ABC MADRID 21-01-1987 página 99

GENTE Si le hubiera sucedido de verdad, seguramente Sally Field no habría provocado esta aparatosa lluvia de billetes. Pero, ya se sabe, en el cine todo es posible y lo que muestra la fotografía no es otra cosa que una escena de la nueva película protagonizada por la actriz norteamericana, Rendición en la que en el casino de Lake Tahoe le acaba de corresponder como premio la nada desdeñable cifra de dos millones de dólares Sally Field linda Kozlowski, la rubia y la bestia ALDITO reptil flotante. Susto que nos dio a todos cuando casi se la come el muy animal. El caimán, allí, atisbando entre los nenúfares; ella, embutida en un negro bañador Stephanie princess La bella y la bestia, por enésima vez. Linda Kozlowski, la mejor rubia de bar que nos han echado los quince primeros días del año, ante las fauces de la tragedia, y su prometedora carrera periodística en un tris de desaparecer bajo las aguas con un coletazo final de triunfo. Pero no lo quiso así el guionista de Cocodrilo Dundee y eso que ganamos todos. Era su primer paseo por la pantalla grande y merecía una segunda oportunidad. Sea, pues. Gracias a ello nos lo contó luego en Madrid. Cocodrilo Dundee aporta una frescura que desconoce el cine actual. Es bella, divertida, tierna. Es, sobre todo, agradable. Su éxito radica en que es una película sobre seres humanos. Así de sencilla y de sencillo es. Es positiva como el cine de los años cuarenta. En cualquier caso es un hito en mi carrera y transiges por el desparpajo, aun a sabiendas de que su carrera se reduce apenas a esta película. M Recién salida del mar Esta guapa sirena fue una de las mayores atracciones del Salón Náutico celebrado en el Palacio de Exposiciones de Earls Court, de Londres. Celia Williams, que así se llama la modelo, acaparó una buena parte de las miradas de los visitantes de la exposición, en la que fueron presentados los últimos modelos en náutica Es de Nueva York, de la veta romántica que mira el río desde un banco del parque. Pero también soy atrevida; tierna, pero audaz a un tiempo. Me gusta ser abierta y moderna, y no quiero encasillarme. En el teatro es más fácil, pero en Hollywood parece como si te debieras a la primera imagen que se hacen de ti, y sienta mal si sacas los pies del tiesto. Quiere, cosa natural, hacerlo todo. Ser reina y mendiga. Tal vez haga un proyecto, que todavía anda entre pasillos, de llevar al cine la vida de Helena Rubinstein. Le gustaría trabajar a las órdenes de Robert Benton o de Scorsese- d e nuevo entre el romanticismo y la moderna frescura con aire y trapos de Madonn a- Pero lo importante es que el guión me guste; el director me importa menos. Cuando le digo que eso no les va a gustar nada a los susodichos, se ríe a carcajadas, con desenfado, como quien tiene todavía toda una carrera por delante, por mucho que se le interponga en el camino uno de los lagartos flotantes que tienen la piel como la de esos bolsos tan caros. J. S. VILLAPAOIERNA MIÉRCOLES 21- 1- 87 A B C 99