ABC MADRID 15-01-1987 página 49

JUEVES 15- 1- 87- DEPORTES -ABC, pág. 49 Siete jugadores del Madrid Peñas delAtlético denuncian y Beeiiíiakke intoxicados en vacío de poder en el club Se mantiene el partid hoy con e! Marbella Creen que los directivos desatienden el equipo Madrid. José Manuel Cuéliar Vicente Calderón está de viaje en Puerto Rico. Javier Castedo se encuentra varado en S S á por culpa del cierre de los aeropuertos V ün italianos. Se duda de que pueda llegar a tiempo a la reunión de la Junta directiva, que fue aplazada hasta hoy para que él estuviera presente. Mientras tanto, los socios protestan y se quejan. Los directivos atléticos viajan y, entretanto, sus rivales maniobran para quitarles jugadores. La impresión de los socios es que hay vacío de poder y son numerosas las peñas que se quejan a los medios de comunicación de que parece que sus directivos desatendieran al club por sus viajes para resolver negocios personales. La Federación de Peñas del Atlético, por medio de su presidente, Manuel Bermejo, señaló a este diario que se va Calderón, se va Castedo, y Ruiz de Velasco y Entrena hablan y hablan, pero no han convocado Junta hasta ahora. Mientras, el Madrid maniobra y se lleva a Llórente. Llegó un momento, a finales de año, en que no había ni un solo directivo del Atlético en Madrid. Hace mucho tiempo que hemos pedido una entrevista a Calderón, pero estamos viendo que a este paso vamos a tener que entrevistarnos con el portero de la puerta cero. Hay un vacío de poder evidente La Peña 2000, por su parte, convocará una reunión el día 23 para tomar medidas en el asunto. Piensan que si Calderón no puede hacerse cargo del club por motivos de salud, que nombre a alguien que se ocupe, pero no a gente que también se vaya de viaje Por su parte, el club, por meMarbella. Francisco Acedo Beenhakker, s! doctor Herrador y los jugadores Agustín, Juanito, Martin Vázquez, Mino. Pardeza, Marios y Gallego padecen una gastroenteritis qus, en principio, no parece que vaya a afectar Sos planes de preparación ante ei partido amistoso de esta noche frente al Marisela y ei de Liga del domingo ante la Real Sociedad. íegrantes de la plantilla y que se paga con el dinero recaudado por ¡as multas E! médico del Real Madrid considera que la evolución seguida por todos los afectados desde que comenzaron a notarse los síntomas ha sido positiva, y citó como prueba el que esté yo tratándoles y no crea necesaria la venida del doctor Enrique González- Ruano a Marbella. Confío en que los enfermos puedan reanudar con normalidad los entrenamientos en los próximos dos días Esta intoxicación no va a impedir la celebración del encuentro amistoso de esta noche frente al Atlético Marbella (21 horas) según el doctor del equipo blanco, ni, por supuesto, el partido de Liga contra ia Real Sociedad, en San Sebastián, del próximo domingo. Sobre el partido de esta noche, la directiva del Marbella ha salido al paso de las declaraciones de Beenhakker del pasado lunes en el sentido de que será un partido de entrenamiento. El presidente del club marbellí, Vicente Ruiz, ha afirmado que de entrenamiento nada. Es todo un partido, aunque sea amistoso, que hará pasar a la gente por taquilla y que está reglamentado por un contrato firmado con el presidente del Real Madrid, Ramón Mendoza Leo Beenhakker Las molestias gastrointestinales han desencadenado entre los implicados una sintomatología de vómitos, mareos y cansancio. Salvo Juanito y Gallego, los menos afectados, que ayer realizaron unos suaves ejercicios físicos, todos los demás permanecieron en cama en el hotel Meliá Don Pepe, donde se encuentran concentrados. El caso más grave es el del entrenador, quien tuvo 39 grados de fiebre. Ramón Grosso dirigió ayer el entrenamiento de la plantilla y hoy ocupará el banquillo en el partido amistoso ante el Marbe! la, pues se duda que Beenhakker esté en condiciones de levantarse de la cama. El doctor Herrador considera que habrá que esperar un periodo de veinticuatro horas para verificar la gravedad de la afección, aunque no cree que se trate de salmonella thyphi o enteritidis. Para Herrador, la causa de la enfermedad- aunque no sea segura hasta que se puedan realizar unas pruebas médicas- -podría ser la ingestión de ostras: Esto es al menos la conclusión que he podido sacar tras realizar una encuesta con los jugadores y preguntarles lo que habían comido. La coincidencia es que los que tomamos más cantidad de este marisco hemos sido los afectados. Los jugadores del Real Madrid participaron en una mariscada, antes de partir hacia la Costa del Sol, comida habitual entre los in- Javier Castedo dio de Ramón Entrena, señaló al respecto que esto es una exageración. Tanto Calderón como Castedo echan muchísimas horas en el club. Si se han tomado unos días de vacaciones o simplemente han tenido que salir por negocios, no pasa nada. Lo que sucede es que también luchamos contra los elementos. No tenemos la culpa de que Castedo se encuentre parado en Italia por el temporal Para hoy estaba prevista una reunión de la Junta directiva. Se tenía que haber hecho el martes, pero se quiso esperar hasta hoy y dar tiempo a Castedo para volver y que la presidiera. El asunto Llórente (hay que hacerle una oferta para subirle el contrato como intento desesperado para evitar su marcha) no puede esperar más. Sin embargo, se dudaba de que Castedo llegara a tiempo y, si tardaba días en volver, el mismo Entrena se encargaría de presidir la reunión. Fue el propio Entrena quien se mostró muy reservado sobre el asunto Llórente y evitó una respuesta acerca de si el club había recibido el poder notarial de Dorna respecto al contrato del jugador. Todo parece indicar que es cierta la supuesta prohibición que Calderón dio a los suyos antes de marchar acerca de comentarios sobre el caso Llórente. Entrena dio la vuelta al asunto señalando que no hay prohibición, sino asuntos que deben ser tratados con prudencia PASO A LA CIUDAD DEPOftliHA La nueva Ciudad Deportiva de! Real Madrid, de próxima construcción en la finca El Garzo situada en el kilómetro 19 de la carretera de La Coruña y dentro del municipio de Las Rozas, es un proyecto con evidente utilidad deportiva y social para el club y para la Comunidad autónoma de Madrid, que deberá pagar las obras. La oposición de los grupos ecologistas no parece disponer de argumentos razonables frente a la conveniencia de realizar esas instalaciones. Resulta claro, además, que la Comunidad no hubiera aceptado ei compromiso de hacer una obra tan costosa en caso de prever, a causa de ella, graves perjuicios ambientales. Ahora bien: la calidad del proyecto podría quedar anulada si no recibe el complemento de una mejoría en la comunicación vial. La nueva Ciudad Deportiva lleva implícita ¡a necesidad de desdoblar la carretera de La Coruña, cuya congestión, si no se toman medidas urgentes, dejará de ser problemática para hacerse insoportable.