ABC MADRID 19-01-1987 página 58

58 ABC CAMPEÓN LUNES 19- 1- 87 Hockey sobre patines Balonmano Rally París- Dakar 2- 4: El liceo ganó al Piera y tiene eltítulo enel bolsillo Madrid. D. P. En el primer compromiso de la segunda vuelta se enfrentaban los cuatro primeros clasificados: Nissan Piera- üceo Caixa Galicia y Barcelona- Noya Freixenet. Era la última ocasión- desaprovechada- -de intentar frenar la marcha triunfal de los gallegos que encabezan ¡a clasificación a pesar de contar dos partidos menos, empatados a puntos con ei Barcelona. Por su parte, los azulgranas se tomaron cumplida revancha del primer encuentro de la Liga y ganaron sin complicaciones al irregular Noya. Resultados: Piera, 2; Liceo, 4. Barcelona, 9; Noya F. 5. Tordera Secopal, 6; Mudespa Mollet, 1. Ocean Igualada, 2; Rosamar Lloret, 3. Noya Castellblanch, 3; Cacaolat Cerdañola, 3. La Toja Dominicos, 2; Cata Voltrega, 2. Calisay Vich- Cibeles Cote D Or (aplazado) Clasificación: 1, Liceo y Barcelona, 22 puntos; 3, Piera, 21; 4, Noya F. 19; 5, Voltrega, 18; 6, Tordera, 16; 7, Cerdañola, 14; 8, Cibeles y Lloret, 10; 10, Mollet, 9; 11, Vich, Igualada y Noya C 8; 14, Dominicos, 5 puntos. D En el grupo I de Primera sigue comandando el cuadro madrileño de Rúan Alcobendas, que ayer venció a domicilio por 1- 2 al San Vicente. Apurada victoria del Barcelona ante el Tecnisán Madrid. S. D. No puede estar más igualada la Liga en el Grupo A- 1 de esta segunda fase de balonmano. En la primera jornada ganaron los tres equipos que jugaban en casa. En esta última volvió a suceder lo mismo, por lo que los seis equipos figuran con dos partidos jugados y uno ganado, estando empatados con dos puntos. El goi average es el que decide. De los partidos de ayer, el más interesante era el que jugaron Barcelona y Tecnisán, con mínima victoria para los azulgrana por 16- 14. La buena actuación de Arnautovic bajo los palos, la perfecta dirección de Kalina y el buen hacer ofensivo de Papitu sirvieron para batir a los jugadores del Tecnisán. El sábado, el Teka pudo con el Cajamadrid, equipo revelación de la primera fase y de la primera jomada de esta segunda, al vencer al Barcelona. Y en el último partido de esta fase el Elgorxiaga obtuvo una cómoda victoria sobre el difícil Cacaolat. Todos igualados y las espadas en alto. Está visto que una victoria a domicilio se va a pagar caro. La próxima jornada se va a presentar interesante ante este cúmulo de empates y de victorias por parte de los de casa. La igualdad está siendo, por tanto, la nota dominante. En la fase A- 2 sigue sin estrenarse el Atiético de Madrid, alejado de la Liga por su buena marcha en la Copa IHF, en la que, como se sabe, se ha clasificado para las semifinales. En el resto de los encuentros se dieron también victorias locales, ambas relativamente cómodas. El Coronas Tres de Mayo, equipo del que se esperaba más, venció por tres goles al Clubasa. Los de casa siempre fueron por delante. aunque con rentas cortas que no daban ninguna tranquilidad a los aficionados. Más fácil lo tuvo el Biodramina San Fost ante el Lagisa Naranco, a quien derrotó por cinco goles, 26- 21. ASIVALAUGA Grupo A- 1 Teka, 28; Cajamadrid. 