ABC MADRID 31-01-1987 página 76

76 A B C DEPORTES SÁBADO 31- 1- 87 Desde mi b a t e l EL NOU CAMP Y hoy, sí, sobre las ocho media de la tarde, media España -como pocose apoltronará ante el televisor a ver el espectáculo del Nou Camp. Y ¿qué puede pasar en el coliseo azulgrana del fútbol? Vamos a intentar adivinarlo, que ayer estuvimos con un mago y nos dijo: a) Nervios a tope y creando ambiente, los boixos- nois zagalones dispuestos a animar vocingleramente y con botes de humo y bengalas a tos invencibles de Venables; b) En el palco de honor, calladitos, al lado de José Luis Núñez, los alcaldes Maragall y quizá Barranco, aquél sufriendo en blaugrana y don Juan, si la coyuntura del juego lo permite, gozando las diabluras del Buitre y el gol de Hugo Sánchez, porque Hugo- -según el mago- marcará hoy otro pichigol c) El señor Casaus La Voz pero no La Voz Sinatra sino la voz de José Luis Núñez, desazonado; porque después de lo que ha dicho y conociéndole como le conozco, tiene que estar hecho fosfatina. Hay servidumbres feroces, y la del señor Casaus es demasié París, en aquel tiempo pudo tal vez valer una misa, pero, merece el señor Núñez que el señor Casaus, tan británicamente caballero, tenga que concelebrar del brazo de la diatriba y de la sociedad contra el señor Mendoza para congraciarse con su Papa En la casa madrileña recomponiendo el puzzle atiético, Vicente Calderón, a la vez que ve en el espejito mágico de donar Pilar Miró el espectáculo del Nou Camp, hablará quizá, de cuando en cuando, con Luis Aragonés y con Brasil: y es que Vicente Calderón está seguro del inmediato retorno de la suerte- con Luis Aragonés- al Atiético, del retomo de Martínez Jayo a su anterior función y del retorno de la paz entre Luis Aragonés y Ángel Castillo. Luis Aragonés será el gran presidente ejecutivo del área técnica en cuanto recojamos unos flequillos sin atar todavía, y Ángel Castillo, a las órdenes de Luis Aragonés, por supuesto, el águila negociador para ver, informar y discutir diferencias económicas. El binomio perfecto, que hará mejor al Atiético en seguida, y quien lo dude, que busque, compare y sin encuentra algo mejor, que no me vote Je. En el Nou Camp, hace unos días, causó admiración el holandés Gullit, ese atleta de 1,90, ágil como una pantera, dañoso como el pico de un águila y valioso como el armiño. Pues bien: en ese hombre, a pesar de que no se diga nada de momento, sigue pensando Beenhakker. Esta noche, viendo el espectáculo del Nou Campa, quizá Beenhakker vuelva a acordarse de Gullit, de quien- aviso- un periodista holandés me dijo ayer, sí, ayer, que Gullit, entre traspaso y contrato, está- c a s i- a nivel de Maradona, y tú, Miguel- me ha reprochado- dijiste que valía mil millones, cuando en realidad es que el Milán está dispuesto a desembolsar mil quinientos millones por todo traspaso y contrato al jugador Miguel ORS Luis habló con Calderón para su pronto retorno al Atiético Madrid. Rafael Marichalar Ayer por la mañana se entrevistaron el presidente del Atiético de Madrid, Vicente Calderón, y el ex entrenador del equipo rojiblanco, Luis Aragonés. Una cita concertada para iniciar las conversaciones pertinentes para la vuelta del técnico al club madrileño. La operación retorno, pues, ha comenzado. En breves días se producirá la vuelta a la actividad del reputado técnico y en la entidad donde ha conseguido todos los éxitos de su carrera deportiva. Por el momento, la reincorporación de Luis se justifica mediante la denominación profesional de director técnico o manager del club. Otras cosas pueden ser las funciones qué le aguarden de inmediato. Esto lo veremos pronto. Según el mismo presidente del club ha dicho en varias ocasiones, lo que ahora se ofrece al ex entrenador del Atiético es algo que ya se había dicho o previsto y que se trató, de una forma, u otra, cuando Luis Aragonés decidió, por voluntad propia, apartarse de la actividad futbolística. La reunión de ayer por la mañana, probablemente en el domicilio del presidente rojiblanco, ha sido una primera toma de contacto y que según todas las previsiones es el preánbulo para el acuerdo definitivo que no va a tardar mucho en producirse. Las opiniones, casi generalizadas de las gentes del Atiético, están del lado de repescar a Luis Aragonés y esto