ABC MADRID 09-02-1987 página 99

GENTE NA Isabel Vítores, una ríojana de quince años, le ha escrito una carta a Felipe González solicitando su ayuda para que no le sigan robando ganado a su padre, que en los tres años que lleva de ganadero, ya le han robado diez veces. Con mucho menos material comenzaba sus historias del Oeste el inolvidable Marcial Lafuente Estefanía; pero, por lo general, la clásica historia de la mocita que pedía ayuda para salvar el rancho de su padre, hostigado por los salvajes cuatreros o por el ambicioso y poco escrupuloso rico del pueblo que pretendía adueñarse de todo el valle comenzaba con una carta que la mocita enviaba no al presidente del Gobierno, sino a un viejo amigo de su padre, que estaba en los Rangers o que llevaba tiempo de marshall en un pueblecito de Oklahoma. A José Luis Garei, el Osear y sus premios para qué vamos a olvidar a Carmen Sevilla, Paquita Rico, Marujita Díaz, etcétera- ¿Y de qué va la historia? -D e momento, no se sabe, no contestan. Tampoco contestan los llamados Hombres G, pero el rumor está en la calle: ahora que estaban tocando con la punta de la guitarra eléctrica la cumbre del éxito, ahora que han terminado la película dirigida por Manolo Summers. titulada tan delicadamente Sufre, mamón van y se separan. Eso dicen. Que como cualquier matrimonio que se precie, el trio rockero padece de crisis de desavenencias, se han tirado los platos a la cabeza y han decidido irse cada uno, por un rato, a casa de su madre, a meditar escuchando La cagaste, Burt Lancaster Ojalá no se divorcien. Lo digo, sobre todo, pensando en mi amigo Manolo Summers. que está absolutamente convencido de que va a vivir una espléndida y suntuosa vejez, entre Rolls y jamón de pata negra, merced a los millones ganados por su hijo David con Los hombres G. Hacerlo por los viejos, -Entonces, ¿qué cree usted que debiera hacer Felipe González ante una misiva así? -Está claro: meter la carta entre el cinturón y la canana, montarse en su caballo pardo, llamado Suresnes cruzar el Mississippi por el atajo del Ebro y plantarse en el salón riojano a desenfundar antes que nadie. Ana Isabel se lo iba a agradecer toda la vida, y hasta es probable que cambiara el poster de Michael Jackson que tiene en la cabecera de su cama por uno suyo. Hay que cuidar el voto de los que ahora tienen quince, Felipe. Como Julio Alberto cuida su futuro: posee una boutique de ropa masculina en Barcelona y es copropietario de una discoteca de moda en Sitges. -En la moda- m e cuentatengo la exclusiva de una gran marca europea, la que viste al príncipe Alberto de Monaco, entre otros muchos famosos: Faiconable. Creo que no tardando mucho voy a abrir más tiendas. Me va muy bien. ¿Y entiendes de trapos? -Siempre he tenido un sentido claro de lo que es la elegancia. Y siempre me ha gustado mucho la ropa. Es feliz en Barcelona porque, según cuenta él, nada más llegar bebió agua de la fuente de Canaletas. Bueno, pues según mis fuentes, chorros y manantiales particulares, el productor Luis Sanz tiene el proyecto, entre otros varios, de hacer una película dirigida por Mario Ca- Luis Sanz tiene el proyecto de mus y protagonizada nada me- hacer una película dirigida por nos que por Lola Flores y Ro- Mario Camus y protagonizada cío Jurado, con alguna que otra nada menos que por Lola folclórica más, que ya puestos, Flores y Rocío Jurado chicos. Y por aquello de levantar cabeza y tener otra vez la vida de cara, María Jiménez está grabando ahora mismo un disco que se titula Alma salvaje Se puede decir- e incluso se debe- que es un título de Pedro Ruiz, ya que es su canción, la titulada asi, la que ha dado nombre en letras grandes al elepe. -Pedro escribió la canción pensando en mí- dice María- y la verdad es que me va perfectamente a mi piel... Es el Pedro Ruiz poeta, que no cesa, y que dice así en el estribillo de su canción: Me llaman alma salvaje me temen como a una plaga ¡y a quién le importa lo que haga si lo que siento es coraje! Para que luego anden diciendo que Pedro no está inspirado. Lo que no está es pirado. José Luis Garci, tampoco, aunque presuma. Me cuenta José Luis que sí, que va a retransmitir para TVE la ceremonia de la entrega de los Osear desde Hollywood: -Y lo hago porque me gusta, porque el tema me apasiona. No quiero que TVE me pague nada, aparte del viaje y el hotel, claro. Y no quiero, porque a lo mejor me ofrecen una miseria y me desaniman. Prefiero que no me paguen nada Lo entiendo. Y me cuenta también José Luis que acaba de conceder los premios Asignatura pendiente, premios que él otorga cada año como único Jurado: -Han sido dos semanas muy duras, porque no me ponía de acuerdo conmigo mismo, y además recibía presiones de todas partes: de mi izquierda, de mi derecha... Al final, aquí están los premios. Cine: El viaje a ninguna parte Teatro: Nuria Espert. Publicidad, spot del año: Manuel Luque, d i r e c t o r de Camp, S. A. Radio: Gomaespuma de Antena 3. Deporte: Butragueño. Prensa: Manuel Vicent por sus artículos cortos, Amilibia por su sección de ABC, y Federico Jiménez Losantos, por su Revista de revistas Aquí, un apartado especial para Santiago Amón como mejor periodista del siglo XIX. Literatura: Erich Segal, por La promoción la biografía de John Huston y La perversión del lenguaje de Amando de Miguel. TVE: Turno de oficio Interpretación: Conchita Cuetos, por Tristeza de amor No hay placas, ni estatuillas, ni pergaminos. Una noche invitará a los premiados en su programa de Antena 3, y ya está. Gracias. GarcL AMILIBIA LUNES 9- 2- 87 A B C 99