ABC MADRID 11-02-1987 página 68

68 A B C DEPORTES Baloncesto: Grupo A- 2 MIÉRCOLES 11- 2- 87 Caja de Álava, 94; Magia, 89 Vitoria. Mencheta Nueva victoria (94- 89) del Caja de Álava en el polideportivo Mendizorroza ante un Magia que se lo puso francamente difícil, aun cuando los hombres de Pepe Laso llegaron a tener una ventaja de once puntos. Pero el excelente trabajo de López Rodríguez en la segunda mitad, con seis triples, abortó las esperanzas de los vitorianos, que veían cómo los oscenses acorralaban en la zona al Caja. De ahí que Pepe Laso ordenara una presión fuerte sobre López Rodríguez, verdugo auténtico, y entonces fue cuando Laso y M ¡cheaux destrozaron el sistema defensivo impuesto por los visitantes. Caja de Álava: Laso (16) Micheaux (29) Jeelami (17) Querejeta (17) Ortega (14) Garayalde (1) Burguiain y Aranda. Magia Huesca: Puig (3) López Rodríguez (20) Jackson (25) Shall (21) Pagés (15) Sabater, Nicolau y Alocén (5) Clesa, 80; Fórum, 91 Ferrol. S. D. Primera victoria del Fórum Filatélico a domicilio en esta segunda fase. Y merecida. Los vallisoletanos mandaron en el marcador durante los 40 minutos, ante un Clesa de bajo nivel de juego, muy pobre técnicamente, que sólo soñó con el triunfo cuando a los 28 minutos alcanzó un 62- 57 producto de una reacción dirigida por Delgado. Pero el Fórum volvió a acertar en el tiro y en la entrada a tableros y la esperanza local se acabó. Empató a 75, en un parcial 13- 18, para rematar con un 80- 88 decisivo. Excelente arbitraje de Arencibia y Catalán, que fueron despedidos con muchos aplausos. Clesa Ferrol: Abalde (8) Aller (25) Saldaña (8) Howard (13) Aleksinas (22) -cinco inicial- Delgado (4) y Suso. Fórum Filatélico: Alien (17) Alonso (8) Alexis (16) Salvo (17) Puente (22) -cinco inicial- Busto (4) y Seara (7) Designado el equipo español para el Europeo de Santander Madrid. S. D. Los seleccionadores nacionales Juan Pedro Carbila y Femando Rosuero han hecho públicas las listas de los seleccionados que participarán en el Campeonato de Europa júnior y femenino de karate, que se disputará del viernes al domingo próximos en el pabellón La Albericia, en Santander. La selección júnior masculina estará integrada por: Juan Carlos de la Fuente, Víctor Alvarado y Leonardo Sanz, de la Federación Madrileña; Tomás Tamargo y Francisco Planas, de la Asturiana; Carlos Dorta, José Antonio Acosta y José Antonio Martín, de la Tinerfeña; Juan Antonio Torralvo y Francisco Javier Fernández, de la Andaluza; Agustín Paul Estévez, de Las Palmas, y Miguel Carmelo Dalmao, de la Aragonesa. La selección femenina la componen: Loren Pinas, Visitación Garcés, Ana San Narciso y Eva Sardón, de la Federación Madrileña; Olga Carrero, de la Cántabra; María Teresa Cirera, de la Catalana; Pilar Morales y Silvia Fajardo, de la Tinerfeña, y Manoli García, de la Valenciana. Las aspiraciones españolas estriban en el equipo júnior aunque es difícil calibrar su valía al variar mucho de un año a otro, motivo por el que tampoco se pueden comparar entre sí las distintas selecciones. La otra canasta LAS ESTRELLAS El lunes pudimos ver por la pequeña pantalla el tradicional y festivo EsteOeste de la NBA, donde se enfrentaron los mejores del momento, algunos ídolos sagrados del baloncesto profesional. El partido habría que analizarlo desde muchas ópticas. Como espectáculo fue único; pero, a los cada día más seguidores del baloncesto llamó la atención los muchos fallos en el tiro de los mejores jugadores profesionales. Quizá se vive soñando que por ser profesionales tienen que encestar siempre y se olvidó que son humanos y que sus porcentajes en tiro suelen estar entre el 45 y el 55 por 100 de efectividad, con lo que, lógicamente, fallan y aciertan como todo jugador de élite. Ahora bien, si alguien ha podido observar la potencia, la velocidad, el cambio de ritmo, el juego de pies y el tipo de contacto