ABC MADRID 30-01-1987 página 14

FABC pág... u- CARTAS AL DIRECTOR En este número Opinión... Figura del día... Nacional Internacional... Madrid Agenda C. Pro Ciegos... Tiempo. Educación Religión Sanidad Cultura. Deportes 15 19 19 25 29 32 32 33 34 36 37 39 45 Quiniela Hípica. 49 Sucesos. 51 ABC reportaje... 52 Economía 55 ABC Portfolio... 59 Bolsas 60 Toros. 65 Sociedad. 66 Espectáculos 69 Esquelas 78 Pasatiempos 94 ABC del ocio 95 Televisión 100 -VIERNES 3 Q- 1- 87 Bulgaria y el narcotráfico Señor director: En ef artículo reproducido en ABtTel 11 de enero del semanario francés L Express se hacen infundadas declaraciones sobre supuestas actividades de los países socialistas y entre ellos de la República Popular de Bulgaria. La República Popular de Bulgaria nunca ha participado en ninguna conspiración para ef fomento del contrabando y de la consumición de narcóticos en ningún país del mundo. Aun no estando afectada por el fenómeno de la drogadicción, da un sustancial aporte a la lucha contra el tráfico de las drogas. En este campo hemos colaborado, además de con los países socialistas, con los EE UU, con los que organizamos la I y la II Conferencia Aduanera Internacional sobre la cooperación en la lucha contra el narcotráfico, celebradas en Bulgaria en 1978 y 1981. En estos encuentros, destacadas personalidades de la ONU, de la RFA y EE UU consideraron de gran Telieve el aporte búlgaro en la lucha contra el; tráfico de drogas. Le envío la versión taquigráfica publicada bajo ef título de Barrera contra los narcóticos del encuentro internacional de periodistas sobre El aporte de la República Popular de Bulgaria en la lucha contra el contrabando de narcóticos que tuvo lugar en Sofía el 6 de febrero de 1985. El libro da una pequeña muestra de la participación de Bulgaria en los esfuerzos internacionales en este campo. En él se citan textos de contestaciones de la Drugs Enforcement Administration (agencia para la lucha contra los narcóticos y parte del FBf de los EEUU) ante el Congreso de los EE UU señalando quejas pruebas sobre la participación de la organización búlgara Kintex en el tráfico ¡lícito de estupefacientes a cambio de armas son una falsificación. Asimismo, quiero indicar que, hasta ahora, en ninguna investigación se ha establecido la participación de ningún búlgaro en el tráfico de drogas. -Jristo Nikólov. Embajada de Bulgaria. Madrid. Aborto libre Señor director: El profesor Andrés de la Oliva denunció durante un coloquio celebrado en el Centro Universitario Gurtubay el acuerdo adoptado por la Sala del Gobierno del Tribunal Supremo por el que se atribuye la competencia para conocer y decidir sobre el recurso presentado por Acción Familiar a la Sala Quinta, en- lugar de a la Tercera, que hasta ahora venía conociendo del mismo. Este acuerdo, según De la Oliva, no sólo rompe el principio de inmediación procesal, sino que supone una clara violación del artículo 24.2 de la Constitución, que establece el derecho fundamental al juez predeterminado por la ley. Según el catedrático de Derecho Procesal, De la Oliva, el decreto impugnado esconde el deseo por parte del Gobierno de ampliar los supuestos de despenalización del aborto y constituye una flagrante desviación de poder. Lo que ha quedado desvelado- -concluyó el profesor De la Oliva- es lo que se venía yiendo desde ef principio: el Gobierno no pretende despenalizar unos casos extremos como mal menor, sino implantar paulatinamente ef aborto libre en España. -Carlos Gil. Madrid. Deportes El Camping Señor director: Aunque con retraso, debido al trabajo excesivo producido por el inicio de la temporada de esquí, quiero comunicarle que leí bastante perplejo el artículo publicado en el diario que usted dirige, def 24- 12- 86, dedicado al esquí y escrito por Cecilia Galbis. Nos extraña que no citara Deportes El Camping, que es especialista en esquí. Quiero comunicarle, y sin afán de molestar a ninguno de los colegas mencionados por ustedes, que Deportes El Camping es la más antigua casa que vende esquí de las mencionadas en el citado artículo, pero no por eso quedamos