ABC MADRID 23-01-1987 página 105

í ABC BUL Tal como éramos Sobre el reparto de una herencia versan las disquisiciones de dos hermanas que se encuentran tras muchos años. Que hayan acometido trayectorias totalmente distintas no es óbice para que lleguen a lo que el título de la película insinúa, Hay que deshacer la casa. Pero sí aprovechan la ocasión para hacer un recorrido por los recuerdos felices y no tanto de una época pasada que, como dice la canción, no volverán. Es una adaptación cinematográfica de la afortunada pieza teatral de Sebastián Junyent. Mayores de trece años. Cines Paz, Real Cinema y La Vaguada. IR AL CINE Un espacio para Kubrick Amparo Soler Leal y Amparo Rivelles, pulso interpretativo Una escena más de dos mil veces vista Como nos acercamos peligrosamente a la fecha en cuestión, de vez en vez se repone 2001: una odisea del espacio, aquella película en la que Kubrick volcó todo el material teórico en el que se ha apoyado después la ciencia- ficción. A nadie le sorprenderá ya las maquinaciones de Hal, ni las aristas del monolito, ni el malabarismo del mono con el hueso. Lo que no deja de sorprender, en cambio, es la precisión técnica de Kubrick. Para todos los públicos. Gran Vía, Renoir. Unión legal Existen casos tan complejos en la carrera judicial que pueden llegar a hacer que el ministerio fiscal y la defensa colaboren extrechamente. Este es el caso de Peligrosamente juntos, lo que pasa es que la fiscalidad está representada por Robert Redford y la defensa por la última belleza rubia salida de los gimnasios de aerobic de Hollywood, y, claro, así colabora cualquiera, hasta con la acusada; aunque para ello tengan que dimitir de sus cargos. Para mayores de trece años. Cines Colisevm, Salamanca y La Vaguada. Hay miradas (Redford- Hannah) que funden el queso Extralimitado Carretera y manta Con un poquito de aquí y un poquito de allá, José Sacristán ha aliñado su segunda película como director, Cara de acelga, en la que cuenta el viaje perpetuo de su protagonista, Antonio, quien, en efecto, algo verde deja entrever en su rostro. Su viaje no es, en aventuras, como el de Ulises; ni, en honduras, como el de Wim Wenders y Sam Shepard. Por lo demás, de vinagre anda bien... tal vez le falte algo de sal. Para todos los públicos. Capítol, Carito, Candilejas, Europa, Luchana 1, La Vaguada y Urquijo. Una carrera continua de los protagonistas Lo que tienen los padres que se enfadan y se pegan continuamente es que el día menos pensado los hijos se les van. Pero escaparse de casa en Los Angeles no es ninguna tontería; cualquier confusión puede ponerle a uno detrás a toda la mafia de la droga californiana cual jauría rabiosa y, entonces, los dieciocho años se le quedan a uno más cortos que un fin de semana con exámenes. Fuera de límites se estrena en los cines Princesa, Consulado, Bilbao, Velázquez, Garden, Liceo, Versalles y Victoria. Para mayores de dieciocho años. VIERNES 23- 1- 87 Una escena de la película con el director dentro Dos peor que uno Dos policías de Chicago, uno de color y otro medio italiano, forman una particular pareja especializada en resolver casos seleccionados entre lo mejor de lo peor. El caso es que, dispuestos a tender una trampa a un peligroso traficante de drogas, mejor podrían no haberse levantado de la cama ese día porque una trampa es en lo que caen ellos mismos, enfrentándose cor sus propios compañeros de la Policía. Destaca en Apunta, dispara... y corre la interpretación de Gregory Hiñes, uno de los grandes bailarines americanos de claque. Mayores de trece años. Cines Coliseum, Salamanca y La Vaguada. A B C 105 Los agentes en uno de sus más apurados momentos