ABC MADRID 25-01-1987 página 11

Juan María Bandrés El presidente de Euskadiko Ezkerra afirmó ayer que la responsabilidad para superar la actual situación política vasca, tras la ruptura de las conversaciones entre el PSEPSOE, EA y EE, la tiene Felipe González y su Gobierno, t n medios políticos se interpretan las declaraciones de Bandrés como una posible trampa que se le tiende a Felipe González para que acepte el diálogo entre Madrid y el País Vasco como si se tratara de dos Estados. (Página 21) Gonzalo Robles El Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones de AP, reunido ayer bajo la presidencia de su titular, Gonzalo Robles, decidió dar un apoyo a la candidatura de Antonio Hernández Mancha, reconociendo, no obstante, la extraordinaria valía personal y política de Miguel Herrero (Página 22) Octavio Paz Hay un despertar de la comunidad hispana que se atreve a expresarse en su propio idioma en Estados Unidos, y un despertar de verdadera madurez democrática de una nación murrirracial y multicultural afirmó el escritor mexicano Octavio Paz, que presidió en Miami la entrega de los premios Letras de Oro para escritores en lengua española en Estados Unidos. (Página 45) Mario Vargas Llosa El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha recibido un homenaje en Londres con motivo de haber sido distinguido con el premio Príncipe de Asturias de las Letras del año pasado. (Página 45) Sergei Romanovsky El embajador de la Unión Soviética en España pronunciará el día 30 en Plasencia (Cáceres) una conferencia acerca de Propuestas de paz soviéticas sobre el desarme nuclear organizada por la Asociación de Investigaciones Sociológicas y Culturales para el año 2000 Joaquín Pérez Villanueva El profesor e historiador de arte Joaquín Pérez Villanueva leerá esta tarde su discurso de ingreso en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. Disertará sobre El italiano Felice Gazzola en la ilustración española Antonio González Lamata El pintor Antonio González Lamata ha presentado una muestra de su obra más reciente en las salas de exposiciones de la Diputación Provincial de Guadalajara, organizada por la Institución Provincial de Cultura Marqués de Santulona DOMINGO 25- 1- 87 Adolfo Estrada El pintor Adolfo Estrada ha donado su dibujo a color Bodegón con botellas para la subasta que se celebrará el día 27 en la Sala Duran, de Madrid, a beneficio de la terminación de las obras de la catedral de la Almudena BC