que los arbitros autorizan debajo de las canastas podrá llegar a entender la diferencia de baloncestos. Mientras tanto, nuestras estrellas, las que defienden los colores del Juventud, Margall, Villacampa, Montero y compañía, gozan de un momento dulce. Su acierto está por encima del 50 por 100 y mandan en la Liga en plan campeones, después de haber dejado atrás en apenas quince días a Real Madrid, Barcelona y, anoche, al Estudiantes, a quien dominaron en todo. Otras estrellas de nuestro baloncesto lucen con excesiva irregularidad, y así, en Bilbao, el Real Madrid tropezó otra vez, contra pronóstico y, sin duda, porque los del Caja Bilbao pusieron más fe y acierto que los hombres de Lolo Sainz. En esta jornada sí lucieron los del Barcelona, que no tuvo rival en el Cacaolat, aunque los del Palau Blaugrana distan mucho de ser el equipo serio aspirante al título. EMILIANO Manresa, 91; Breogán, 85 Manresa. Efe El TDK Manresa se ha impuesto al Leche Río Breogán por 91- 85, en un emocionante partido. La lucha de ambos equipos contendientes se desató desde el principio entre los pivots extranjeros de ambos equipos, que dio verdadero espectáculo y suspense a la confrontación y, además, imprimió constantes alternativas en el marcador, para concluir el primer periodo con 51- 42 para los locales. Este encuentro también brilló por la gran cantidad de intentos en lanzamientos a larga distancia, a cargo de los aleros de uno y otro equipos. En los últimos minutos, el equipo catalán sentenció el partido. Arbitraron Recuenco y Gárate. TDK Manresa: Creus (7) Palacios (17) Blanco (8) Mayes (31) Frazer (27) Herranz (1) y Ayuso. Leche Río Breogán: Sánchez (12) Housey (26) Díaz (4) Garrido, Woods (24) Fernández (10) Sacedo y Bosch (9) Deportes en breve La Junta directiva del At. Madrid acordó solicitar a la Comunidad de Madrid permiso para celebrar elecciones. Roberto, guardameta del Osasuna, llegó ayer por la tarde a Pamplona con buen aspecto físico según dijeron sus familiares. Maradona ha dimitido de la Asociación de Futbolistas Italianos por no haber encontrado apoyo por la sanción de un partido que le fue impuesta por insultar a un arbitro. El IV Open Gordon s de Madrid se disGranada. Efe putará entre los próximos días 13 a 15 en las Oximesa perdió ante un Español que tam- pistas del Bowling Chamartín de Madrid. La poco hizo un gran partido, pero que fue me- competición, que se realiza en diez fases, de nos malo que su rival y supo sacar provecho las que se han disputado siete y será comde los fallos de los granadinos. Los de Sarria pletada con el de Madrid, Alicante y Las Paljugaron con más serenidad en la cancha y mas, está dotada con 550.000 pesetas. aprovecharon muy bien la gran labor de Phi- España, de balonmano, venció a Noruelips bajo los aros, que se erigió en pieza bási- ga en Porsgrun por 17- 21 en partido internaca en el triunfo españolista. Tras llegar al cional amistoso. descanso con ventaja visitante de seis puntos El Atlético de Madrid, de balonmano, (36- 42) los catalanes dominaron igualmente venció a la selección de Estados Unidos por en el segundo tiempo, llegando al final del 18- 17 en partido amistoso. encuentro con el ya conocido tanteador de Tenis: En partidos de exhibición, Lendl 67- 79. venció a Mayotte por 6- 4 y 6- 2, y Borg, a Arbitraron, sin dificultades, Ballesteros y McEnroe por 4- 6, 6- 2 y 6- 4. Rodríguez. La Federación Catalana de Vela, en reuOximesa: L. Alvarez (9) Spicer (17) Cla- nión extraordinaria, acordó otorgar el galarvero (1) P. Alvarez (12) Cooper (22) Suárez dón al mejor deportista a Antonio Quinteiro, (6) e Ibáñez. armador del barco Anquins que formó parGin MG Sarria: Jones (19) Collin (11) Illa te del equipo español en la reciente Sardinia (9) Philips (24) Lete (6) Freixenet (2) y Cup, en la que quedó clasificado segundo de la general individual. Bosch (8) Oximesa, 67; Gin MG, 79