ABC MADRID 07-02-1987 página 71

SÁBADO 7- 2- 87- DEPORTES ABC, pág. 7I El Madrid ya ha cubierto el presupuesto que había previsto para la Copa de Europa En la liga, las recaudaciones también superan lo pensado en principio Madrid. José Manuel Cuéllar Ramón Mendoza tiene algo de rey Midas. Desde que llegó a la presidencia del Madrid, sus ejercicios económicos han sido positivos. Esta temporada lleva el mismo camino, e incluso mejor, que ia campaña pasada. Para empezar, los blancos ya han cubierto su presupuesto en lo que se refiere a la Copa de Europa. Todo lo que venga a partir de ahora en el apartado europeo será un regalo La eliminatoria frente a la Juventus ha sido una auténtica bendición para los madridistas. En la primera ronda, ante el Young Boys suizo, se hizo una recaudación de cuarenta millones de pesetas, pero donde se llegó al máximo fue ante los italianos. Ahí el beneficio fue tan grande que para los economistas de Concha Espina ha supuesto los ingresos de dos eliminatorias. Ciento setenta millones de pesetas consiguieron los blancos entre unos conceptos y otros (publicidad, televisión, recaudación, etcétera) El Madrid había previsto un presupuesto pensado en pasar tres eliminatorias y que consistía en 180 millones de pesetas, pero con dos lo cubrió sobradamente. En el capítulo económico en general, los blancos van por delante del presupuesto en porcentajes incluso un poco superiores a los de la temporada anterior. Varios factores han influido en ello. En primer lugar, y como es lógico, ia asistencia de los espectadores al Bernabéu. En segundo término, la buena respuesta en el apartado de abonos. Por otra parte, parece que se reducirán déficit en algunas secciones concretas (baloncesto) En general, se piensa que de seguir en esta línea, habrá superávit a final de temporada (algunos calculan unos beneficios similares a ¡os de la temporada pasada, que ascendieron a 467 millones) que se dedicarían en gran parte a seguir amortizando la deuda que el Madrid tiene contraída en este momento. En este aspecto, hay que recordar que esto ya se hizo la temporada pasada, ya que de esos 467 millones 332,8 se dedicaron a amortizaciones. El Madrid había previsto que en ia presente temporada podría dedicar unos 256 millones a este apartado y de continuar en esta progresión, les será fácil cumplir el objetivo. das hasta este momento reflejan un aumento respecto a la temporada pasada (que de por sí fue bastante buena) de un 15 a un 20 por 100. El Madrid ha presupuestado para la Liga, incluido el play off 450 millones de pesetas y es muy probable que superen con holgura esta cifra. Sin embargo, el principal temor de los economistas blancos se refiere, precisamente, al play off ya que para los directivos de Mendoza supone un riesgo considerable. Creen que es un arma de doble filo porque de entrar en él a una distancia considerabie del Barcelona el interés del público bajaría y podría llegar incluso a que este tramo final no fuese rentable para el club. De cualquier forma, todos reconocen que este es un planteamiento, al menos, improbable. Vicente Calderón se entrevistó conDorna Madrid. Tomás González El presidente del Atlético de Madrid, Vicente Calderón, se reunió ayer con José Luis Peña, director de Dorna, para negociar el futuro de Francisco Llórente. En la cumbre no se tomó ninguna decisión importante respecto a la obtención de la carta de libertad del futbolista, objetivo que persigue la empresa que le representa para negociar posteriormente su fichaje por el Real Madrid. Calderón y Peña volverán a entrevistarse. José Luis Llórente, padre del jugador, no estuvo presente en la reunión, pero sí expuso a ABC que tenemos ofertas del Madrid, del Barcelona, del Sampdoria, del ínter y de algún otro equipo italiano. Las ofertas del Real y det Barsa son buenas, pero son superadas por Italia. Concretamente, el Sampdoria ofrece 100 millones de pesetas anuales por cinco años El padre del nuevo Gento especificó que nos gustaría que Paco jugara en España, pero el Sampdoria hace pensar José Luis Llórente precisó que Francisco y yo queremos al Atlético. Es la casa que lo descubrió. Pero no creo que este club pueda pagar esas cantidades cuando, además, no logra llenar el estadio casi nunca Respecto a la anunciada dimisión irreversible de Javier Castedo como vicepresidente rojiblanco, el Atlético de Madrid afirmó anoche que hasta ahora no se ha producido Ramón Mendoza guirá siendo muy deficitario a pesar del cambio de escenario para los partidos de Copa de Europa y a pesar también de la masiva asistencia de la gente al Palacio de Deportes. Este nuevo escenario que debería haber supuesto muchos más ingresos para el Madrid, han quedado disminuidos por los pactos con la Comunidad (hay que repartir ingresos con el organismo de Leguina) y porque los gastos al jugar en el Palacio son mayores que si se jugara en el Pabellón. De esta forma, el aumento medio de beneficios para ei Madrid en cada partido europeo asciende sólo a un millón de pesetas, aproximadamente. Aspectos deficitarios Incluso en los apartados en los que el Madrid ha sido siempre deficitario, encontrará alivio esta temporada. De cualquier forma, en menor medida de lo que piensa la gente de la calle. El baloncesto, por ejemplo, se- La FEF deniega la celebración de la asamblea que trataría el voto de censura a José Luis Roca Madrid S. D. Como se esperaba, ei Comité Ejecutivo de la Federación Española de Fútbol denegó ayer la celebración de la asamblea en la que se trataría el voto de censura a Roca. Se argumenta que hay ciertos indicios de irregularidades en la presentación de firmas. Todos sabían que Roca optaría por esta salida, pero pocos pensaban que lo haría con tan poco estilo. Ayer se esperaba que el presidente de la FEF se presentara ante los medios de comunicación para defender su postura. De hecho, por la mañana aseguró en el Consejo Superior de Deportes que haría una declaración por la tarde. Sin embargo, a la hora de la verdad, Roca no dio la cara. Mandó a sus incondicionales, que leyeron un comunicado y salieron disparados hacia la reunión evitando comentarios. La nota dice textualmente: Vistos (os escritos a través de tos cuales se solicita la convocatoria del Pleno Federativo para tratar, como punto único del Orden del Día, una moción de censura a esta presidencia, y habida cuenta que, del examen de dicha documentación, parecen desprenderse indicios de la posible existencia de anomalías o irregularidades, ya que uno de los firmantes no es miembro del Pleno, otro incurre en duplicidad y, sobre todo, al cotejar las firmas indubitadas del DNI con las estampadas en el modelo de solicitud se advierten, en muchos casos, diferencias notorias entre los rasgos de unas y otras, en razón a todo ello, y a fin de salvaguardar las garantías propias de la institución del voto de censura, acuerdo, vistos los diferentes informes y oído el parecer de ía Junta Directiva, denegar la convocatoria que se solicita hasta tanto estén autenticadas por notario las firmas de los interesados. Como declaró en Burgos, Roca piensa que muchas de las firmas que respaldan este documento han sido falsificadas. A respecto, Baró respondió al presidente de la FEF señalando que las declaraciones de Roca son de Juzgado de guardia. Su acusación es, además de incierta, muy grave Hay que señalar que en ía Liga las recaudaciones consegui-