Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 23-01-1987 página 79
ABC MADRID 23-01-1987 página 79
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 23-01-1987 página 79

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página79
Más información

Descripción

VIERNES 23- 1- 87 ESPECTÁCULOS A B C 79 Tras una cura de desintoxicación, liza Minelli vuelve a la pantalla Roma. S. E. Después de cinco años sin exponerse ante una cámara, la actriz- cantante Liza Minelli rueda en Roma el filme Detective en alquiler Pese a las bajas temperaturas que está sufriendo el equipo de filmación, el trabajo, según la actriz, es perfecto Con Liza está en el reparto el rompedor Burt Reynolds, con quien ella ya trabajó hace años. Asegura que con esta nueva película quiere que el público sepa su intención de volver al mundo del espectáculo con las mismas ilusiones que ha tenido siempre. Hace dos años hizo una cura de desintoxicación de drogas y alcohol: Estos problemas llegan cuando llevas una vida pública como la mía, cuando ves que lo que piensa la gente es más importante que lo que piensas tú. Evidentemente, es más fácil que esto me ocurra a mí que no a un ama de casa. Pero hay algo importante actualmente, y es que he aprendido a decir no Antes sólo quería que la gente me viera perfecta y eso me hizo sufrir mucho. Notas que ya no duermes bien y tomas pastillas, los demás opinan que estás engordando y tomas más pastillas. La conclusión es que sin darte cuenta te ves ingresada en un centro de recuperación. En Detective en alquiler Liza Minelli interpreta a una mujer de vida alegre que teme ser asesinada y pide protección a un policía, papel interpretado por Reynolds. Entre los proyectos de la hija de Judy Garland y Vincent Minelli está el presentarse en Nueva York durante tres semanas con el espectáculo más bonito que he hecho nunca. Después intervendré en un nuevo filme musical del estilo de Cabaret y New York, New York Crítica de cine Hay que deshacer la casa de José Luis García Sánchez Prod. Luís Sanz para Llce Films Jet Fílms Incine (1986) Director: José Luis García Sánchez. Guión: Rafael Azcona y J. L. García Sánchez, según la obra teatral de Sebastián Junyent. Fotografía: José Luis Alcalne. Color. Música: Miguel Morales. Duración: Ochenta y ocho minutos. Principales intérpretes: Amparo Riveltes, Amparo Soler Leal, Joaquín Kremel, José María Pou, José Luis López Vázquez, Agustín González, Luis Merlo, Guillermo Montesinos, Luis Ciges, Félix Rotaeta, Francisco Valladares y Antonio Gamero. Salas de estreno: Paz, Real Cinema y La Vaguada. Melodrama sentimental trufado de alusiones esperpéntícas, desaliñadas y torpes, que permite, sin embargo, el juego de dos excelentes actrices. mas. Víctimas del franquismo, de la represión sexual, de la educación de curas y monjas y especialmente del carácter y modos de su progenitor. Ajuste de cuentas con el pasado, alegato feminista, ocasión de diálogos chispeantes y divertidos en su ironía y motivo de vibración dramática. Todo eso se encontraba en la obra original y se encuentra, aunque bastante diluido, en la película. Y en ésta, en cambio, hay un par de homosexuales- u n ex sacerdote que ejerce como asistenta y su chapera una loca teñido de rubio, empeñado en imitar a Edith Piaf y en cantar saetas con mantilla y peineta desde el balcón de la casa de la señora de su hombre un facha que va a todas partes con un perro lobo amaestrado contra asaltantes, un antiguo novio de Ana convertido en organista y premio nacional de natalidad, a quien ha abandonado ía mujer- para meterse a monj a- por haberse sometido, tras doce o catorce hijos, a una vasectomía... La película funciona cuando las dos actrices, Amparo Rivelles- Laura- y Amparo Soler Leal- A n a- se enfrentan con sus confidencias, reproches y reconocimientos. El resto es puro relleno esperpéntico, notable tan sólo por su desaliño, por su mala traza y su ausencia de ritmo. Sobre el papel, las añadiduras, el rellenó seguramente sería gracioso; en lá pantalla no pasa de constituir