ABC MADRID 02-02-1987 página 93

GENTE L hecho de que Isabel Pantoja haya interpuesto una demanda en la Magistratura de Trabajo de Sevilla para conseguir una pensión de viudedad ha sido uno de ios más comentados en las últimas horas. ¿Cree usted que está tan necesitada de esos miles de pesetas? -N o lo hace por dinero. Lo hace para sentirse completamente viuda. Está claro: una viuda no es del todo viuda si no cobra una pensión de viudedad, exactamente igual que un huérfano no es del todo huérfano hasta que ingresa en un colegio de huérfanos. La pensión es el complemento definitivo, el luto más duradero, el recordatorio mensual, ef recibo que nada más verlo provoca lágrimas, sobre todo entre las viudas pobres, dada su exigüidad. Recibirá la Pantoja la pensión como un certificado del dolor apasionadamente mantenido y así podrá sentarse en el parque cercano a su casa junto a la primera mujer vestida de negro que vea y, mientras Paquirrín se columpia, iniciar la conversación como toda viuda que se precie la ha iniciado siempre: -Parece que para septiembre nos suben la pensión un seis por ciento... ¿Usted cree? Es que hay que ver cómo se ha puesto todoPero tendrá que seguir insistiendo porque de momento se la han negado. Lo de Bertín va a por otro sitio; también tiene mala suerte el hombre: no acaba de recuperarse de la lesión que padeciera a últimos de año jugando al fútbol, cuando le empiezan a entrar fiebres, se pone fatal y los análisis decretan que padece hepatitis. -Lo mío- me dice el cantant e- es una cruz con esta enfermedad: es la segunda vez que me ataca... Está claro: a los virus de la hepatitis también les gusta Bertín Osborne. Bueno, pues tiene para dos meses de c a m a aproximadamente. ¿Y qué hace Bertín para entretenerse? -S i no tiene la fiebre muy alta, lee, ve la tele oye la radio, escribe, recibe visitas, etcétera. Lo único que no puede hacer es viajar. Paciencia, Bertín. Mientras, Luciana Wolf ha abierto un estudio de canto, una escuela en la que pueden aprender los que no saben y perfeccionarse los ya iniciados, incluso los profesio- E Bertín Osborne, dos meses de cama nales, que a la mayoría buena en mi agenda que hoy mismo le falta les hace. tengo que preguntar a José Luis Garci, ese ser breve, bar- ¿También coloca la voz? bado y de gafas negras al que- Sí, también. No hay que olvidar que Lucia- siempre veo hablando por teléfona es titulada por el Conservato- no en Antena 3, si es cierto lo rio de Música de Zaragoza, por que por ahí he oído: que va a lo que puede enseñar hasta retransmitir la ceremonia de la entrega de los Osear desde Hocanción lírica. Pues mientras Luciana ense- llywood para TVE, y que lo va a ña canto y hasta perfil, apunto hacer acompañado o auxiliado por Enrique Herreros, manager y experto en relaciones públicas que tiene oficina en Los Angeles desde hace tiempo, hijo del gran Herreros que escalaba montañas y dibujaba como los ángeles. -E l Osear contado por un Osear... -S í eso puede hacer que, pese a que la transmisión sea a las cuatro de la madrugada, haya mucha gente ante el televisor... Yo, desde luego, no me lo pierdo. Ganar un Osear y meter un gol en una final del Campeonato del Mundo me parecen dos de las cosas más emocionantes que un hombre pueda hacer sobre la Tierra. También ganar el Nobel. Los amigos escriben libros. Francisco Pérez Abellán me envía el relato novelado de un tremendo suceso: el asalto al coche- correo del expreso de Andalucía el 2 de abril de 1924. -Cuento, además- m e dice Paco- la historia de una banda en la que por primera vez en la historia de la delincuencia española, retoños de la buena sociedad se mezclan con desheredados, degenerados sexuales, cocainómanos, etcétera. Robaron las sacas del tren y asesinaron cruelmente a dos guardias. Luego, el suicidio de uno de los asaltantes provocaría la captura de los otros. Sí, es el retrato de cinco españoles que cristalizaron todos los vicios de su época. Se titula La banda del expreso de Andalucía Me lo he leído de un tirón. Qué gran historia para el cine. Hablando de cine y de historias de delincuentes: Victoria Abril hace ahora de amante de Eleuterio Sánchez en el filme El Lute Interpreta el papel de Consuelo, primera compañera del que fuera popular quinqui Bueno, pues va a haber sorpresa en la película. -N o me tenga en ascuas, ¿qué va a hacer Victoria? -Va a cantar. Sí, nos va a hacer, por vez primera, el regalo de su voz cantando. Yo vendo unos ojos negros que era la canción que siempre tenía en los labios su personaje, la Chelo. Por lo demás, contarles que la Abril ya vuelve a ser un poco más nuestra. Un día decidió fijar su residencia en París, junto a su Gerard. Ahora se ha comprado un piso en Madrid: -Es que estaba harta de ir de hoteles cuando venía a la ciudad en la que he nacido... O sea, que la madrileña ya tiene también residencia en Madrid. Felicidades. AMILIBIA Isabel Pantoja, a quien se le ha negado la pensión de viudedad que solicitó a la Magistratura del Trabajo, y José Luis Garci, el director de cine que puede ser el encargado de retransmitir la entrega de los Osear de Hollywood para TVE LUNES 2- 2- 87 A B C 93