ABC MADRID 15-01-1987 página 33

JUEVES 15- 1- 87- MADRID -ABC, póg. 33 Los expulsados del PSOE se presentarán a las elecciones para defender Aranjuez Antonio Saiz: Nuestra lucha es legítima y no merece ser juzgada así Madrid. Isabel Montejano Los críticos de la escalera que ya saben oficialmente que han sido expulsados del PSOE, preparan nuevas acciones, Antonio Saiz ha desmentido la opinión recogida en Aranjuez por ABC de que el objetivo final de unos y otros es hacerse con un sillón firme y seguro en el Ayuntamiento, cosa que no es nuestra meta Dijo el señor Saiz que para eso hubiesen seguido otros métodos. No estamos tratando de (quitarles a ellos para ponernos nosotros ya que en ese caso no hubiésemos criticado su gestión municipal, sino que hubiésemos esperado tranquilamente. Esa opinión sobre nuestras intenciones ni es cierta, ni es oportuna. Nuestra lucha es legítima y no merece ser juzgada así. Por su parte, Gregorio Vega Agudo, uno de los expulsados, que se puso en huelga de hambre y que sufrió un amago de infarto como consecuencia, dijo a ABC: No estoy en él Ayuntamiento de concejal porque no he querido. Podía haberlo sido de Juventud, pero cuando empecé a preguntar por problemas que afectan a los jóvenes, me contestaron que de presupuesto tenía un millón y medio de, pesetas. Para hacer ¿qué? Dije que para ellos. -Ustedes ahora ¿van a quedarse quietos? -Nosotros vamos a dar soluciones a este pueblo, desde una perspectiva y un programa serio, ¿Cuándo han tomado esa decisión? -Desde el momento en que recibimos, la carta que nos comunicaba oficialmente que ya no pertenecemos al partido por el que hemos trabajado, luchado y al que nos hemos entregado absolutamente. Carta que, por cierto, da pena leerla, porque dice algo así como que se nos expulsa por lo de la huelga de hambre y no solamente por haber atacado al alcalde, sino al partido. Es decir, entendemos que si nos hubiésemos metido a criticar a Eduardo García sólo, al PSOE le hubiera dado igual. A mí estas cosas me dan pena y precisamente por él, que hasta ahora ha sido compañero de partido. ¿En qué van a consistir sus acciones? -Vamos a. establecer contactos con todos los sectores de la población ribereña, profesionales, culturales, de trabajadores, de aquellos que no están en los aparatos políticos, etcétera. Intentamos aglutinar al pueblo y presentar una candidatura seria para las elecciones municipales y, presumiblemente, para las autonómicas. ¿Alguna aclaración, señor Vega? SÍ, una última, de momento. Nosotros no hemos sido expulsados por meternos en huelga de hambre. Lo fuimos por hacer una crítica objetiva y clara a una gestión municipal desastrosa, hecha, precisamente, por socialistas. Lo de la huelga de hambre vino como consecuencia de aquella expulsión y fue para reivindicar la democracia. Pero ésta ha brillado por su ausencia en el PSOE. Así están las cosas en el Real Sitio. Tranquilidad entre la población y gran inquietud y nerviosismo en el Ayuntamiento, donde fuentes municipales han dicho que el señor alcalde está muy nervioso y cabizbajo. No se sabe en qué puede terminar lo de la moción de censura Puestos al habla con Eugenio Rincón, concejal de Unidad Comunista, este dijo que la moción de censura la ha basado su partido en tres puntos principales, como son la participación del alcalde en una empresa, cosa que había negado; el asunto de la Policía Municipal y en concreto el desastre que se está produciendo en la gestión municipal que dirige José Tejeiro en la finca Sotomayor y de la que ya se habla en Aranjuez como el descalabro de los millones agrarios -Nosotros presentamos una propuesta para que en el Ayuntamiento se hiciera declaración de bienes por parte de los concejales y el alcalde verbalmente, dijo que él sólo tenía el piso y el coche Luego se demostró que era accionista de una empresa hotelera, El Jamonal. Así como irregularidades respecto a la Seguridad Social de los empleados. Todo eso lo tenemos documentado. Además, podemos