una serie de chafarrinones- especialmente los dedicados a la Semana Santa- sin chispa, poco digeribles y mayormente sosainas. A lado de ambas Amparos, excelentes en sus respectivos cometidos, desentonan, pese a su buena voluntad, los veteranos, tanto José Luis López Vázquez y Agustín González cuanto los menos conocidos, pero habitualmente eficaces, José María Pou y Joaquín Kremel. El resto del reparto se limita a estar, sin contribuir especialmente al brillo del conjunto. La fotografía, de José Luis Alcaine, es de calidad, así romo las ilustraciones musicales. La película está subvencionada por el Ministerio de Cultura. Pedro CRESPO D Concurso de piano Marisa Montiel. Organizado por el Ayuntamiento de Linares, se ha convocado el VI Concurso de Piano Marisa Montiel para estudiantes de cualquier nacionalidad matriculados en los diferentes Conservatorios de Música de España. El concurso consta de dos niveles: infantil y juvenil. Las obras obligadas son, para el nivel infantil, Preludios Vascos, número 6, Dolor y número 8 Canción del pastor joven del padre Donostia. Para el nivel juvenil, Rondeña Surte Iberia de Albéniz. A los premios en metálico, por un importe de trescientas cinco mil pesetas, se une el trofeo Marisa Montiel a la musicalidad para cada uno de los niveles. Amparo Soler Leal y Amparo Riveltes La comedia de sentimientos de Sebastián Junyent, en la que se basa en principio Hay que deshacer la casa es una obra para dos actrices, sin más personajes. Al trasvasarla al cine, José Luis García Sánchez, realizador y coguionista, ayudado por Rafael Azcona- seguramente el más acreditado y cotizado de nuestros escritores cinematográficos- decidió ampliarla ilustrando con personajes lo que en la obra no pasaban de ser alusiones y referencias, ampliando también los escenarios Así, en la película hay hasta dieciséis intérpretes con frase o algo más; un balcón que da a la plaza central de Guadalajara capital, unos ensayos de procesión de Semana Santa, con diversas alusiones de irreverencia variable, un restaurante y un cementerio. La historia central es la que dialogan Ana y Laura. La primera, que escapó de casa muchos años atrás, y que vive actualmente en París, regresa, a petición de su hermana, para hablar de la repartición de la herencia que les dejaron sus padres, muertos también hace años, y en especial de la gran casa familiar, situada en el casco antiguo de una capital de provincia cercana a Madrid. El reencuentro de las dús hermanas sirve para que ambas, además de darse noticias sobre sus respectivas actualidades, revivan el pasado, se lancen mutuas acusaciones de egoísmo y concluyan admitiendo su condición de vícti- Película soviética sobre Chernobyl en el festival berlinés Berlín. Efe La Unión Soviética presentará en la próxima edición del Festival cinematográfico de Berlín un extenso filme documental sobre la catástrofe nuclear de Chernobyl, según ha informado un portavoz del certamen, quien añadió que la película soviética acaba de ser finalizada y será estrenada en el curso del festival que tendrá lugar del 20 de febrero al 3 de marzo próximos en la antigua capital alemana. El portavoz comentó que la Unión Soviética presentará otras películas referidas al- tema del medio ambiente en la sección Panorama del festival, cuya dirección se mostró especialmente satisfecha por la fuerte participación de los países socialistas En la sección de concurso se presentan dos filmes soviéticos, El tema de Glee Panfilows, rodada hace ya siete años pero estrenada recientemente en Moscú, e Insensibilidad hostil de Alexander Sokurov, adaptación de la obra teatral de Bernard Shaw Heartbreak house Por su parte, Checoslovaquia presenta a concurso la película Refugio de lobos de Vera Chutiliva, mientras Hungría estará representada por la obra Diario a mis amores de Marta Meszaros, que en 1975 recibió el Oso de Oro por su filme La adaptación ¿QUERE VENDER SL COCHE? Utilice las páginas de Anuncios por palabras de A B C

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.