ABC MADRID 25-01-1987 página 71

DOMINGO 25- 1- 87- DEPORTES -ABC, pág. 71 La semana Fútbol. La selección española empató, 1- 1, con la de Holanda en el Camp Nou de Barcelona, con goles de Gullit (minuto 20) y Calderé (minuto 71) en partido amistoso. Sub- 21. España, en encuentro amistoso, ganó en Oporto a Portugal por 0- 2, con goles de Alvaro y Villa. El Atlético de Madrid no podrá convocar elecciones a la presidencia en el club hasta la próxima temporada, al menos, pues la Comunidad Autónoma tiene que publicar antes los decretos necesarios. La oposición a Roca, presidente de la Federación Española de Fútbol, reunió 180 firmas, entregadas a un notario antes de presentarlas en los locales federativos el próximo martes. Antonio Baró, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, podría presentarse a la presidencia de la Federación Española de Fútbol si fuese sustituido José Luis Roca. A la LFP optaría entonces Martínez Retamero, presidente del Betis. McMinn, jugador escocés del Glasgow Rangers, fichó por el Sevilla, en sustitución del argentino Sanabria. Baloncesto. El Real Madrid perdió en Tel Aviv ante el Maccabi, 81- 80, en partido de la Copa de Europa. Otros resultados: Orthez, 94; Zalguiris Kaunas, 80. Zadar, 78; Tracer Milán, 85 (Copa de Europa) Juventud, 98; Ostrava, 64 (Recopa) Barcelona, 105; Jugoplástica, 68. Estudiantes, 104; Challans, 101. CAÍ Zaragoza, 96; Berloni, 92 (Copa Korac) Olimpismo. Sólo una treintena de miembros aprobaron los estatutos del Comité Olímpico Español. Automovilismo. El finlandés Ari Vatanen (Peugeot) y el francés Cyril Neveu (Honda) ganaron en coches y motos, respectivamente, la IX edición del Rally París- Dakar. Carlos Mas (Yamaha) f u e q u i n t o en m o t o s Cañellas- Ferrán (Range Rover) séptimos en coches, y PrietoTermens (Nissan Patrol) novenos en esta misma especialidad. El Italiano Massimo Bíasion ganó el Rally de Montecarlo, con Lancia, después de que en la última etapa le dejase vencer el finlandés Kankkunen, también con Lancia, por orden de Cesare Fiorio, director deportivo Ciclismo. El francés Laurent Fignon participará en la Vuelta a España de este año. Estrella Roja, Vitocha yDundee United, rivales del Madrid, Zaragoza y Barcelona Hubo suerte para los equipos españoles enlas Copas de Europa Colonia (República Federal Alemana) S. D. No se pueden quejar los equipos españoles tras el sorteo de las Copas de Europa que se celebró ayer en Colonia. Aunque sus rivales no son de los más fáciles (ninguno lo es a estas alturas) pudieron eludir a los equipos más peligrosos. Conjuntos como el Dinamo, Bayern, Anderlecht, Torpedo o ínter quedaron para otros. Los de Beenhakker jugarán primero en Yugoslavia ante el Estrella Roja y evitaron al Dinamo, de Kiev, el conjunto más temido. Por otro lado, lo mejor para los blancos fue el emparejamiento entre el Bayern Munich y el Anderlecht, que dejará fuera a uno de los dos. Es evidente el contento de los madridistas, porque el fútbol yugoslavo no es lo que era. Se ha quedado estancado al lado de otras naciones, entre ellas España. De cualquier forma, el recuerdo del Estrella Roja no es bueno para el Madrid. La última vez que se enfrentaron, en la temporada 74- 75, los balcánicos eliminaron al Real (2- 0 perdieron en Madrid y 2- 0 ganaron en Belgrado, con lo que fueron a los penaltis tras una prórroga que no resolvió. En las penas máximas se impusieron los balcánicos, ya que en el séptimo lanzamiento el portero Petrovic detuvo el tiro de Santillana) La referencia más cercana la tenemos, la campaña pasada en donde los yugoslavos se enfrentaron al Atlético de Madrid. Mala impresión dejaron los