26. Elgorriaga, 21; Cacaolat, 16. Barcelona, 16; Tecnisán, 14. J. Cajamadrid Elgorriaga Teka Tecnisán Cacaolat Barceiona 2 2 2 2 2 2 G. E. P. 1 1 1 1 1 1 0 0 0 0 0 0 1 1 1 1 1 1 F. 53 37 48 31 37 36 C. Ros. 48 33 47 32 41 41 2 2 2 2 2 2 Carlos Mas, Prieto- Termens y Porcar- Tourinan, protagonistas Chinguetti (Mauritania) Afp La decimosexta etapa que unía Tidjikja con Chinguetti tuvo un color eminentemente espa ñol. En motos, Carlos Mas continuó demostrando su sensacional momento de forma y concluyó en cuarto lugar a 34 m. 12 s. de Thierry Charbonnier, que fue el vencedor. Por su parte, Juan Fernández lograba una muy meritoria octava plaza, a 1 h 35 s. Las dificultades de esta etapa se hicieron notar, sobre todo en los coches. Sólo seis vehículos entraron en el tiempo reglamentario viéndose todos los demás penalizados con diecinueve horas. Entre los héroes del día, dos escuadras españolas. Prieto- Termens y Porcar- Touriman, a bordo de sus Nissan Patrol, entraron en tercera y cuarta posición por detrás de Boussier- Faucher (Land Rover) e Ishiwara- Yokota. (Toyota) Sin embargo, la general no sufre ninguna variación importante en los puestos de cabeza y sigue comandando el tándem VatanenGiroux, seguido por Zaniroli- Lopes. Los españoles Cañellas y Ferrán perdieron un puesto, en beneficio de Ratet- Vantouroux, sextos en la etapa, y marchan en sexta posición, a 6 h. 57 m. 04 s. de los primeros. Voleibol Rally de Montecarlo Son Amar se agudicé la Copa del Rey ante el Salesianos Sa PoWa (Mallorca) Efe El conjunto mallorquín del Son Amar hizo buenos los pronósticos y se adjudicó la undécima edición de la Copa del Rey al imponerse con rotundidad al Salesianos por 3- 0 (1510, 15- 7 y 15- 4 en 28, 26 y 20 minutos, respectivamente) El partido se disputó en el pabellón municiapl de Sa Pobla, ante unos 1.500 espectadores, que animaron de forma ejemplar a su equipo La salida en tromba del Son Amar y el gran bloqueo sobre la red que realizó durante todo el encuentro imposibilitó a los madrileños cualquier intento de dar la vuelta al partido. Tan sólo durante breves instantes del primer set el Salesianos fue capaz de controlar el efectivo ataque de su rival, pero la luxación de tobillo que sufrió Murgui, y que le obligó a abandonar el campo, acabó con todas las esperanzas de los de Atocha. Con este triunfo el Son Amar suma su cuarto titulo en esta competición (los de 1982, 1984 y 1986 fueron los anteriores) y deja bien clara su superioridad en el actual voleibol español, así como su condición de gran favorito para la competición liguera. En el enecuentro para decidir la tercera plaza, el Guaguas de Las Palmas, se impuso al Cisneros, de Tenerife, por 3- 1, en un partido en el que los tinerfeños sólo aguantaron él primer set Una tonta colisión puede dejar a Saby sin su üderato Montecarlo. Afp Los participantes de la quincuagésima quinta edición de este Rally, cuya salida se efectuó el sábado desde diferentes ciudades europeas, llegaron ayer a Grenoble. Tras unas pocas horas de reposo empezó la parte seria, disputándose la primera prueba especial (2,10 km) de las cuatro de que constará laetapa Grenoble- Grenoble, que ganó el francés Bruno Saby con Lancia delta. Precisamente Saby, que encabezaba el Rally tras la segunda especial, sufrió un accidente, sin cosecuencias para él y su copiloto, durante el recorrido que unía la segunda con la tercera. Sin embargo, Saby, que colisionó con el vehículo de unos de los seguidores de la competición, sufrió serios desperfectos en. la parte frontal de su coche, que sus mecánicos aún no sabían si podrían reparar. A la hora de cierre, con dos pruebas especiales disputadas, la clasificación era la siguiente: 1, Saby (Fra. Lancia Delta) 10 minutos 50 segundos; 2, Biasion (Ita. Lancia Delta) a 1 s. 3, Kankkunen (Fin. Lancia Delta) a 4 s. 4, Salonen (Fin. Mazda 323) a 21 s. 5, Roerhl (RFA Audi 200) a 25 s. 6, Blomquist (Sue. Ford Sierra) a 39 s. 7, Eklund (Sue. Subaru 4 WD) a 1- 27. Grupo A- 2 Biodramina S. F. 26; Lagisa, 21. Michelín- At Madrid: aplaz. Coronas, 27; Clubasa, 24. J. a E p. Michelín Biodramina S. F Coronas Lagisa At. Madrid Clubasa 1 1 2 2 0 2 1o 10 10 10 00 00 0 0 1 1 0 2 F. 29 26 49 45 0 44 c. PÍOS. 20 21 48 48 0 56 2 2 2 2 0 0