enseñar esos papeles, afirmo Eugenio Rincón. G El policía municipal de este municipio Ángel Aceverdo ha sido separado provisionalmente del Cuerpo y suspendido de empleo y sueldo durante cuarenta días por incurrir en una presunta falta grave en el ejercicio de sus funciones, según informó ayer el alcalde. Nuevo impulso a la tradicional fiesta de San Antón Madrid. María González- Vegas Este año la tradicional fiesta de San Antón cobrará nuevo impulso al haberse creado una Co misión organizadora y contar con la colaboración de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento. En la Comisión participan, junto con las Escuelas Pías de San Antón, la Academia Libre de las Artes y las Letras de San Antón y la Real Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España. Los representantes de estas entidades intervinieron en la reunión informativa del Ayuntamiento, presidida por el alcaide, donde se dio cuenta de los actos organizados, coordinados por la Junta Municipal de Centro. Juan Barranco pronunciará el pregón de la fiesta mañana, viernes, a las ocho y media de la tarde, en la iglesia de San Antón, en Hortaleza, 63. El sábado, a las diez y media de la mañana, y tras la diana floreada por la Banda de Cornetas y Tambores de la Policía Municipal, se iniciará la bendición de los animales en la puerta lateral del templo. Por la tarde, a las cinco, tendrá lugar la cabalgata, con las tradicionales vueltas en la que participará el Escuadrón a Caballo de la Policía Municipal. El tráfico quedará cortado en las calles de Hortaleza, Fuencarral, Mejía Lequerica, Barceló, Farmacia y Beneficencia desde las tres y media. Hasta las ocho de la tarde. El alcalde se refirió en la reunión informativa al madrileñismo de la fiesta, que no pudo deste. rrarse del corazón de las gentes pese a interrumpirse durante varios años en sucesivas ocasiones. Ahora se pretende que recobre su primitivo colorismo, que han plasmado en sus escritos, entre otros, Mesonero Romanos, Ramón Gómez de la Serna y Gutiérrez Solana. Del libro de este último Madrid callejero se reproduce un pasaje 7 en el programa. El padre Villar, escolapio, explicó que este año, en vista de la gran demanda, se elaborarán más panecillos del Santo, de los que otras veces se han llegado a fabricar más de mil kilos. Invitó a todos a la misa solemne del día 17. Los actos se completarán con la inauguración de la exposición de arte animalista Ramón y los animales del circo organizada por Rafael Flórez y García Prieto, el sábado, a las ocho de la tarde, en Infantas, 19. CEIM niega haber solicitado la suspensión del Plan General Madrid. S. L. No es cierto que se hubiera solicitado la suspensión cautelar de todo el Plan General de Urbanismo afirma una nota distribuida por la Confederación Empresarial Independiente de Madrid (CEIM) ante la difusión de un auto judicial en relación con la reparcelación económica del suelo urbano fijada por dicho Plan. La nota dice que ante la inSegundo: La suspensión cauformación aparecida en los me- telar solicitada, que ha sido dedios de comunicación de que la negada por un auto de la AuAudiencia Territorial había de- diencia Territorial, se refería exsestimado la pretensión de CEIM clusivamente a la aplicación de de que fuera suspendido caute- la reparcelación económica en el larmente el Plan General de Or- suelo urbano, que supone el denación Urbana de Madrid, esta pago adicional a los derechos de Confederación tiene que hacer licencia de una cuota anticipada las siguientes precisiones: importante que encarece la Primero: El recurso contencio- construcción. No es cierto, por lo so administrativo interpuesto no tanto, que se hubiera solicitado pretende la nulidad de todo el la suspensión cautelar de todo el Pían. Exclusivamente se consi- Plan. dera que existen en él ciertas determinaciones que plantean Tercero: El auto denegatorio serias y legítimas dudas de la le- ha sido recurrido en apelación galidad. ante el Tribunal Supremo