ABC MADRID 20-01-1987 página 44

44 ABC DEPORTES MARTES 20- 1- 87 Tenis: Open de Australia Rallye París- Dalíar Lendl, Edberg, Mecir y Jarryd pasan a los cuartos de final Melbourne (Australia) Afp Los favoritos siguen adelante en el torneo de Australia. Ivan Lendl, StefarríEdberg, Miroslav Mecír y Anders Jarryd se clasificaron para los cuartos de final. El checo Lendl, cabeza de serie número uno, tuvo que ceder un set antes de imponerse por 2- 6, 6- 4, 7- 6 (9- 7) y 6- 3 al estadounidense Dan Goldie, campeón universitario de su país, que alcanzó los octavos de final en Flushing Meadow el pasado año. Lendl fue dominado por el servicio y la volea de Goldie en el primer set y el norteamericano llegó a tener cuatro set ball en el tercero, pero después el checo reaccionó, con restos más ajustados, y logró el triunfo, en busca de su primer título del Grand Slam sobre superficie de hierba. Ahora se enfrentará en cuartos de final al sueco Anders Jarryd, cabeza de serie número 9, que ganó por 6- 1, 6- 7 (2- 7) 6- 4 y 7- 6 (7- 2) al australiano Peter Doohan (297 del mundo) Jarryd tuvo muchos problemas frente a su rival, aunque ya parece casi totalmente recuperado de su operación quirúrgica en la rodilla. Lendl ha ganado a Jarryd en seis de las siete veces que se han enfrentado. Vaíanen perdió más de una hora, pero sigue líder Nouadhibou (Mauritania) Afp, Ap Ari Vatanen, de Finlandia, y Bernard Giroux, de Francia, en un Peugeot 205, perdieron una hora quince minutos y cuarenta segundos en la última etapa (525 kilómetros) entre Choum y Nouadhibou, pero conservan el liderato en la general de coches. Kenjiro Shinozuka, de Japón, junto a Fenouil, en un Mitsubishi, acabó primero en esta etapa. Zaniroli y López, de Francia, con un Range Rover, fueron segundos, 8 minutos y 14 segundos detrás de la pareja ShinozukaFenouil. Zaniroli y López fueron los grandes beneficiados de la mala etapa de Vatanen y Giroux (decimocuartos en esta manga) y ahora se encuentran segundos en la genera! Los españoles tuvieron una buena actuación y Prieto y Termen con su Nissan fueron quintos, a 56 minutos, y Cañellas y Terrán, con Range Rover, octavos, a 58. En la general, Cañellas marcha en séptimo lugar; Porcar y Tourinan, en octavo, y Prieto, en el décimo. En motos también hubo descalabro del líder Auriol, que perdió más de una hora, pero también conserva la cabeza, aunque con sólo nueve minutos de ventaja sobre Neveu. Carlos Mas llegó en séptima posición, a unos 25 minutos de Franco Píceo, y conserva la sexta plaza en la general. Edberg, cumpleaños feliz El actual poseedor del título y cabeza de serie número cuatro del torneo, el sueco Stefan Edberg, celebró su vigesimoprimer cumpleaños con una apabullante victoria contra el estadounidense Robert Seguso, al que batió por 6- 1, 6- 0 y 6- 1, uno de los resultados más holgados desde que comenzó el campeonato. Seguso tenía el handicap de su lesión en la rodilla izquierda, que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana en Estados Unidos. Edberg jugará en cuartos de final contra el checoslovaco Miroslav Mecir, cabeza de serie número 6, que se impuso al australiano Mark Kratzmann por 6- 4, 6- 2 y 6- 2. Mecir, tenista genial y desconcertante, irregular, parece especializado en batir a jugadores suecos, pues ios ha vencido casi siempre. A Edberg le ha ganado tres de los cuatro partidos que han disputado hasta ahora y puede repetir prolongar esos éxitos después de mostrar un excelente juego contra Kratzmann, ex campeón mundial en categoría júnior. La jornada fue totalmente favorable a los europeos, que ganaron sus cuatro encuentros. A éstos pueden sumarse en cuartos de final otros dos jugadores del Viejo Continente: el francés Noah, si elimina al estadounidense Tim Wilkinson, y el alemán Boris Becker, que debía haber disputado ya su partido contra el australiano Wally Masur, pero pidió un aplazamiento por padecer una infección de garganta. En categoría femenina, cabe destacar el triunfo de las estadounidenses Martina Navratilova y Pam Shriver (cabezas de serie número 2 por parejas) en la segunda ronda de dobles, al eliminar a Jennifer Mundel- Gretschen Rush (AFS EE UU) por 6- 1 y 7- 5. La mejor calidad de largo, a un precio para quedarse tan ancho. Rally de Montecarlo Los Lancia, beneficiados por la nieve, dominan la carrera Montecarlo. Afp El equipo Lancia que dirige Cesare Fiorio sigue dominando ampliamente el Rally de Montecarlo, gracias a que el hielo y la nieve continúan siendo los protagonistas de la carrera. Como todas las pruebas especiales de velocidad se han visto sometidas durante los últimos días a fuertes nevadas, el piso se encuentra casi intransitable para los automóviles de sólo dos ruedas motrices. En este ambiente, la fuerte escudería italiana no tiene rivales. El primer puesto de la clasificación general lo ocupa el francés Bruno Saby, con 2 horas, 26 minutos y 43 segundos; segundo es el finlandés Juna Kankkunen, a 7 segundos, y tercero, el italiano Massimo Biassion, a 9 segundos. Todos ellos pilotan un Lancia. En cuarto lugar figura el alemán Walter Rohrl, con Audi 200 Quattro, a 3- 32, y en quinto, el sueco Stig Blomqvist con Ford Sierra XR 4 x 4, a 5- 35. El finlandés Timo Salonen (Mazda 323) ha quedado fuera de carrera, descalificado por los comisarios debido a que llegó fuera de control en la última especial del domingo, a causa de problemas surgidos en el turbo de su vehículo. Los participantes deberán afrontar hoy la etapa de Gap, en los altos Alpes. Compruébelo. Distribuidores Oficiales de las primeras marcas. Máxima calidad con garantía de fábrica. Entregamos en Zi horas. Venga a visitamos. Calidad y Precio en CORTRDO P. de la Habana, 82 (frente a TVE) Tef. 457 68 55- Madrid