es lo que hace el presidente del club que en la semana próxima volverá a entrevistarse con el técnico y será entonces, muy probablemente, cuando todo quede perfilado. Guía del fin de semana Fútbol Primera División Barcelona- Real Madrid, 20 30, Pes Pérez (hoy) Zaragoza- Gijón, 16 30, Pérez Sánchez. At. Madrid- Sabadell, 17, Peraita Ibáñez. Cádiz- Sevilla, 17, Urío Velázquez. Mallorca- Ath. Bilbao, 17, Ramos Marcos. Santander- Valladolid, 17, Taboada Soto. Osasuna- Español, 17, Gómez Ramírez. Real Sociedad- Murcia, 17, García de Loza. Betis- Las Palmas, 17, Benavente Garasa. Segunda División Castilla- Coruña, 17, Renedo Montalvo (hoy) Sestao- Figueras, 17, Alfonso Alvarez (hoy) Rayo Vatlecano- Jerez, 12, Garagorri Lángara. Castellón- Logrones, 16 15, Delgado Santacrüz. Oviedo- Hércules, 17, Andradas Asurmendi. Cartagena- Huelva, 17, Paz García. Barcelona At. -Málaga, 17, Diez Frías. Bilbao At. -Valencia, 17, Panadero Martínez. Elche- Celta, 17, Díaz Agüero. Segunda División B Orense- Alcira, 16, Sánchez Cazorla. Almería- Ceuta, 16 30, Fernández Terente. Alcoyano- Aragón, 16 30, Sánchez Marín. Albacete- Eibar, 16 30, Brito Arceo. Córdoba- San Sebastián, 16 30, Olmos González. Salamanca- Pontevedra, 16 30, Domenech Riera. Lugo- Mallorca At. 16 30, García Gallardo. Gandía- Poblense, 16 30, ünaceros del Castillo. Linense- At. Madrileño, 16 30, Quiralíe Simón. Granada- Burgos, 17, González Lecue. Tenerife- Lérida, 19 30, Flores Muñoz. Baloncesto Grupo A- 1 Barcelona- Caja Bilbao, 19, Escobar y Sancha (hoy) Estudiantes- Canarias, 19, Mas y Pizarra (hoy) Cacaolat- CAI, 19, Monjas y Requena (hoy) Juventud- Real Madrid, 12,10, Arencibia y Gallo. Grupo A- 2 (todos los partidos hoy) Olimpismo El grupo opositor, con Ferrer, replanteó su futuro en elCOE Madrid. Manuel Frías Carlos Ferrer y los presidentes de las Federaciones de Gimnasia (Carmen Algora) Hípica (Alfredo Goyeneche) Natación (Alfredo Flórez) Halterofilia (Pedro Várez) Esgrima (Juan Ruiz) y Atletismo (Juan Manuel De Hoz) han mantenido una reunión tras la que mantienen lo acordado en la reunión de presidentes del lunes de intentar convencer al duque de Cádiz para que sea él mismo quien dimita, aunque si es necesario iremos al voto de censura nos manifestó un portavoz de los reunidos. Cada vez nos gusta menos su actuación porque para negociar con el comité de enlace de los Juegos de Barcelona tenía que haber convocado antes a la Junta de Federaciones Olímpicas, y no lo hizo. El duque de Cádiz debe comprender que la dimisión es la única salida porque se ha quedado casi solo- Para éstos, la solución al problema español sigue estando en el COI. Es seguro que los estatutos españoles serán aprobados en Lausanne, pero este Sector opositor espera que para dar una salida airosa al duque de Cádiz se recomiende desde Lausanne que, una vez aprobados los estatutos, se de paso a una segunda fase, para la que antes deberían dimitir todos los cargos electos. Río Breogán- Fórum, 18 30, Sanchis y Llamazares. Magia Huesca- Gin MG, 19, Recuenco y Garate. Caja Alava- Clesa Ferrol, 19, Fajardo y Catalán. TDK- Oximesa, 19, Neyro y Rodríguez. Balonmano Grupo A- 1 Cajamadrid- Elgorriaga, 12, Reimondes y Zurbano. Tecnisán- Cacaolat, 12 30, Gallego y Lamas. Barcelona- Teka, 19, Lasheras y Pérez. Grupo A- 2 Alcosant- At. Madrid, 20, Breto y Merino (hoy) Coronas 3 Mayo- B. San Fost, 12, Costas y Amigo. Lagisa Naranco- Michelín, 19, Arguello y Martínez. Hockey patines Tordera Secopal- üceo Caixa, 12 30, Ramiro. Ocean Igualada- Noya Freixenet, 12 30, Valverde. Noya Castellblanch- Mudespa Mollet, 12 30, Fariña. Calisay Vich- Rosamar Lloret, 12 30, Torné. La Toja Dominicos- Cacaolat, 12 30, Torregrosa. Cote d Or Cibeles- Cata Voltregá, 12 30, Mestres. Barcelona- Nissan Piera, 13, Martí. Rugby BNP Liceo Francés- Xecox Aquitectura, 12, Aguiar. Guecho- Valencia, 12, Pastor. Santboiana ONCE- Filosofía, 12, Etxebeste. Dulciora- EI Salvador Yugo, 12, Rojas. Cisneros- Hernani, 12 30, Del Álamo. Voleibol Grupo A- 1 (todos los partidos hoy) Cisneros- Salesianos, 18, Callejón y Ayala. Son Amar- C. Joyfe, 19, Bañeres y Lizárraga. Alisa Aceitunas- Guaguas, 19, Castañeda y Segura. Grupo A- 2 (todos los partidos hoy) Voley Huelva- Orient Puerto, 19, Nevado. Gin Rives San José- Licenciados, 19 30, Guijarro.