ABC MADRID 15-01-1987 página 35

JUEVES 15- 1- 87 MADRID A B C 35 Beteta: Se está frenando el desarrollo del PAMAM Madrid. I. M. M. Los alcaldes de la sierra norte están nerviosos y preocupados por el frenazo que, a causa del cantonalismo que algunos socialistas quieren imponer en la zona, se está produciendo respecto al desarrollo de la ley creadora del Patronato Madrileño de Áreas de Montaña. A sólo quince días de concluir el plazo para la formalización del consejo de administración, y por las interferencias de algunos, entre ellos el alcalde de La Cabrera, aún no se ha concretado nada dijo a ABC el diputado aliancista Antonio Beteta, que fue ponente de la ley. Afirmó Beteta que este frenazo nos ratifica en lo que en principio sospechamos, es decir, que el PSOE pretende manejar el cotarro. La actitud de quienes se niegan a pactar la composición de la lista y la elección de vocales del Consejo de administración del PAMAM, parece cuanto menos deplorable. ¿Es que de nuevo pretenden engañar a aquellos alcaldes que no son socialistas o afines a ese partido? Insisto, el principal culpable el alcalde de La Cabrera, que cuando fracasa en sus intentos de reunirlos y hacer de su capa un sayo, arremete contra Alianza Popular, supongo que, porque nosotros, no nos avenimos a pasar por el rodillo socialista -E n su opinión, ¿qué está pasando y con qué consecuencias? -Se está precocinando listas, por parte de ese alcalde a que me refiero y posiblemente, por parte del señor Ferradas que, no sabemos por qué, está interviniendo mucho en este asunto. Si me pregunta usted si se está intentando segar la hierba bajo los pies a alguien, le contesto que sí, ya que parece muy rara la inhibición del consejero Virgilio Cano, cuando en virtud de la disposición transitoria tercera de la ley 9 86, el Consejo de Gobierno podría nombrar los vocales y no lo ha hecho. ¿Quién se ocupa ahora de este asunto? -E l responsable de política institucional de la FSM, Ramón Espinar. Es el encargado de negociarlo y creo que, en su opinión, la mejor solución es una lista única, consensuada como lo fue la ley, por todos los partidos. Nosotros esperamos que su gestión en la Asamblea, de la que es presidente, se vea continuada por una labor de concordia en esto que ya es polémico y espinoso, precisamente entre los representantes de su partido o afines. Nos parece un interlocutor mucho más válido y, desde luego mejor que un alcalde, que, institucionalmeñte en un asunto como éste, no puede representar al PSOE. ¿En cuanto a las consecuencias de este retraso? -S e frena el desarrollo fundamental de la ley, respecto al Plan Comarcal Especial de la Sierra Norte y desde luego la percepción del dinero que, procedente de la Administración Central y de la CEE, propiciaría esas actividades. Está claro que se han desatado las ambiciones y algún o algunos alcaldes piensan ya en cambiar de sillón, de la Alcaldía que puede ser incómodo a la Asamblea. -Pero esa ambición ¿no es lícita? -S í lo es, si los medios para conseguirlo lo son a su vez y un beneficio para los administrados. Pero no por rodillo Transvasan agua del río Sorbe para abastecer la capital Madrid. S. L. Las aguas de la cuenca del río Sorbe, en Guadalajara, están siendo transvadas a las del Jarama, a razón de medio metro cúbico por segundo, para abastecer a la capital. Fuentes de la Comisaría de Aguas del Tajo han manifestado que este transvase se realiza, desde el pasado lunes, entre los embalses del Pozo de los Ramos y del Vado. El volumen total del agua a transvasar y la duración de la operación, están en función de las necesidades del Canal de Isabel II, el cual tiene una concesión para utilizar las aguas de la cabecera de los ríos Sorbe, Jarama y Lozoya. Esta concesión posibilita que el transvase pueda realizarse en un sentido u otro. Así, el pasado año fue el Canal el que transvasó agua al río Sorbe. Donación de cuadros para terminar la Almudena Madrid. S. L. Los pintores Hipólito Hidalgo de Caviedes y José Vela Zanetti han donado cada uno un cuadro, que serán subastados en la Sala Duran el próximo día 27, con el fin de contribuir a terminar la catedral de la Almudena. Hidalgo de Caviedes afirmó que todo lo que se empieza debe ser terminado y la catedral no puede ser una excepción Asimismo, precisó: Madrid necesita una catedral. Por eso, yo he donado mi cuadro Mujer de Castilla realizado en acuarela y tinta. Por su parte, José Vela Zanetti, cuyo cuadro se titula Pastor castellano subrayó que en este país nos quedamos siempre a medias. La Almudena era el símbolo de la indecisión, del no saber qué hacer, de que lo resuelva el otro, y por fin se han decidido a resolverlo, lo que me parece muy bien Le atenderemos No sólo por enfermedad. También por accidente y por todo lo que usted pueda necesitar en atención médica. Las veinticuatro horas del día. Todos los días del año. Hasta en el último rincón de España y prácticamente en todos los países del Mundo. Nada queda al azar. No es por azar que le corresponderá su médico, sino que usted lo elegirá libremente, al igual que su pediatra y su especialista. Y podrá cambiar sin más trámites si lo desea. Esto es medicina personalizada, moderna, completa y dotada de los últimos adelantos, y costosos aparatos de la más alta tecnología. La medicina de la que, previo estudio de su caso, va a beneficiarse desde el primer día sin período de carencia. En cosas de salud, no pierda el tiempo; llame hoy mismo solicitando información al número (91) 410 25 02, o escribiendo a Asisa, calle Caracas, 12. Madrid 28010. Le conviene. Asisa es así. va más lejos. El fin primordial de Asisa es el ofrecer al paciente, la atención, medios y dedicación que exige su salud y el ejercicio responsable de la profesión médica