ABC MADRID 29-01-1987 página 54

54 ABC DEPORTES JUEVES 29- 1- 87 Baloncesto: Copa Korac Barcelona y CAÍ Zaragoza, clasificados para semifinales Madrid. S. D. Barcelona y CAÍ Zaragoza se clasificaron anoche para las semifinales de la Copa Korac, tal y como era previsible en el caso del CAÍ, y ya en semifinales de antemano el conjunto blaugrana. Los emparejamientos en semifinales han querido que. podamos contemplar una final con color español ya que el Barcelona debe eliminar al Mobilgirgi de Ca: serta, y el CAÍ de Zaragoza puede hacer lo propio con los franceses del Limoges. De todas formas, no fue buena esta última jornada para los conjuntos hispanos ya que perdieron los dos. El CAÍ fue derrotado por el Mariemburgo, por 88- 79, y gracias a que el Berloni de Turín ganó al Partizán (91- 90) los maños pasan a semifinales. Tampoco el Barcelona fue capaz de vencer en su compromiso frente al Divarese. Los italianos, con una defensa agresiva e imponiéndose en el rebote, rompieron las expectivas barcelonesas de quedar campeones invictos en su grupo; perdieron por tan sólo tres puntos (82- 79) tras llegar al descanso con ventaja de ocho 43- 51. Otros resultados fueron: Sibenik (Yug. 91; Leningrado (URSS) 99. Cantu (Ita. 97; Limoges (Fra. 88. Split (Yug. 93; Antibes (Fra. 91. Challans (Fra. 114; Buducnost (Yug. 97. Sabonis y el Zalguiris, nuevo obstáculo para el Madrid en la Copa de Europa Los dos equipos necesitan ganar para no quedar eliminados Madrid. J. C. D. Llegó la hora de la verdad, la primera de cinco consecutivas que tendrá que superar con éxito el Real Madrid para defender las mínimas posibilidades que le quedan de ser finalista de la Copa de Europa, ya que no depende únicamente de sus resultados. El primer gigante a derribar es el Zalguiris de Kaunas. campeón de la URSS, que liega al Palacio de Deportes con el mismo problema: perder significa decir adiós a la competición. No ha tenido suerte el Real Madrid en la presente edición de la Copa de Europa, aparentemente más fácil que otras anteriores porque la Cibona del terrible Petrovic no estaba entre los rivales y yugoslavos, italianos, israelíes y franceses parecían enemigos asequibles para el campeón español. Luego, sobre la pista, los Corbalán, Iturriaga y compañía se han encargado de demostrar lo contrario y, en el momento en que se abre la puerta de la segunda vuelta de la liguilla semifinal, el equipo de Lolo Sainz figura en el último puesto de la clasificiación- u n partido ganado y cuatro perdidos- tras caer incomprensiblemente en Milán y Tel- Aviv. No ha sido mucho mejor el caminar del Zalguiris. Sabonis, Homicius, Kurtiniatis... no han conseguido los resultados esperados y suman ya cuatro derrotas, con lo que su situación es casi tan difícil como la del Madrid, razón por la que se convierten en un enemigo especialmente peligroso, ya que los equipos soviéticos suelen reaccionar cuando están a punto de ahogarse. La sorprendente situación de ambos equipos, considerados iniciálmente como grandes favoritos para jugar la final, no influirá en la taquilla. Las entradas- más de once m i l estaban agotadas el martes. Hoy el Palacio registrará un lleno absoluto, que confirma el atractivo de las grandes figuras de madridistas y soviéticos. Sabonis, por sí solo, es capaz de abarrotrar cualquier recinto. El Madrid contará con todos sus jugadores. Corbalán está recuperado del golpe que sufrió frente al Maccabi y podrá dirigir el equipo. El trabajo más serio recaerá en Branson y Romay, encargados de pelear bajo los tableros. De ellos dependerá el rebote defensivo y, en consecuencia, el