ABC MADRID 16-01-1987 página 47

VIERNES 16- 1- 87 DEPORTES A B C 47 José Antonio Gallardo, guardameta del Málaga, murió tras ocho días en coma El partido del domingo frente al Bilbao Athletic, suspendido Málaga. Francisco Acedo El guardameta del Club Deportivo Málaga, José Antonio Gallardo, nacido e! último día de 1961, falleció a las 16 45 horas de ayer tras permanecer ocho días en la unidad de Vigilancia intensiva de la Residencia Sanitaria Carlos Haya, de Málaga. La muerte se produjo, según el último parte médico emitido, por paro cardiaco. En la noche del miércoles el jugador malacitano fue visitado por el obispo de Málaga y el presidente del Madrid. A las nueve de la mañana de ayer jueves fue facilitado un parte médico, según el cual el paciente ha sufrido en las últimas horas un deterioro severo de su situación hemodinámica y permanece en shock hipodinámico refractario a medidas terapéuticas Tras este parte, Gallardo continuó empeorando hasta producirse, minu- tos antes de las cinco i de la tarde, el fatal de- senlace. La capilla ardiente quedó instalada desde. primeras horas de la Jugadores del Málaga introducen en el estadio de la Rosaleda noche de ayer en la el féretro con los restos mortales de su compañero sala de t r o f e o s del campo de la Rosaleda, desde donde sus res 1 tos mortales serán trasladados hoy viernes al cementerio de Arroyo de la Miel, en Benalmádena, donde serán enterrados. El guardameta malagueño ingresó en la clínica el pasado miércoles 7 de enero, con una hemorragia cerebral de la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, ingresando posteriormente en la Unidad de Vigilancia Intensiva. Gallardo se recuperaba de una lesión sufrida el 21 de diciembre, en el partido Celta- Málaga, donde recibió un golpe en la cabeza tras un encontronazo con el delantero céltico Baltazar. El meta fue retirado inconsciente del terreno de juego e ingresado en un hospital de Vigo, hasta que el día 24 de diciembre fue trasladado a Málaga donde pareció recuperarse sin problemas. Tras el fallecimiento de Gallardo, Baltazar declaró que fue un accidente en el que infelizmente me tocó participar El jugador del Imtasa y Ford Credit le ofrecen una Celta, muy afectado, dijo que estos días oportunidad única. Compre su Ford en todo el mundo me ha convertido en protagoEnero y no lo pague hasta Mayo. nista de una situación en la que he sido coBasta con un 10 de entrada y sin firmar letras. partícipe involuntario. He rezado mucho para Y con una financiación de 24 a 48 pedirle a Dios su curación y ahora sigo hameses. ciéndolo por su alma. Mi conciencia está tranEstrene hoy mismo cualquier quila modelo de la gama Ford, y descanse José Antonio Gallardo Marín nació el 31 de hasta Mayo. diciembre en Málaga, por lo que cumplió Imtasa le brinda la oportunidad veinticinco años en la pasada Nochevieja. de tener un Con una altura de 1 82 y 80 kilos de peso, Ford. perteneció los diez años de su vida deportiva a la disciplina del Málaga. Desde el Atiético Malagueño fue cedido al Antequerano, equipo que militó en la Segunda División B. Olimpismo Fumata blanca para la constitución del COB 92 Barcelona. Andrés Mercé Várela Han sido menester casi tres horas de reunión para desbloquear la constitución del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de 1992 (COB 92) En la tarde de ayer, el presidente del Comité Olímpico Español (COE) Alfonso de Borbón, se ha reunido con el recién formado Comité de enlace que en su día designó el Ayuntamiento de Barcelona para cubrir el vacío que existía desde que Barcelona fue designada sede olímpica. El presidente del COE entregó un centenar de folios en los que se fijan la posición de este organismo respecto al COB 92. Se discutió dicho documento y en la rueda de Prensa posterior se manifestó que se ha llegado ya a un acuerdo. Se ha firmado un convenio entre el Ayuntamiento y el COE en el que se ha concedido a Comité Olímpico la representación plena al tiempo que la ciudad mantiene la primacía en la ejecución de los Juegos Por cierto, el Ministerio de Hacienda concedió ayer el crédito exigido para que Barcelona pueda depositar en la sede del COI en Lausana los 900.000 dólares (más de ciento quince millones de pesetas) de fianza. Atletismo Superadas tres plusmarcas del mundo en la reunión de Osaka Osaka (Japón) Afp Tres plusmarcas de! mundo de atletismo en sala han sido batidas en la reunión celebrada en la pasada madrugada en Osaka (Japón) en la primera gran reunión internacional de esta temporada que va a tener como punto culminante el primer Campeonato del Mundo, que se celebrará en marzo en Indianápolis. Por un lado, el canadiense Ben Johnson estableció la mejor marca mundial de los 60 metros al correr la distancia en un tiempo de 6- 44, mejorando la anterior plusmarca del mundo que él mismo ostentaba con un registro de 6- 50. Después, el soviético Serguei Bubka superó n un centímetro la plusmarca del salto con pértiga, al franquear el listón a 5,96 metros. La anterior mejor marca estaba en poder de él mismo en 5,95, desde el 28 de febrero del año pasado, tras una serie de mejoras entre el propio Bubka y pertiguistas norteamericanos. Finalmente, el soviético Oleg Protsenko estableció una nueva plusmarca del mundo en triple salto, con un registro de 17,67 metros, conseguido en su sexto salto. La anterior mejor marca la poseía su compatriota Maris Bruzhis, con 17,54, desde el 23 de febrero del año pasado. yempiece apamrb enMayo. Las tres últimas temporadas estuvo en la primera plantilla, aunque jugara muy poco, debido a que el Málaga tenía como guardameta titular al internacional sub- 21 Femando. imtasa Santa Engracia, 117- 28010 Madrid- Tel. 446 62 00