ABC MADRID 22-01-1987 página 49

JUEVES 22- 1- 87 DEPORTES A B C 49 Desde mi batet ELEMENTAL, WATSON Lo saben, pero se resisten. Yo no dimito ha repetido en Barcelona José Luis Roca. No dimito y además pienso acabar mi mandato. Roca, agustiniano Como Agustina de Aragón. El Napoleón de Roca es, ya saben, ese ejército marabuntano de territoriales y cabecillas que c a p i t a n e a Eduardo Herrera. El otro que tampoco quiere irse es don Alfonso de Borbón, el tapón como le llaman, del COE. Bueno, vamos a ver. Anteayer, hubo audiencias en el Consejo Superior de Deportes. El señor Gómez Navarro recibió al señor Roca, quien ha ofrecido a los medios informativos esta fotografía del nuevo gestor del deportes español: Es cordial, agradable, serio y sabe escuchar Escelente virtud esa de saber escuchar Pero, ¿de qué hablaron, señor Roca? Respuesta del señor Roca: De cosas, de generalidades, de la situación del fútbol. O sea- deduzco y o- el señor Roca puso la verborrea y el señor Sánchez Navarro, los oídos. -Y claro, quien escucha y no opina o contraargumenta, es que no quiere comprometerse. -O eso, o es que pasa Con el señor Baró, por lo que sé, el señor Gómez Navarro estuvo más abierI to más hablador, pero sin dejar de es cuchar (atención a este dato, hay que iní sisitir en él: el señor Gómez Navarro, como el lobo feroz, tiene unos excelentes ¡pabellones auditivos) Al señor Baró le ¡dijo que hay que resolver los problemas del fútbol, que hay que revisar el dos y medio por ciento- porcentaje insignificant e- que el fútbol recibe de las quinielas, que ciertamente hay muchas cosas que hay que remodelar y poner al día en el fútbol. Observación: al señor Roca le escuchó, pero no le prometió nada; al señor Baró, le escuchó y le dijo que hay que ayudar al fútbol. Conclusión mía: al señor Gómez Navarro le cae mucho más simpático el señor Baró. Sigo. El señor Roca tiene ya la cabeza a punta de inclinación en la gillotina del voto de censura. En cuanto se la sieguen en el inevitable pleno de la asamblea extraordinaria, verán- apunten, apunten- como todo serán presiones para que ocupe el sillón de Alberto Bosch el señor Baró. Casi cantado. En cuanto a don Alfonso de Borbón, a quien profeso respeto, tampoco le veo futuro a su deseo de no irse Contra la mayoría, don Alfonso, es imposible ir. La mayoría, don Alfonso, es un arrecife y usted, don Aifonso, está enquillado atrapado, encallado, en los arenosos cayos de las Federaciones olímpicas y no olímpicas. Además, por si no lo ha leído, don Alfonso: el señor Gómez Navarro le ha dicho a Nativel Preciado que el señor Ferrer Salat sería un buen presidente del Comité Olímpico Español. Elemental, pues, lo que les espera, señor Roca y respetado don Alfonso. Miguel ORS Ciclismo Deportes en breve Jacinto Soler Padró, abogado de Schuster, viaja hoy a Alemania para entrevistarse con la Federación germana y con los clubes interesados en fichar al jugador. Daniel Martinazzo ha renovado por dos años con el Liceo, de hockey sobre patines. José Luis González correrá los 3.000 metros del Millrows Games en pista cubierta, el próximo día 30, en Nueva York. La Copa de Europa de Natación de 1988 (de 25 metros) se disputará en Sabadell. Tenis de mesa: España se impuso por 7- 0 a Grecia en la Liga europea. Michelín ganó por 23- 22 al Atlético de Madrid en la A- 2 de la Liga de balonmano. Selección de balonmano: Rico, Zúñiga, De Migue! Reino, Meló, Marín, Sala, Aguirregomezcorta, Serrano, Urdangarin, Ruiz, Auserón, Cabanas, Puig, Puente y Luisón. Pedro Muñoz prefiere la Vuelta y el Tour al Giro Madrid. Chico Pérez El ciclista español Pedro Muñoz, máxima figura del equipo Fagor, no estará presente en la próxima edición del Giro de Italia, según confirmó el director técnico de este conjunto, Pierre Bazzo, a pesar de las presiones e insistencias realizadas por Torriani, máximo responsable del circuito italiano, donde en su edición anterior el asturiano, afincado en Olot, ganó una etapa y el premio de la montaña. Pedro Muñoz participará en la Vuelta a España y en el Tour de Francia. Por otra parte, el presupuesto del Fagor para este año ronda los 200 millones de pesetas. NUEVA EMISIÓN AÑO 1987 Viernes 30 de Enero Fechas de amortización 29 de Enero de 1988 (364 días) 29 de Julio de 1988 (546 días) Las peticiones de Pagarés deberán ser presentadas en el Banro de España antes de las 12 de la mañana del martes 27 de Enero. El pago se hará el viernes 30 de Enero hasta h una del mediodía en la oficina del Banco de España donde se presentó la petiáán. Si la compra se realiza a través de un intermediario financienu el comprador debe calcular la antelación necesaria para que aquél cumpla bs- horarios y días indicados (una hora antes en Canarias) El valor mínimo de un Pagaré es de 500.000 ptas. pero se adquiere por una cantidad apreciablemente menor porque los intereses se descuentan en el momento de la compra, En la ewk M del 16- 1- 87 el tipo de interés medw pjnderadojue: A 12 meses: 6,969 A 18 meses: 7,492 %I nformación: En Bancos y Cajas de Ahorros. Enla Caja Postal de Ahorros. 8 En todas las ojiarías del Banco de España. En todas las Sociedades Mediadoras del Mercado de Dinero (SMMD) En las Juntas Sindicales de las Bolsas de Comercio y en los Agentes efe Carabio y Bolsa. En los Corredores Colegiados de Comercio. 8 En otras entidades delegadas del Tesoro.