rivales del equipo del Calderón en aquella ocasión. En Belgrado fueron derrotados claramente por el Atlético, que les endosó un claro cero a dos y les superó fácilmente a lo largo de los noventa minutos. En Madrid ya hubo un partido descafeinado, con empate a un tanto y mal partido el realizado por ambas partes. En resumen, que el Estrella Roja ya no parece ser el que era, aunque su historial es muy impresionante. Este equipo ha ganado 16 veces el campeonato de Liga y 11 la Copa de su país. No obstante, en competición internacional nunca ha sido campeón y en Copa de Europa sólo llegó dos veces a las semifinales. Es un viejo conocido de los equipos españoles, ya que se ha enfrentado a ellos en once ocasiones. En cinco salió vencedor y en seis, perdió. Esperemos que siga la racha negativa. Carlos Santillana como el Lokomotiv alemán, el Girondins (que deberá enfrentarse al Torpedo moscovita en el mejor partido de la Recopa) y, sobre todo, al Ajax, al que se lo han puesto más fácil (Malmoe) El Vitocha búlgaro es una incógnita para el aficionado español y para el propio Costa, que reconoció no conocer mucho al equipo oriental. Se sabe que tiene cinco internacionales en sus filas y que forma el bloque de la selección búlgara. La ventaja española es que la Liga de su país está paralizada por el tiempo y llegarán a la eliminatoria en peor forma que los maños, aunque también más descansados. El delantero centro Giordanov y el portero Milaihov son sus grandes estrellas, aunque todos los internacionales tienen un gran nivel. El rival del Zaragoza (ex Levski de Sofía) ha participado seis veces en la Copa de Europa, cinco en la Recopa y seis más en- la Copa de la UEFA. Ha sido doce veces campeón de la Liga en su país y cuando se interrumpió ésta en la presente temporada ocupaba el primer lugar de la clasificación junto al TSKA de Sofía. El Barcelona tampoco lo tendrá fácil ante el Dundee United escocés, pero de su calidad se espera que pase la eliminatoria. Jugarán primero en Escocia, donde habrá que pasar lo peor. Lucha constante, presión y bombardeo aéreo son la características del Dundee. España sub- 17 venció a Francia sub- 18 por uno a cero en partido amistoso jugado en Almería. Italia derrotó por cinco a cero a Malta en partido del grupo II correspondiente a la Eurocopa de Naciones que se disputó en Bérgamo. Búlgaros para los maños El Zaragoza no lo tendrá fácil, pero pudo ser mucho peor. El problema para los maños, como reconocía ayer mismo, su entrenador, es que tendrán que jugar primero en casa y- luego fuera, lo que supone un impedimiento psicológico. El equipo de Luis Costa ha evitado a rivales tan fuertes Los cuartos de final europeos Se celebró ayer en Colonia (Alemania federal) el sorteo para emparejar, en los tres torneos europeos, a los ocho equipos que superaron la fase anterior. Este fue el resultado: COPA DE EUROPA, CAMPEONES DE LIGA Bayern Munich (Alemania federal) -Anderlecht (Bélgica) Dinamo de Kiev (URSS) -Besitkas (Turquía) Estrella Roja (Yugoslavia) -Real Madrid Oporto (Portugal) -Brondby (Dinamarca) RECOPA, CAMPEONES DE COPA Real Zaragoza- Vitosha de Sofía (Bulgaria) Malmoe (Suecia) -Ajax de Amsterdam (Holanda) Girondins de Burdeos (Francia) -Torpedo Moscú (URSS) Lokomotive Leipzig (Alemania oriental) -Sion (Suiza) COPA DE LA UEFA Dundee United (Escocia) -Barcelona Borussia M Gladbach (Alemania federal) -Vitoria (Portugal) Torino (Italia) -Swaroski Ti rol (Austria) Goteborg (Suecia) -lnter de Milán (Italia) Los partidos se jugarán, en las tres competiciones, los días 4 y 18 del mes de marzo, disputándose los de ¡da en los campos de los equipos citados en primer lugar.