ABC MADRID 30-01-1987 página 11

J. V. Foix Ayer falleció en Barcelona, a los noventa y cuatro años de edad, el gran poeta catalán J. V. Foix. Premio Nacional de las Letras Españolas en 1984, Foix era una de las figuras capitales de la lírica hispana contemporánea; escritor vinculado a los fecundos movimientos vanguardistas de la primera mitad del siglo, su obra auna, en síntesis singular y fascinante, tradición e innovación. (Información en págs. de Cultura) José María Benegas En el segundo semestre del año pasado, mil seiscientos cincuenta y ocho militantes del PSOE pidieron la baja en el partido, por lo que éste a 31 de diciembre de 1986 tenía ciento ochenta y cinco mil seiscientos sesenta y tres afiliados. Estos datos figuran en el informe que el secretario de Organización del partido, José María Benegas, presentará hoy al Comité Federal. (Pág. 21) Josep Vilarasau Luís Valls Taberner El Banco Popular, del que es presidente Luis Valis Taberner, obtuvo un beneficio, antes de impuestos, en el pasado ejercicio, de 12.202 millones de pesetas, con incremento sobre el año anterior del 15 por 100. Ello permite pagar un dividendo total de 243 pesetas por acción. (Pág. 56) La Caja de Pensiones La Caixa obtuvo un beneficio neto en el ejercicio correspondiente a 1986 de 13.046 millones de pesetas, según el avance de resultados presentado ayer por su director general, Josep Vilarasau. Este beneficio ha experimentado un crecimiento del 15,29 por 100 respecto a 1985. El cash- flow tuvo un aumento del 43,78 por 100 respecto al año anterior. (Pág. 56) Francisco Fernández Ordóñez Las ciudades de Ceuta y Melilla son españolas. España siempre ha estado en ellas y no se las hemos quitado a nadie manifestó ayer el ministro de Asuntos Exteriores. Ceuta y Melilla- -insistió Fernández Ordóñez- -son nuestras, no son colonias Paloma O Shea La presidenta y fundadora del Concurso Nacional de Piano de Santander participó ayer en el Club Cultural Zayas, de Madrid, en un coloquio sobre Arturo Rubinstein, el último romántico dentro del espacio cultural Diálogo entre intelectuales Pilar Salinas María del Pilar Salinas Redondo, casada con un pensionista y madre de tres hijos, mantiene una huele de hambre desde el día en las dependencias del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) para que le den el puesto de trabajo que las autoridades municipales le habían prometido ABC José María Lozano El profesor José María Lozano Irueste, catedrático de Hacienda Pública, ha sido nombrado profesor emérito de la Universidad Complutense VIERNES 30- 1- 87