obsoletos, como puede comprobar, ya que, además, en nuestra local de Francisco Campos, 25, ofrecemos alquiler de rnateria! de esquí, venta de material nuevo ai contado y venta aplazada, taller especializado en reparación de esquís y montajes. Aparte de todos estos servicios, tenemos en nuestra tienda la sede del Club Aire Libre, que organiza todo tipo de cursillos de esquí para colegios y subidas, entre semana, al Puerto, solamente para señoras, y un largo etcétera de actividades. Independientemente de este asunto, me sorprende que siendo un diario nacionaf no se hable de otras tiendas en otras ciudades que no sean Madrid, porque las hay, y muy buenas, en Segovia, Valladofld, Granada, Jaca, Barcelona, Lérida y, por supuesto, un largo etcétera que no viene al caso mencionar ahora. -Enrique Berzosa, gerente de Deportes El Camping. Madrid. Conjeturas Señor director: En carta a ese periódico publicada el 24 de enero, titutada Cuatro años de retraso como puntualización a una información de ABC, el almirante Pery Junquera nos ilustra sobre algunos aspectos de la construcción del portaaeronaves Príncipe de Asturias aunque, después de una atenta lectura de. la misma, nos hemos quedado sumidos en las mismas dudas que teníamos al principio, y nos preguntamos: ¿cuál es la causa real de que no se cumpliesen los plazos de entrega del buque insignia? Informar sobre el SIDA Señor director. Según la información publicada en ABC del domingo 25 de enero, una de las causas de contagio del SIDA es la promiscuidad sexual. El corresponsal de ABC en Londres asegura que ei Gobierno británico ha invertido varios miles de millones de pesetas en una campaña de información pública sobre esta materia. Sin embargo, en nuestro país las autoridades sanitarias parecen más preocupadas en facilitar el aborto que en advertir del serio peligro que conlleva la promiscuidad en las relaciones sexuales. -Miguel A. Herrero. Valencia. Una cena fuera cíe casa no tiene por qué alterar su régimen Venga al Se han hecho múltiples conjeturas. En los círculos ferrolanos se ha hablado desde los cambios en el proyecto original cada vez que asumía el mando un nuevo ministro de Defensa, capitán general del Cantábrico, comandante general de la Flota o jefe del Arsenal, hasta el parón dado por los propios norteamericanos en e! suministro de fes piezas o Señor director: En el ABC del 21- 1- 87, don tecnología necesarias debido a la errática poÁngel Altozano Ferrer se lamenta del cierre lítica exterior del Gobierno socialista. Sospede casi todas las iglesias de España fuera de cho que la verdad no la sabremos nunca, las horas de culto. Para que nuestras iglesias pues si en el Parlamento no se explican mepermaneciesen abiertas todo el día habría nos io explicarán en la Prensa. Atosespañoque montar en ellas sistemas de alarma y po- les preocupados por este aspecto de la dener un servicio interior de vigilancia, guardias fensa nacional nos gustaría saberlo. -Juan L. jurados o policías nacionales, provistos de Beceiro. Madrid. medios coercitivos contundentes para evitar los robos, profanaciones y desmanes que, desgraciadamente, también suceden a veces durante las celebraciones litúrgicas. -José María de la Peña Rueda. Toledo. Cierre de iglesias Precios de ABC en Europa Alemania, 2,00 D. M. Austria, 17 S. Bélgica, 28 B. Fr. Dinamarca, 9 D. Kr. Finlandia, 7,50 F. M. Francia, 5 F. Fr. Gran Bretaña, 65 P. Grecia, 90 Dr. Holanda, 2,25 D. Fl. Italia, 1.700 Lr. Luxemburgo, 30 L. Fl. Noruega, 8 N. Kr. Portugal, 90 Es. Suecia, 9,00 S. Kr. Suiza, 1,70 S. Fr. Cuando el número ordinario se vende con Los domingos de ABC el precio de venta a aplicar es el que figura en dicho suplemento. RESTAURANTE Deguste las frescas verduras de Navarra. Merluza de pincho. Especialidad en Salmón Ahumado por la casa y el mejor jamón Jabugo de Madrid, m I Claudio Coello, 71 Te! 431 67 71 Madrid Con precios sahda aubasta. Otra liquidación de... ALFOMBRAS NOBLESICáucaso, sedas Asía Menor, Persia, China, KilitpáTetcétera) nt cípese Abiptto domingo, de Ii ís 44 horas (ie. 0 l) B B. 1850.1987 P a s e o d e KtXOLEXOS, 18