ABC MADRID 11-02-1987 página 66

66 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 11- 2- 87 f Meridiano deportivo LOS OCTAVOS DE LA COPA Hoy se van a consumar los octavos de final de la Copa del Rey. De los ocho partidos de la eliminatoria hay cuatro que están inclinados y se supone con fundamento que se cumplirá el pronóstico. Son: Real Sociedad- Eibar, que va a empezar en Atocha con un 2- 0 del partido anterior y es inverosímil que un Eíbar, sexto en Segunda División B, vaya a ser capaz de ganar por tres goles; Athlétic de Bilbao- Langreo, con 1- 0 ya para los bilbaínos en campo langreano, siendo este Langreo el cuarto de la clasificación del Grupo II de Tercera División, aunque en esa liguilla se comporte como equipo muy goleador; EldenseMallorca, que está en 1- 3, y aunque hay que conceder un margen al Eldense por jugar en su ambiente, parece mucha ventaja, siendo el segundo de la clasificación en el Grupo XIII de Tercera y el cuarto partido entre equipos de distinta categoría, que es el Real Madrid de Tercera, clasificado cuarto en el Grupo Vil, frente al Atlético de Madrid. Este encuentro hay que enfocarlo con tres consideraciones previas: el 1- 0 corto conseguido por el Atlético en el Calderón, la psicología de todo duelo entre equipos de estos clubes y los antecedentes del Real Madrid de Tercera en esta Copa del Rey, en la que ha eliminado a dos equipos de Primera, el Rácing de Santander y la Unión de Las Palmas, suficiente para que el Atlético no lo tome a broma. Puede influir también el campo extraño que para los rojiblancos va a ser la Ciudad Deportiva de Leguina, antes del Real Madrid Natación Club de Tenis, del Real Madrid Club de Baloncesto, del Real Madrid Natación Club, del Real Madrid de Infantiles y Juveniles, del Real Madrid de Patinaje y del Real Madrid para que se entrene la selección nacional de vez en vez. El Atlético se va a encontrar como huésped en un hostal que va a registrar el primer lleno de su historia, pues hay una espectación enorme por este partido, hasta el punto de que es, por lo menos, el que ofrece la mayor curiosidad. Los o t r o s c u a t r o p a r t i d o s son Logroñés- Betis, con 0- 0 inicial, complicado para el Betis porque los riojanos tienen un buen Segunda División; Osasuna- Barcelona, que está en 1- 0 y ha de darle la vuelta el Barcelona al juego y al marcador en Pamplona, lo que no es fácil; Real Madrid- Cádiz, en 0- 0, con las consiguientes pujas a la llana para que el que más dinero ponga se Heve el cuadro, y Mallorca- Zaragoza, en 0- 1, al alcance de los mallorquines y al mantenimiento de los aragoneses, que es como decir que cualquiera de los dos puede pasar a cuartos de final. Total, unos octavos muy animados, la primera eliminatoria a doble encuentro, pues es sabido que las anteriores se resolvieron en partido único jugado en el cmpo del equipo de categoría inferior, como la Copa inglesa. El ensayo en España ha sido un éxito deportivo. GILERA Traenhardt confirmó su concurso en la reunión atlética de mañana en Madrid Será el principal rival del plusmarquista mundial, Sjoeberg Madrid. Manuel Frías El alemán federal Cario Traenhardt confirmó su participación en la reunión atlética internacional de la Comunidad de Madrid, que se celebrará mañana en el Palacio de los Deportes. El salto de altura contará, además, con la presencia del plusmarquista mundial, el sueco Patrick Sjoeberg, y del checoslovaco Jan ¿vara, tercero en discordia, por lo que esta prueba va a acaparar la atención de todos los aficionados del mundo al atletismo. El pasado día 15, Cario Traenhardt arreba- su techo en 2,35, marca obtenida en 1985. tó a su compatriota Dietmar Mogenburg la Sjoeberg y Traenhardt ya han alcanzado los plusmarca mundial con un salto de 2,40 me- 2,40 y podrían intentar también superar la tros. La alegría sólo le duró quince días al su- plusmarca mundial, lo que constituiría un perar Patrick Sjoeberg el listón a 2,41. Desde acontecimiento. entonces, el enfrentamiento entre estos dos También hay que destacar que los organisaltadores se ha convertido en el duelo de zadores siguen pendientes de Said Aouita. moda en las pistas mundiales pues sus ele- Las posibilidades de que acuda a la reunión vadas pretensiones económicas hace difícil internacional de la capital de