ABC MADRID 13-01-1987 página 93

GENTE N otros tiempos, cuando todavía necesitaba de algo que le ayudara a relajarse, Alberto Closas acostumbraba a hacer punto en el camerino, entre función y función, y después de la entrevista narración del mismo título de te regalaba un tapetito primoro- Bioy Casares. Cuenta la histoso para colocar sobre el televi- ria de los tres últimos días de la sor o a modo de centro de Humanidad, y Ana hace el papel mesa. La tradición continúa: En- de una doncella de hotel, con su ríe Majó le ha cogido el testigo delantal blanco y todo: y le ha dado por diseñar man- Nunca había hecho un perteles. E Carmen Sevilla: Telenovela en México sonaje así- m e dice A n a- hago de una chica sencilla, llena de ternura y desprovista de toda idea del mal. Es como un animalito. No se lo tomen a mal. Cuando Ana quiere decir que alguien es ¿No le parece un tanto extravagante? -A l actor se le concede licencia de extravagancia casi por añadidura. Un actor hace petite point y parece cosa normal. Otra cosa es que lo haga un tornero. A ver qué vida. Y Miguel Bosé se pone maxifalda y nuestras mujeres le eligen como el hombre más deseado, apetitoso y atractivo de España, y aquí no ha pasado nada, y si dicen, que digan. Cuentan desde Barcelona que Assumpta Serna interpreta ahora mismo uno de los papeles más difíciles de su carrera porque tiene que dar vida a una madre demente que tiraniza a su hija, o sea, que rueda una de esas películas basadas en uno de esos hechos reales. ¿Y qué ha hecho para aprender a hacer la demente? -Dicen que ha ido de psiquiatra en psiquiatra, escuchando sus consejos durante varias semanas. -Santo cielo, no se habrá vuelto loca de milagro. -Pues no queda ahí la cosa. También dedicó un tiempo a observar a los enfermos mentales de un hospital psiquiátrico. No creo que ni Meryl Streep se prepare tanto ni con tanta meticulosidad para hacer un papel, por lo cual ya estoy loco por ver a Assumpta hacer de loca. Palabrita del Niño Jesús que sí. Como también les doy mi palabra de que vuelve El diluvio que viene -No me diga. -Como lo oye. Ahora se representará bajo una carpa enorme, en una larga gira que abarcará muchos pueblos y ciudades de España. ¿Y sigue Franz Joham? -Ahí sigue, haciendo de alcalde. Casi quince años haciendo de alcalde y sin pasar por unas elecciones. Qué envidia para Barranco. Y luego tenemos lo de Ana Obregón, que tal y como les anuncié hace tiempo, ya está rodando la película El gran serafín basada en una muy bueno dice que es como un animalito. Son sus reminiscencias de Bambi Bueno, pues Ana trabaja en esta ocasión junto a Fernando Fernán- Gómez, Laura del Sol, Fernando Guillen, María del Puy, etcétera. ¿Y será posible eso que me han contado por ahí de que Marifé de Triana y Pedrito Rico tenían la sana e incluso conveniente idea de unir sus nombres para formar un espectáculo de copla, cuplé o tonadilla, peineta alta y camisa con chorreras, y que la unión no ha sido posible porque no había forma de que se pusieran de acuerdo en quién iba delante en el cartel? -Yo creía que esas cosas no pasaban más que entre Pepe Sacristán y Alfredo Landa... f- Pues ya ve. Mientras, Mariví Dominguín se dispone a abrir treinta y ocho tiendas de ropa confeccionada en toda España. Las tiendas serán unisex que es lo que se lleva. Y es que Mariví, pese a haber nacido a la fama como prima de Luis Miguel, de prima, lo que se dice de prima, no tiene mucho... Lista como el hambre es ella. Y trabajadora. Hablando de trabajo: a Pepa Flores (Marisol, sector renovado) le gustaría mucho hacer en cine La dama de las camelias un proyecto del director Juan Caño. ¿Y lava a hacer? -No se sabe. Dice ella que son tantos (os directores que le han ofrecido guiones, son tantos los proyectos que ahora mismo tiene... Vamos, ni la Greta Garbo rediviva. Algún día alguien tendrá que hacer un riguroso estudio sobre el caso Pepa Flores, que no ha dado un duro en el cine desde que era pequeña y, sin embargo, la siguen llamando. Es una gran estrella, sí, pero una gran estrella a la que la gente quiere ver en las revistas del corazón y no en el cine... Todo un fenómeno. Y para postre tenemos lo de Carmen Sevilla, que a finales de este mes se nos marcha para las Américas a dar recitales por los Estados Unidos. ¿Y luego? -Si todo sale como tiene que salir, si todo va como tiene que ir- me dice- para luego tengo una telenovela en México. ¿De esas de cuatrocientos y pico capítulos? -De esas. Pero no te preocupes, que ya me las arreglaré yo para estar yendo y viniendo... Menos mal. AMILIBIA Assumota Serna rueda estos días en Barcelona una película en la que interpreta uno de los papeles más difíciles de su carrera porque tiene que dar vida a una madre demente que tiraniza a su hija. Para prepararse, Assumpta dedicó un tiempo a observar a los enfermos mentales de un hospital psiquiátrico MARTES 13- 1- 87 A- BC 93