contraataque, principal arma de los blancos para desbordar al Zalguiris. Otro punto fundamental para el conjunto español es frenar a los tiradores soviéticos, capaces con sus aciertos triples de desequilibrar cualquier partido. Las posibilidades de triunfo blanco pasan por hacer un partido serio, sin concesiones a la brillantez. debe afinar al máximo su rendimiento, porque de mantenerse en su línea habitual de irregularidad puede perjudicar gravemente a sus compañeros. No hay que olvidar que el Zalguiris ganó al Madrid en la primera vuelta de la competición actual y los dos encuentros de la temporada pasada. El partido comenzará a las nueve de la noche, con televisión en directo por la Primera Cadena, y será dirigido por el checoslovaco Kloteba y el inglés Gerrald. 111109: El Estudiantes jugó un gran partido en Casería Caserta (Italia) Reuter Pese a terminar eliminado de la Copa Korac, el Estudiantes concluyó su participación en esta edición con un magnífico partido en Caserta, ante el Mobilgirgi de Osear; donde perdieron de dos (111- 109) tras llegar al descanso con seis puntos de desventaja: 56- 50. De nuevo la magnífica actuación del brasileño Osear frenó las aspiraciones estudiantiles, aunque esta vez se centrasen solamente en vencer a los italianos en su propia casa. La actuación de David Russell, muy apagado el úliimo sábado ante el Madrid, podía decantar el encuentro del lado de los estudiantiles, inferiores a los locales pero superiores en garra y ambición. Y Rusell luchó, jugó y a punto estuvo de convertirse, en el verdugo de los italianos. Al final, pese a completar un gran partido (26 puntos) no consiguió que su equipo ganara. La lucha bajo los tableros entre el búlgaro, y ex jugador de la NBA, Glouchkov, y el americano del Estudiantes John Pinone, terminó en tablas, casi iguales en cuanto a puntos y victorioso cada uno bajo su canasta en cuanto a rebotes. Al final, inmerecida derrota del Estudiantes ante un gran rival. Mobilgirgi: Longobardi (1) Espósito (5) Dell Agnelo (16) Capone (11) Osear (31) Generali (8) Rizzo (4) Donadoni (15) Glouchkov (12) y Palmieri (8) Estudiantes: Montes (19) Gil (16) Amón, Russell (26) Coll (15) Pinone (15) Rodríguez (10) y Rementería (8) El resultado del CAI- Juventud de Liga, dado como definitivo Madrid El resultado del partido de Liga CAÍ Zaragoza- Ron Negrita Juventud, disputado el pasado 24 de enero, y que finalizó con victoria visitante por 89- 90, fue dado ayer como defintivo por efComité de Competición de la Federación Española de Baloncesto. El fallo añade que se remite el escrito de alegaciones y pruebas aportadas por el CAÍ Zaragoza al Comité Nacional de Arbitros para que, en los aspectos técnicos de su competencia, resuelva lo procedente. Los errores arbitrales no constituyen, conforme a las disposiciones reglamentarias, falta sancionable disciplinariamente, por lo que no procede estimar la reclamación del CAÍ de Zaragoza dice, entre otras cosas, la nota del Comité. Por otra parte, el Comité de Competición, entre otros acuerdos, ha multado con 75.000 pesetas al Caja Bilbao por arrojar el público objetos ai terreno de juego durante el partido contra el Cacaolat, y considera no sancionables los incidentes ocurridos al término del encuentro Oximesa- Caja de Álava, por lo que se devuelve la licencia de entrenador a José Laso Castejón, entrenador del club alavés. EL TRIGAL Solo 8 minutos Conde de Casal RESIDENCIAL CHALETS LLAVE EN MANO Parcela privada 500 m 2 Entrada única Resto facilidades hasta 1.263.000 15 años Tel. 262 52 00 Directamente promotora Diego de León, 47