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78 ABC ESPECTÁCULOS SÁBADO 17- 1- 87 Crítica de teatro El decreto afecta a más de treinta compañías artísticas en activo y otras tantas en proyecto, así como al sector de toreros, doblaje, salas de fiesta, circo, etcétera. Su aplicación, llena de imperfecciones y lagunas, Título: Los maridos... ¡siguen en paro! Autor: Juan José Alonso Milián. Música: García Morcillo. Coreografía: Nacho Arrieta. Decorados: María Jesús Leza. Intérpretes: Tomás Zorí, Fernando Santos, puede provocar, si antes no se remedia, la Roxana Nieto, supervedette Loreto Valverde, primera vedette Victoria Oliver. Ballet Light Dance. primera grave crisis teatral en España. Así Dirección musical: maestro García Morcillo. Dirección: J. J. Alonso Milián. Teatro Alcázar. comienza el comunicado de la Asociación Española de Productores de Espectáculos TeaPara recuperar la revista al viejo modo, trales, que representa a la casi totalidad de Zorí y Santos, dos popularísimos y peculiares las compañías actualmente en cartel, en resactores cómicos que llevan más de cuarenta puesta al Gobierno por la aplicación del Régiaños haciendo reír juntos, han recurrido a men Especial de Artistas en la Seguridad Souna vieja comedia de Alonso Milián, titulada cial, que entró en vigor al pasado día 1, y inicialmente La idea fija y estrenada el 3 de que afecta, de forma grave, a las produccioseptiembre de 1970 en el Infanta Isabel. nes artísticas. Un remake como dirían los cineastas de Contrariamente a como se señala en el deHollywood. 1970 era todavía la época de la creto de que todas las organizaciones empreexpansión económica. Se compraba todo y sariales- continúa el comunicado- fueron todo se pagaba- o n o- con letras. Millones escuchadas a su debido tiempo, el presidente de letras de cambio circulaban por las entidade la mencionada Asociación puntualiza que des bancarias y miles de ciudadanos basaZorí y Santos ni los teatros, ni los productores de especban su vida en cambiar su porvenir por su presente. Alonso Milián llevó la sátira de tal do se fingen enfermitos en la más desterni- táculos fueron avisados al respecto. Así y situación hasta el paroxismo. Dos hombres llante de las bufonadas, para procurar un de- todo, éstos hicieron conocer a la Administrade negocios, metidos en el vértigo de letras, senlace apresurado y gratuito tan libérrimo ción sus inquietudes, así como las lagunas renovaciones, protestos, impuestos, benefi- como el de todas las piezas del género que recogidas en el proyecto de ley; pero de nada sirvieron cios, tributaciones acababan por caer en una les han precedido. situación de impotencia sexual causada por Para los productores, resumir los graves Ya se ha dicho aquí alguna vez que Santos la idea fija de su torbellino económico, que a y Zorí son una pareja de clown y de payaso perjuicios que arrastra esa integración en el la hora definitiva, matrimonial, incluso sabatifenomenal. Superan las situaciones de la pie- régimen general, de la forma prevista en el na, les hacía caer en los brazos de Morfeo za, llevándolas a un nivel no realista, no satí- decreto, no es labor fácil para quienes nos precisamente cuando sus respectivas esporico, solamente grotesco y brillante, circense dedicamos, exclusivamente, a la ingrata y disas, jóvenes y bien torneadas, les tendían los y provocador casi al modo que inspiró, hace fícil tarea de llenar el espacio del ocio cultubrazos envueltas en esas gasas más provoaños, al semanario satírico francés Hara- ral; con todas las agravantes que ello lleva cadoras soportadas por la moralina del sisteKiri que desborda cualquier comicidad para consigo: montajes, ensayos, consecución de ma. producir la suya específica que arrolla a los teatros, proyección de giras, selección de obras, autores, actores. Sin tocar para nada la textura de la come- espectadores en torbellinos de carcajadas. dia, que en el momento de su estreno recibió Para cortos descansos entre tales orgías, críticas en su mayoría severas, Zoríy Santos Loreto Valverde exhibe su figura esbelta y sule han interpolado números musicales y un gestiva; Roxana Nieto, su fogosa personaliballet juvenil en deseables vedettes de lí- dad, especialmente en un número sado Onda media nea muy actual. Los números musicales de que podría haber sido ligado con la situación Radiocadena Española: 657. Radio EspaGarcía Morcülo, también de un modo u otro precedente, y Victoria Oliver, su desenvoltura, ña: 954. Radio Intercontinental: 918. Radio remakes de obras anteriores, carecen de sus muchas tablas. La coreografía de Arrieta Madrid (SER) 810. Radio Popular (COPE) 999. Radio 1 (RNE) 585. relación con las situaciones cómicas, de no ha hecho grandes hallazgos. Las chicas modo que en su estructura, esta revista sigue del conjunto lucen incongruentes arreos que Frecuencia modulada el modelo de los años cincuenta y constituye resaltas sus anatomías, la música más que dos espectáculos diferentes presentados al- llevarlas las acompaña y la tramoya cohibe Antena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radioternativamente. cadena Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: cuanto puede los cambios de escena. 91,7. Radio Cristal (Rato) 98,0. Radio 2 Poco importa que no se haya aprovechado Al final, apoteosis. Zorí evocó sus muchos (RNE) 96,5. Radio España: 97,2. Radio Mala posibilidad del tema para producir auténti- años de escena con Santos y Codeso, llegadrid (SER) 93,9. Radio Minuto: 91,0. Radio 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular cas situaciones musicales. Cuando Zorí y do de Miami para acompañarlos, (COPE) 99,5. Radio Torrejón: 100,2. Radio Santos salen a hacer un teloncillo provistos Tres (RNE) 93,2. Radio Vinilo (Ínter) 95,1. Lorenzo LÓPEZ SANCHO de trompeta, son tan irresistibles como cuan- Zorí y Santos, reavivan la revista con Los maridos... ¡siguen en paro! La Seguridad Social acrecienta la crisis teatral en España Madrid. C. G. El dial de Madrid- ESPECIALISTAS EN EL MERCADO HIPOTECARIO Ahora, Ud. puede contar con créditos hipotecarios independientes, diseñados por especialistas y en ¡as mejores condiciones del mercadi Saque ventajas de nuestra independencia r- r 4.