ABC MADRID 18-01-1987 página 117

PAGINAS SEMANALES ABC FICHAJES Y TRASPASOS sido elegido presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Huesca. Martín figuraba al frente de la única candidatura presentada ante la convocatoria electoral y obtuvo el respaldo casi unánime de los electores, ya que sumó 27 votos favorables frente a dos abstenciones. Por último, José Lastanao Sancho, de veintiséis años de edad, abogado, ha sido elegido presidente de la Joven Cámara Económica de Madrid. Desde 1980, año en el que se constituyó el Patronato Municipal de Turismo, es consejero en representación de la empresa privada. Javier Gómez Navarro deja dos vacantes: la presidencia del Club de Empresarios y la de Viajes Marsans. Para ocupar el primero de los puestos ha sido elegido Antonio López, presidente de Amper. En Viajes Marsans el sustituto ha sido Gonzalo Pascual, uno de los promotores del movimiento patronal en Madrid y miembro de la Jun- y Núm. 102 18 de enero L despertar de las Bolsas españolas durante ios dos últimos años, pero sobre todo en 1986, es un hecho que ha llamado la atención a propios y extraños. El volumen de contratación casi se ha triplicado en la Bolsa de Madrid con respecto a anteriores ejercicios, alcanzando la cifra de 4,7 billones de pesetas. Pero la mejor ventana desde la que asomarse para observar la evolución de un mercado bursátil es la de su índice. En el caso de Madrid quedó, al terminar 1986, holgadamente por encima del 200, mientras que en Bilbao superaba el 250. Manuel de la Concha, síndico presidente de la Bolsa de Madrid hasta hace una semana, es testigo cualificado de este resurgir del mercado de valores. A lo largo de seis años y tres mandatos asistió a la aproximación del mercado bolsístico madrileño a Europa e introdujo la mayoría de los sistemas informáticos que hoy se utilizan en contratación. Otros logros de Manuel de la Concha fueron la introducción del mercado secundario y la posibilidad de efectuar operaciones de compra de valores a crédito. Un proyecto que no verá realizado De la Concha como síndico presidente es la contratación continuada del mercado, y no en corros de quince o diez minutos. Esta y otras muchas reformas verán la luz con el nuevo síndico presidente, Enrique J. de Benito y Rodríguez, que fue elegido el pasado domingo para sustituir a Manuel de la Concha, que no se presentó a la reelección. De Benito es agente en Madrid desde 1968, y ya ejerció como vicesíndico antes de los mandatos de De la Concha. Dentro de las principales líneas de acción que Enrique J. de Benito va a desarrollar destacan el enriquecimiento del tablero de cotizaciones, mediante la incorporación al mismo de nuevos productos cotizables; el desarrollo del mercado continuo y de los mercados futuros; potenciación de una mayor agilidad en los procesos de consumación de los contratos; integración en los circuitos bursátiles de la CEE, y, por último, avanzar en el proceso de informatización del mercado de valores. También ha habido elecciones en algunas Cámaras de Comercio, como Bilbao, Huesca y Valladolid, así como en la Joven Cámara Económica de Madrid. Antón Madariaga ha sido reelegido presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Bilbao, en una cerrada pugna con Mario Fernández, ex vicelendakari del Gobierno vasco. En Valladolid la presidencia de la Cámara de Comercio ha recaído en Vicente Garrido, que sustituye a Félix Rodríguez Massa. Ignacio Martín Retortillo ha DOMINGO 18- 1- 87 E Rafael Lozano es el nuevo presidente de L- M y Asociados, consulting de comunicación e imagen ses se han producido en Banesto dentro de su nuevo organigrama jerárquico. El nuevo director. de la división inmobiliaria de Banesto es Emilio González, doctor ingeniero aeronáutico e ingeniero geógrafo, Ingénieur d Essais de Vol, Master of Sciencie Engineering por la Universidad de Princeton, diplomado en Alta Dirección de Empresas por el IESE y premio nacional individual Juan de la Cierva. Con anterioridad Emilio González ha desempeñado diversos puestos, tanto en el sector público como en el privado, y realizado diversas actividades técnicas y científicas. Así, fue adjunto del subcomisario de Industria en la Comisaría del Plan de D e s a r r o l l o consejero del Banco de Crédito Industrial, de Iberia y de Airbus Industrie, subdirector general de Inta Dentro del reajuste del organigrama jerárquico del Banco Español de Crédito, Emilio González, hombre con una dilatada experiencia profesional, ha sido nombrado director de la división inmobiliaria de esta entidad Santos Lastanao López ha sido elegido presidente de la Joven Cámara Económica de Madrid El Gobierno ha designado a Javier Gómez Navarro, hasta ahora presidente del Club de Empresarios y de Viajes Marsans, para desempeñar la Secretaría de Estado para el Deporte. Con este nombramiento se pretende mejorar la gestión económica del deporte español Manuel de la Concha es relevado por Enrique J. de Benito como síndico presidente de la Bolsa de Madrid, en un año que muchos consideran tan bueno como los dos anteriores para las Bolsas españolas El nombramiento de Javier Gómez Navarro como secretario de Estado para el Deporte no tendría significación alguna en esta sección si no fuera por sus antecedentes empresariales: presidente del Club de Empresarios y presidentedirector general de Viajes Marsans. Gómez Navarro es un brillante economista. Por tanto, es de suponer que la gestión económica de esta plataforma estatal para el deporte queda asegurada durante su mandato. Es ingeniero industrial químico y empezó- su actividad profesional en Alcudia, siendo más tarde nombrado consejero delegado de Weldom Ibérica. Fue director de estudios y miembro del Comité de dirección de Fraser Española, empresa de consultoría para minería e industria. ta directiva de la Confederación Empresarial Independiente de Madrid. En otro orden de cosas, y cambiando de sector, Rafael Lozano es el nuevo presidente de L- M y Asociados, consulting de comunicación e imagen, que, junto con Fernando J. Muniesa (consejero delegado) dirigirá esta nueva compañía de relaciones públicas. Ambos pertecían hasta ahora a Imagen Pública, S. A. El nombramiento bancario de la semana se ha producido en el Banco Español de Crédito, que cuenta con un nuevo director en su división inmobiliaria, sector éste al que se concede gran importancia dentro de la organización del Banco. Esta designación viene a su marse a las que en los últimos me- y presidente ejecutivo de Construcciones Aeronáuticas. En la actualidad dirigía las empresas participadas del Banco de Madrid, filial del grupo Banesto. Por último, una noticia comunitaria que nos agrada recibir. El Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la CEE ha nombrado a Francisco Fernández Fábregas director general, a título personal, de Relaciones Exteriores y de Cooperación al Desarrollo. Fábregas, diplomático de carrera y nacido en Granada hace cuarenta y tres años, es considerado uno de los más cualificados conocedores de la dinámica comunitaria. Será el español de más alto rango (A- 1) en la Secretaría General del Consejo de Ministros de la CEE. Pedro JAVALOYES ABC 117