ABC MADRID 10-02-1987 página 47

MARTES 10- 2- 87 DEPORTES A B C 47 Golf Baloncesto Hoy, jornada de liga, con el duelo Estudiantes- Juventud Madrid. S. D. Se juega hoy la décima jornada de la segunda fase de la Liga de baloncesto, con estos partidos: Grupo A- 1; Caja Bilbao- Real Madrid (20 horas) Cajacanarias- CAI Zaragoza (20,15) Estudiantes- Juventud (20,30) y Barcelona- Cacaolat (20,30) Grupo A- 2: Clesa Ferrol- Fórum Filatélico (20) Oximesa- Gin MG Sarria (20,30) TDK Manresa- Leche Río Breogán (20,15) y Caja de Álava- Magia de Huesca (20,15) El partido más interesante de la jornada es, en principio, el que enfrentará en el Polideportivo Magariños al Estudiantes y al Juventud, dos equipos que acaban de dar brillantes muestras de su calidad, al vencer respectivamente al CAÍ Zaragoza y al Barcelona. Llegan a este duelo, portante, en gran forma y plenos de moral. Un triunfo estudiantil animaría aún más la cabeza de la clasificación. El Barcelona es claramente favorito ante el Cacaolat, y el Real Madrid se enfrenta en Bilbao a un equipo que le ha dado muchos quebraderos de cabeza, pues le ha ganado ya en la Copa y en el propio pabellón blanco, en las fechas en que la crisis madridista estaba más acentuada. Los de Lolo Sainz tienen ahora ocasión de tomarse la revancha. Tom Chambers, alero del Seattle Supersonics, fue designado mejor jugador del partido entre las selecciones Este y Oeste de la NBA, que finalizó con el triunfo de los segundos por 154- 149. Desde mi batel- COSA DE DOS Javier Clemente me da la razón. Asume mi tesis. -Javier, qué inteligente eres. Enhorabuena. El fútbol en España es cosa de dos: del Barcelona y del Real Madrid; por hitos históricos, el Real Madrid es más que el Barcelona, pero por poder económico el Barcelona es más que el Real Madrid. Cuando los leones de la Liga española andan a la greña, los lisiados no son ellos: son los ratones esto es, las colas de los leones Para Javier Clemente, su entrañable Athlétic de Bilbao y su actual Real Club Deportivo Español y hasta el Atlético de Madrid del decano don Vicente Calderón son las víctimas de los estornudos de aquéllos. -Cuando estornuden el Real Madrid o el Barcelona por las cosquillas de los arbitros, los que se constipan son los equipos modestos Lo saben de sobra ustedes. Cada vez que hay ocasión, Nicolás Casaus estornuda contra el Real Madrid en la persona de Ramón Mendoza. Creía uno que el estornudador oficial- y único- del Barcelona era el señor Casaus. Pero no es así. El señor Gaspart, otro vicepresidente blaugrana, para no ser menos, ha empezado a estornudar también. Con las ayudas que tiene el Real Madrid, hasta el Sabadell sería campeón. Esto lo comentó anteayer el señor Gaspart, de oído en Sarria nada más enterarse de los dos penaltis transformados por Hugo Sánchez. -Señor Gaspart, no sea usted tan rápido. Antes de emitir opinión, espere a ver en la televisión, esta noche, el reportaje del encuentro. Adivino, a esta objeción, la respuesta del señor Gaspart: -S i los penaltis han sido a favor del Real Madrid, no pueden ser nunca justos. En fútbol, los oídos y los ojos están para hacer demagogia. Ya lo dijo don Santiago Bernabéu en el franquismo, época en que era imposible la demagogia, porque no había democracia: -No es buen directivo, directivo que no es demagogo. Los arbitros, naturalmente, ayudan a los grandes a los leones que son dos, sólo dos, según Javier Clemente, y esos