ABC MADRID 05-02-1987 página 69

JUEVES 5- 2- 87- DEPORTES ABC, póg. 69 Luis, tras su regreso: El fichaje de Alemao por el Atlético, más efectista que efectivo Vicente Calderón: Este es un club amargo para todos Madrid. José Manuel Cuéllar Esto es una historia de ciclos... Una vez más, el regreso de Luis al Manzanares ha cambiado el rostro y el semblante de los jugadores. Hay más alegría, pero no sólo en los futbolistas, sino en el seno del club. Con todo, aún hay que limar aristas y Calderón lucha por aplanar la que Castedo ha clavado en el doctor Ibáñez. Luis fue de los primeros en liegar. A las diez de la mañana ya estaba en el estadio. Cuando llegaron los jugadores, Calderón se presentó en el vestuario para cumplimentar la presentación. El presidente tenía que aclarar muchas cosas, entre otras la de la dimisión de Javier Castedo por el asunto con el doctor Ibáñez, en el que unos y otros contradicen su versión. Calderón señaló que somos una Junta interina y por ahora no admito la dimisión de nadie. Siento que esta situación, que no tiene tanta importancia, haya creado esta polvareda. Cuando estudie el asunto y vea quién tiene razón, entonces hablaremos. Yo creo que lo mejor es darse la mano y olvidar el conflicto A pesar de todo, Calderón se confesó molesto y disgustado porque se te atragantan los problemas y muchas veces sin razón. Yo quiero que todos tomemos café, pero la verdad es que en este club todo acaba volviéndose amargo. Es nuestra idiosincrasia: amargarle la vida al presidente, a los directivos, a los entrenadores y a todo el mundo. ¿A la afición? A la afición se la amargamos cuando no hay goles, pero yo no sé de quién es la culpa Calderón aseguró con ironía que el Atlético está en una ampliación del negociado de líos y follones. El día que se muera este club va a ser una tragedia para el periodismo deportivo español. De cualquier forma, todo esto va a cambiar cuando haya elecciones y dejemos de ser interinos. Yo quería haberlas convocado en marzo, pero ahora me dicen que tendrá que ser en septiembre y no sé si estoy preparado para esperar tanto Lo que sí aseguró Calderón es que si decide presentarse y gana, muchas cosas van a cambiar en el club: No, no voy a dar un puñetazo en la mesa. Voy a dar más de uno y alguno se va a poner muy colorado. Sobre Luis, Calderón dijo que yo creo que es el revulsivo que necesita el equipo. Me ha agradado ver que está muy entero y con ganas de sacar esto adelante. Cuando estás veintiún años con una persona, sabes que puedes descartar un negociado y que no tienes que preocuparte de él. Eso es lo que pasa con Luis Este capítulo le va a costar al club un importante desembolso, pues, como se sabe, el técnico de Hortaleza ha firmado un contrato de director deportivo por doce millones de pesetas anuales (tres años) pero de aquí a final de temporada cobrará diecisiete millones de pesetas por hacerse cargo del equipo en funciones de entrenador. El contrato señala que se sentará en el banquillo siempre que los directivos lo crean necesario para el club, aunque en principio hará de Molowny rojiblanco 2- 2: Los olímpicos no pudieron con Irlanda Dublín. Efe La selección española pudo, en la segunda parte, hacerse con un partido que se le había puesto muy cuesta arriba, con un tanto en frío de Irlanda nada más comenzar los cuarenta y cinco últimos minutos, tras llegarse al descanso con empate a un gol. Un despiste defensivo de la zaga hispana propició el tanto de Larkin en el minuto 25. Pero los de Muñoz no perdieron la cara y volvieron a acosar el marco irlandés, aunque sin excesivo mordiente ofensivo, salvo en el caso de Llórente, que reclamó un penalti en el minuto 36. Tanto fue el cántaro a la fuente que, a la salida de un comer, en el minuto 40, Zúñiga desvió y Andrinúa, con todo, remató a la red. Pero un nuevo despiste español, con rebotes entre Sanchís y Andrinúa, nada mas iniciarse la segunda parte, hizo que Byrne se encontrase con un balón que no tuvo más que empujar. Muñoz tardó en recomponer líneas y cuando por fin se decidió a sacar un delantero, Baquero, España logró empatar, en un soberbio pase adelantado de Marina a Zúñiga cuando corría el minuto 70. España hizo un gran segundo tiempo, con Marina y Zúñiga como verdaderos mariscales de campo. Aunque el empate es un punto, lo cierto es que España, por su segunda parte, podría haberse llevado algo mejor. Arbitró el belga Alphonse Costantin, que anuló un gol a España marcado por Zúñiga en el minuto 22. Irlanda: O Neill (Henderson, m. 54) Kenny, Eccles, Patrick Byrne, Brady, Neville, Doolin, Kehoe, King, Larkin y Michael Byrne. España: Buyo, Diego, Andrinúa, Sanchís, Soler; Larrañaga, Zúñiga, Marina, Martín Vázquez (Baquero, m. 69) Llórente (Orejuela, m. 75) y Ramón. Télex a Brasil Calderón mandó ayer un télex a Brasil especificando los dos puntos que separan el fichaje de Alemao por el Atlético. El club español ha dicho en ese télex que cada club pagará sus impuestos correspondientes, al tiempo que dice no aceptar la fecha tope del 15 de abril para ejercer la acción de compra so- Luis Aragonés bre el jugador y que el Atlético quiere ejercer ese derecho hasta junio. Por otro lado, Luis restó importancia al fichaje del brasileño ya que es más efectista que efectivo. Le conozco, es buen jugador pero lleva sólo veinte días entrenándose. De este asunto hablaremos más adelante Sobre el equipo, Luis dijo que el único problema es psicológico. Hablaré individualmente con los jugadores y saldremos adelante. Sólo hay que corregir pequeños defectos. Lo que importa es que la afición esté con nosotros y olvide los problemas Doctor Ibáñez: Estamos preparados por si Luis recae Madrid. S. D. Dos asuntos prioritarios caracterizaron la intervención del doctor Ibáñez, requerido por los medios de comunicación: uno, la curación de Luis; el otro, la polémica con Javier Castedo y la petición de éste para que dimitiera el médico atlético si se iba él mismo. El jefe de los servicios médi- Lo que pasa es que no puede eos del Atlético de Madrid declahacerlo de la misma manera que ró ayer ir de sorpresa en sor- yo no puedo sacar ahora tres presa. Yo ya había aparcado palomas de la manga. Simpleeste asunto; pero si por decir la mente, no soy prestidigitador. verdad hay que dimitir, ya no El médico rojiblanco añadió que sé... Está claro que yo no tengo hablar de irreversible en este que dimitir porque eso lo hacen caso hubiera sido darle una coz los aficionados. Castedo es un a la medicina y yo no estoy en aficionado, pero yo soy un profe- esas condiciones sional Sobre Luis, aseguró que yo Ibáñez volvió a ratificarse en lo no puedo asegurar que su ciclodicho: Jamás redacté informe timia no vaya a repetirse. Estaalguno sobre la enfermedad de mos prevenidos y atentos por si Luis y mucho menos dije que era se reproduce, y a los primeros irreversible. Si Castedo dice te- síntomas le pondríamos un trataner ese informe, que lo presente. miento preliminar Clasificación Partidos celebrados: España- Suecia 1- 1. Eire- Hungría 1- 2. Eire- España: 2- 2. J 1. 2. 3. 4. 5. G E P GF GCPts. 100212 020332 010111 011341 000000 Hungría España Suecia Eire Francia 1 2 1 2 0