Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
lat dificuhadcü ác los difcienic cstiloh ap ifCccn como un grupo compacto. con Hcaic de que énc es un proyecto hcrrni so. arriesgado y necesario para este pais Los peques: Lo iimKKtanic para el teatro es Ja polímiea. lo malo es que ¡a gente lo ignore; mientras haya poli mica, el teatro sigue vivo- José Luis Pellicena SoQ. cariñosamente, tos p e qucs de la Compañía. Tres chU cas y dos chicos a lus que le; ha sucedido lo mejor de su vida Conscrvau imborrable el día de aquella prueba (odo nervios y d i a n c a- csfoiTándoM en hacer u numeriio unte cJ inquiiidor Marsillach- Aquí, en e íe mi mo escenano donde hoy de. anibu an dueños de la situación- Aquel día de enero, después de desfilar end e oíros dosdenlo mal parían sus dos monólogos- -uno irúgico, otro cómico- -del Siglo de O r o español. Todos recuerdan como un- llago terrible esta audidún. Q n c o soD lo5- privilegiados- E ela Alcaraz. PJiár M a s Carmen G r a n D a n i e l Sarasola y Carios Almarvsa, porque de privilegio se iraia- ptKÍeT comer y vivir de esto- Con c s c a u o mnguna experiencia proceden de la Escuela de Alie Dramático, de la Scala o del teatro independíenle como Carlos Almansa, ya que me (umbaion al inlenlar euliar en el Instituto de Teatro de Barcelona Eííax en la Compañía supone el luejor aprendizaje cun IrabajOH slnoio. la opoilunidad de observar y estar al lado de proícuonaleS Disfrazados de locos o de esclavos son, de momento, los comparsas, Y todavía ao X lo creen. Una elegante escualidez, una carcasa de exquisita bohemia sostiene a Cite actor- clásico de Toda la vida José Luis PcUicena es el gran c ícdahsta en leairo clásico en su hnca onodoia. Experin enló un dioquc brutal al enfrentarse con el cTitilo propuesto por Mai illach: Fuc algo muy difldl para mí. me costd mucho asimilar el nuevo c Üo. Yo mlcrpreiaba de una forma mocho más hisiTÍ 6 nica y lo que me propuso MaisiIlach era naturalizar el verso sin pttder el ntmo. Un verso más de hoy, de andar por casa. Fórmula con la que se siente absolutamente conforme A pesar de los obstáculos, ha sido el único ador ue se ha salvado de la masacre, a sido el eran Pellicena el primero en sufrir los experimenta demócratas de la Compañía: en el- Médico de su honra es el protagonista. Con Los locos de Valendaí (an sólo diez mínutiH en escena con un personaje breve y fascinante: -Yo lo ha o encantado. Estoy complciameute de acuerdo con este sistema que el rotagonisE de una obra pase en sigmeníe a ü c a r uru lanzj- Me p a i c d ú un juego coherente, no sólo de palabra, siiso de hecho. Después de un año rio se arrepiente poi haberse dejado envolver en este- a i r e de arriesgada avenluraa, a E Marisa de Leza y María Luisa Merlo ADget de Andrés Resulta que teoiamos un Jack Nicholson casero y nosotros íin enteramos. En el teatro de la Comedia anda eu ndido por si alguien quiere incorporarlo a la cantera de galanes njn- Jjtnali- siempre tan maltrecba. Es un aaor formado en teatros independientes, repleto de vis cómica y el que mayores confianzas se tonta con sus üustrcs personajes: -No eslov de acuerdo con los oidores que Ifegim a mecanizar su papeL Creo que si falla la vida, la comunicadOQ, el rollo sobre la escena, par? qué estamos ahí. La magia de la intcrptetadíín está en que el actor tenga líbenad y en que exista vida real. Es un actor al que soHciUn normalmente para cosas cómicas pero cree tener un registro amplio que se puede aprovechar. Dduidas las anti ajf aprensiones, jíAÜLft furtiva líwuíiJí. iics en d dne, medio al que cada vez me aüdotko más -Por Adolfo y por el proyecto teatral se encuentra Ángel de Andrés en la Compartí j aunque- yo no me voy a espedolizat en esto; me interesa conocer todos los es ilos 3 Son las divas, aunque no e ercen. pues las divas hace tiempo UC se pasaron de moda Acuieron ¿prinwr tibido d e su director sin pensárselo dos veces. -La figura de Maisillach planea bien sobre nosotros. Todos dmiramos, le queremos, el nos faa contagiado su entusiasmo a p u n t a una María Luisa Merlo inmarchitable y pictórica de energía que despanama poi el cscenano- n CoQlentas de estar aquí porque- a los disicos cuanto más los haees, más los amas porque mits los entiendes r e h i r a n gozosas ante la ml ima veniafa que k s ofrece 1,1 Compaí ía: la lunciún única. Y levemente quejosas por no poder arañar al tiempo algo de a n e o televisión. A p u e s t a n por esta ivLTilui, icfiílrtA de i- ilü fórmulLi Arriba, it A L u i i Peüto- fbOH ci ron n p c c k i l i t t a Cn i M l r o mtaiible de dar al público ¡os daciática, en tu Mrusa ortodoio, uc i f eneufntra steos de una foima- m i s divcrti (dKdiftonVflle coHmmv ron lo f nmrio óz MamModi. En ÓA. con una manera de d e d r el t i cenlro, Angvl dr A j i d r un Jodi NichoJKHi a lo verso más coloquial que permite eipoBota, formado i I n t r o i ii depe (kdieatei r repleto de vis cAnicar Abaio. Morha AB L e í a ufH lie l u é nta t ne ocujiú al primFf ivqiipninienlo áti óitectw áe lo compañía para hacer frenlc o l a apostooonfc orenlvro Ttolrúl la trama se vuelva mteligie se por tanSic deY tan dcspicocunnn, polémica: to, cacareada 16