España han aupoder juntarles en una misma prueba. El pri- mentado al haber dado a 1 uz ya su esposa. mer enfrentamiento directo desde que logra- El marroquí había llegado a un acuerdo con sen las mencionadas plusmarcas mundiales los organizadores aunque manifestó sus dese produjo el pasado domingo en Genk (Bél- seos de estar presente en el nacimiento de gica) y el segundo, mañana, en Madrid. su primogénito. Como este hecho ya se ha En Genk, el concurso adquirió un inusitado producido, se está gestionando su venida. nivel, con triunfo de Sjoeberg, quien realizó Tras la incorporación de Traenhardt son 56 un salto de 2,37. La segunda plaza fue para los atletas internacionales que han confirmael checo Jan Zvara y la tercera para el ale- do su participación en esta reunión, que comán federal Cario Traenhardt, ambos con menzará a las seis de la tarde y concluirá a 2,34. Posteriormente, Sjoebert y Traenhardt las ocho y media. Hay que destacar que será intentaron superar el listón a 2,42, que hubie- ofrecida en directo por televisión, si no comse significado una nueva plusmarca mundial, pleta, al menos en sus momentos más interepero sus intentos resultaron nulos. santes. Hay que resaltar que habrá dos plusMadrid puede ser la continuación de este marquistas mundiales presentes: el sueco particular duelo, en el que también habrá que Sjoeberg, en altura, y la holandesa Cooman, contar con el checo Zvara, aunque éste tiene en 60 metros. El duque de Cádiz no habló Cullel: Los Juegos tienen que de su dimisión a los olímpicos recibir lo mismo que la Expo Madrid. NI. F. Barcelona. Francisco Marhuenda Barcelona tiene que recibir lo mismo que Sevilla, ni una peseta más ni una peseta menos afirmó ayer el consejero de Economía y presidente de la Comisión interdepartamenta! para el seguimiento de los Juegos Olímpicos, José María Cullel, quien añadió que Solchaga no incluye cifras para Barcelona 92 y sí para la Expo de Sevilla, porque de Sevilla tienen papeles y datos sobre la mesa y de Barcelona todavía no El consejero Cullell explicó las actuaciones de la Generalidad de acuerdo con los compromisos que esta institución adquirió con respecto a la celebración de los Juegos Olímpicos. El nivel de cumplimiento es bueno y estamos abiertos a futuros compromisos y proyectos cuando estén resueltos los problemas, que a mi entender se están eternizando Cullel calificó de preocupante el hecho de que aún no esté constituido el COB 92. Por otro lado, Cullell señaló que de los 7.001 millones de pesetas aportados por la Generalidad, 2.200 se destinarán a levantar las vías de la zonas del Poblé Nou, donde se ubicará la futura Villa Olímpica. Un total de 2.460 millones se invertirán en la construcción de un nuevo edificio de Educación Física, 1.861 millones corresponden a la obra civil y 600 a gastos de equipamiento. La Generalidad también aportará subvenciones por valor de 2.340 millones de pesetas para la construcción y mejoras de instalaciones. El duque de Cádiz no quiso hablar de su posible dimisión como presidente del COE a ios representantes de las Federaciones olímpicas- también estaba Ferrer Salat- reunidas ayer para estudiar los Estatutos del Comité organizador de los Juegos Olímpicos de Barcelona. En concreto, a preguntas de algunos miembros, el duque de Cádiz respondió que es un problema personal suyo y que lo decidirá cuando él quiera. Algunos asistentes manifestaron tras la reunión que ha sido vergonzoso lo que hemos tenido que oír Una vez finalizada la reunión con los presidentes de las Federaciones olímpicas- que han abandonado todos los órganos del COE, salvo los relativos a los Juegos de Barcelon a- el duque de Cádiz se negó a hacer cualquier tipo de declaraciones. Sobre la reunión en sí no hubo acuerdo sobre las propuestas del ayuntamiento barcelonés, por lo que se les presentará hoy o mañana un texto alternativo. Según el secretario general del COE, Manuel Fonseca, hay diferencias deportivas, económicas, de competencia y de representación aunque no se quiso matizar dónde estriban estas diferencias por un pacto que hemos hecho Sólo se dijo que en el futuro Comité organizador estarán presentes treinta y un miembros del COE, más dos representantes de Federaciones catalanas. El acuerdo puede estar firmado, según Fonseca, en quince días.