dos son los que se llevan sistemáticamente el favor, un domingo sí y otro también, de la Dolores del arbitraje. ¿Es así, don Javier? -Así, así es. Que los arbitros yerran casi siempre a favor del león no es ningún descubrimiento. Eso ya lo descubrió en 1492 Cristóbal Colón, nada más poner la rodilla en el Nuevo Mundo de los Pelé, Di Stéfano y Maradona. Para mí, el fabuloso descubrimiento de Javier Clemente, y que corrobora mi tesis de esta temporada de 1986- 87, es que el fútbol en España- y cada vez más- es ya sólo cosa de dos. Migue! ORS Corey Pavin y Nancy López ganaron en Hawai y Sarasota Madrid. S. D. Corey Pavin recuperó los seis golpes de desventaja que le llevaba Craig Stadler y forzó un play- off que luego ganó brillantemente con un birdie en el segundo hoyo extra del open de Hawai, en el que defendía el título ganado hace un año. Es el sexto éxito profesional de Pavin y su segundo triunfo en la actual temporada. Los dos jugadores alcanzaron una cifra de 270 golpes y aventajaron a Paul Azinger en uno; a Larry Mize y Lanny Wadkins, en dos; y a John Cook, Jodie Mudd, Curt Byrum, Steve Jones y Fred Couples, en tres. El circuito femenino, por otra parte, ofrecía esta semana el clásico de Sarasota, que quedó prácticamente resuelto desde la tercera jornada por la ventaja adquirida por Nancy López. En efecto, con juego conservador en la clausura, Nancy López consiguió su trigésima quinta victoria en diez años en el circuito y ha adquirido la calificación para el Hall of Fame En Sarasota terminó con 281 golpes, con tres de ventaja sobre Kathy Baker y Anne Marie Palli; y cinco sobre Heather Farr y Chris Johnson. Marta Ftgueras- Dotti mejoró su juego respecto a siete días atrás en el Mazda y terminó en 295 golpes, con parciales de 74, 72, 73 y 76. Deportes en breve Quiniela de fútbol. Q- 1 (descanso) tres máximos acertantes, a 20.985.485 pesetas. Q- 2 (final) ocho de catorce, a 18.362.299; 239 de trece, a 614.638; 4.491 de doce, a 32.710. Recaudación: 1.000.798.080 pesetas. Quiniela hípica. 111 acertantes de seis resultados, a 79.352 pesetas; 2.954 de cinco, a 2.981; 33.792 de cuatro, a 260 pesetas. Recaudación: 48.044.080 pesetas. Caetano Bueno, arbitro del partido Valladolid- Mallorca, que expulsó a tres jugadores locales, ha declarado que tiene la conciencia muy tranquila y estima que la polémica ha sido un montaje del Valladolid. El contrato de Bernd Schuster con el Barcelona determina exactamente una percepción de 45 millones de pesetas anuales por ficha y prestaciones de imagen, además de sueldos y primas. Emilio Sánchez- Vicario y Sergio Casal ganaron en partido de dobles, en Filadelfia, a Christo Steyn y Danie Visser (Suráfrica) por 3- 6, 6- 1 y 7- 6. Las Federaciones Olímpicas del Comité Olímpico Español se reunirán hoy en Madrid para debatir los estatutos del Comité Organizador Olímpico Barcelona 92 (COOB 92) Jahangir Khan se impuso en la final del torneo de Estocolmo de squash al británico Jamie Hickox por 9- 2, 9- 3 y 9- 4. Barcelona puede presentar su candidatura para sede de los Juegos del Mediterráneo de 1991 como preparación para la organización de los Juegos Olímpicos del 92. OCASIÓN 9 PISOS DE 3,4.5 Dormitorios Magníficos Áticos Gimnasio Sama- Piscina Antena Parabólica Bañera Sistema Circuito Cerrado de TV. Para Control úe 14.430.0 Ú 0 ptas. a 20.280.000 pías. mSÍL información diaria instase festivas en la vrBenixatrait ARENAL W- iWMAEKtlD 28013)