ABC MADRID 15-01-1987 página 51

JUEVES 15- 1- 87 DEPORTES ABC 51 -Baloncesto: Copa Korac Desde mi batel 1 1- 88: El Estudiantes pudo con el Buducnost, la adversidad y los arbitros Nadie notó la ausencia de Russell, griposo en el banquillo Madrid. Domingo Pérez Necesitaba el triunfo el Estudiantes para mantener unas mínimas esperanzas de clasificarse para las semifinales de la Copa Korac. Lo consiguió arrollando todo lo que se le puso por delante: al Buducnost, a la mala suerte y a los arbitros. Los yugoslavos se rindieron a falta de diez minutos, la adversidad se hizo la distraída poco después del inicio y los colegiados se relajaron cuando eliminaron a García Coll, una cuestión de ojeriza. No empezaron muy bien las cosas para Paco Garrido. Su mejor hombre, David Russell, tuvo que quedarse en el banquillo sin vestirse. El pivot Pedro Rodríguez se dispuso a hacerte compañía en seguida- e n el minuto 1- con un golpe en la nariz. Y, además, a su más fiero defensor, García Coll, le cogió manía el arbitro inglés Lliffe y a los ocho minutos lo devolvió con Russell y Rodnguez al pitarle la cuarta personal (al menos un par de ellas imaginarlas) A pesar de tanto infortunio y de tener a tres de sus titulares de mirones, los del Magariños no se asustaron. Entre Gil y Antúnez impusieron un ritmo endiablado, Montes y Rementería se multiplicaron en defensa (cinco rebotes pqccabeza) y Pinone dijo: tranquilos que aquí estoy yo El oso sembró el terror en la zona y marcó 22 puntos. El descanso se alcanzaba con clara ventaja local, 54- 42. En la continuación, el ritmo bajó de forma alarmante. Los hombres de Garrido se mostraban confiados y, como el que no quiere la cosa, se encontraron con los yugoslavos a tres puntos, 70- 67, en el minuto 29. Comenzaron entonces, a buen seguro, los tres minutos más alocados de la historia de la Korac. Allí nadie defendía, todo el mundo tiraba desde cualquier sitio y nadie la metía. Estaba claro. El primero que ordenara sus ideas ganaba el partido. Introdujo en esos instantes Garrido a García Cotí que se encargó de levantar el ánimo a sus compañeros con un par de triples del minuto 32 al 36, hasta que el inglés maniático le echó. No importó la injusticia, el triunfo ya estaba en el bolsillo, 92- 78. En los últimos minutos regresó el ritmo sosegado. La Demencia se relajó y desde el gallinero un grupo de damiselas tomó ei relevo. Los dementes, en contra de su ideario algo machista, no pudieron por menos que aplaudir a sus nuevas coleguitas. El otro arbitro, el portugués Valente no lo hizo mal. Estudiantes: Montes (14) Antúnez (7) Gil (13) García Coll (10) Pinone (29) Rodríguez (1) y Rementerfa (25) Buducnost: Ivanovic (15) Sutulovic, Ceko (14) Dusko Ivanovic (20) Milatovic, Vujacic (26) Bojanic (11) y Rakocevic (2) El Mobiigirgi continúa mandando en este grupo D, y se perfila como gran favorito para acceder a las semifinales, al vencer a domicilio al Challans francés por 75- 76. LA CARNETINA Ea, hay esperanzas. Javier GómezNavarro no sabe de deportes, pero la impresión que da- cuando se le entrevist a- es que sabe, luego es inteligente. Enrique Marsans, que universalizó Viajes Marsans y que es todo un caballero, me ha hablado de Javier Gómez- Navarro, al que estima y valora: -He almorzado con él en varias ocasiones. Y casi puedo asegurarte que os sorprenderá Hay que darle un poco de tiempo, como es natural, para que se empape de lo que le han puesto en las manos. No seáis exigentes con él al principio. Dejadle hacer y veréis cómo no defraudará. Tiempo de cortesía para Javier GómezNavarro. Que, además, es carné del PSOE. -Si la carnitina es buena para el Real Madrid, como se ha comprobado, ¿por qué va a ser mala la cametina para el deporte? -Oiga, pues es verdad. No había caído. Con Javier Gómez- Navarro tal vez se arreglen las batallitas del deporte? -Oiga, pues es verdad. No había caído. Con Javier Gómez- Navarro tal vez se arreglen las batallitas intestinas del deporte. Es lo que uno ansia. Uno y pienso que todos. Vicente Calderón, obvio, no es hombre de carnetina lo suyo, de cuando en cuando, es la vicentina Sí, está en el Caribe, tostándose al sol y, desde Madrid, maldito teléfono, tostándole el ánimo. Don Vicente, que dicen que Llórente es ya del pescador del Manzanares o sea de Ramón Mendoza. Don Vicente, que tampoco con Martínez Jayo funciona el equipo. Don Vicente, que el otro día tomó carnitina el Real Madrid y en el segundo tiempo no quiera usted saber cómo corrían todos, hasta Michel. Tiempo de cortesía también para Vicente Calderón. Sólo ocho días. Porque del Caribe va a regresar con ideas y empuje. ¿Lo sabes acaso? -Lo intuyo, más bien. En el Atlético- me consta- hay depre porque Martínez Jayo, por lo que sea, no acaba de conseguir el despegue del equipo. Martínez Jayo es un buen copiloto sólo eso; le falta aún rodaje para llegar a comandante de nave como Luis Aragonés. Sin más preámbulos, hala: ¿A que recupera Vicente Calderón al añorado Luis Aragonés? La vicentina a despacho de dimes y diretes, no es sino la conocida regla de oro de a graneles males, grandes remedios Preferible esto- -por supuesto- al qué dirán Y por último, y cambiando de acera la mendocina que está preparando don Ramón para indentificar a los incorregibles ultras es el circuito cerrado de televisión. Ya tiene encima de la mesa varias ofertas. Que sí, que a grandes males, grandes remedios. Carnetina vicentina y mendocina. Miguel ORS Barcelona y CAÍ Zaragoza, a un paso de las semifinales Madrid. S. D. El Barcelona en el grupo B y el CAÍ Zaragoza en el C se encuentran a un paso de clasificarse para las semifinales de la Copa Korac. En este sentido los dos equipos encabezan sus respectivas liguillas a pesar de la derrota sufrida por los azulgranas. El que lo tenía más difícil era el CAL Recibía al Partizan de Belgrado con la obligación de ganarle por más de tres puntos de diferencia. Al final, 98- 91 y las semifinales casi en el bolsillo. Los anotadores maños fueron: Díaz, (17) F. Arcega (28) Llórente (2) Riley (22) McDowetl (21) y J. A. Arcega (8) Por parte yugoslava destacó Grevovic con 26 puntos y Djorjievic con 22. El encuentro lo dirigió en solitario el galo Marzim al no poder viajar el auxiliar por problemas meteorológicos. En este grupo el Berloni se impuso al Martemburgo por 83- 65. Por su parte el Barcelona sufría un pequeño tropiezo ai caer derrotado en la cancha de! Antibes por 97- 95, que, sin embargo, no le quita el primer lugar de la clasificación aunque, le puede complicar la existencia en sus próximos choques frente a la Jugoplastica en casa y al Dtvarese a domicilio. La Clbona de Zagreb se impuso por 8283 al Scavolini de Pesara en la Recopa. Con este triunfo el cuadro de Drazen Petrovic se garantiza prácticamente su clasificación