ABC MADRID 14-01-1987 página 21

MIÉRCOLES 14- 1- 87 NACIONAL ABC 21 En 1986 fueron nacionalizados más de mil quinientos musulmanes de Ceuta y Melilla Dudú suspende el cierre de comercios ante el escaso apoyo recibido Melilla. Salvador Ramírez. En la reunión de la Comisión mixta Administración- musulmanes que se celebró en Madrid, con asistencia de los dirigentes moderados musulmanes de Ceuta y Melilla, Ahmed Subaire y Ahmed Moh, respecticamente, se estudió el proceso de nacionalización de residentes musulmanes durante el pasado año, en el que obtuvieron la nacionalidad española 1.585 miembros de este colectivo de casi nueve mil solicitudes en ambas ciudades. Esta reunión había sido duramente contestada por e! dirigente musulmán de Melilla, Aomar Mohamedi Dudú, que tiene rotas las relaciones con el Gobierno y no reconoce la representatividad de Ahmed Moh, presidente de la Agrupación Musulmana de Melilla que le sustituye. Para protestar por la celebración de esta reunión Dudú había convocado para hoy un cierre de comercios, pero a última hora de ayer fue suspendido al comprobar que la convocatoria había tenido muy poco eco entre sus posibles seguidores. Lo que sí se realizó fue una cacerolada protagonizada por grupos de mujeres musulmanas en diversos puntos de la ciudad. Respecto al proceso de nacionalizaciones, en la reunión de la Comisión mixta se informó que durante el año pasado se concedieron 759 nacionalidades a 1.494 musulmanes solicitantes de Ceuta y a 829 de 7.242 solicitantes de Melilla. El subsecretario del Interior, José Luis Martín Palacín, afirmó que la Administración pretende agilizar los trámites. En la reunión de la Comisión la representación del Gobierno reiteró la oferta de documnentación para todos los musulmanes: un documento provisional por un año mientras se tramita la nacionalidad española y un docu- El dirigente musulmán vuelve a insistir en sus proclamas pro marroquíes mentó válido por diez años para los que no consigan la nacionalidad o no la deseen. Tanto Subaire como Moh calificaron la reunión de positiva y como un paso adelante para solucionar la situación de los musulmanes de ambas ciudades. Por parte de la Administración se señaló que a la Comisión pueden asistir todas las asociaciones musulmanas cuyos líderes pretendan solucionar problemas y no oculten intereses particulares. Aomar Mohamedi Dudú ha convocado a sus seguidores a una asamblea general el próximo sábado para determinar la estrategia a seguir ante su apartamiento de las conversaciones con el Gobierno. Ayer arremetió contra Moh, al que consideró un títere del Gobierno. Una vez más aludió a la profunda vinculación de Melilla con Marruecos y tuvo palabras de elogio para su cuñado, el funcionario de aduanas marroquí que se encuentra encerrado en su domicilio tras burlar el control de frontera. Sobre este asunto no se ha tomado ninguna decisión. Manuel Céspedes, quien afirmó ayer en Madrid que Dudú ha perdido definitivamente los papeles según informa Europa Press, manifestó al término de la reunión celebrada la Comisión Administración- Colectivo musulmán que si son ciertas esas declaraciones atribuidas al dirigente musulmán sobre la pertenencia de Melilla a Marruecos, las pasará de inmediato al fiscal por si considera que haya incurrido en responsabilidades. Capitán y Patrón de Yate PATRÓN de E. D. a MOTOR y VELA PATRÓN DE LITORAL Obtenga el suyo como lo han hecho 4: 648 alumnos de... Cursos directos y por correspondencia. Cursos prácticos en pantano y mar. Las clases se inician el día 20. Informes: Raimundo Uilk 2. Parking Plaza Olavide 28010 MADRID. Tels. 448 50 40- 273 55 62 Tíffl 87 La Red de Concesionarios Ford y Ford Credit le ofrecen una oportunidad única. Usted compra su Ford en enero y no lo paga hasta mayo. Cuatro meses sin pagar nada de nada. Usted da desde un 10 de entrada y no firma letras. Todo esto en una financiación de 24 a 48 meses. Sin pagar hasta M a y o Así de fácil se lo ponemos. Compre en enero cualquier modelo de la gama Ford... incluidos Ford Transit y Fiesta Van... y descanse hasta mayo. Es su oportunidad de tener un Ford. Venga a su Concesionario. Ford Credit Red ele Concesionarios Ford