ABC MADRID 12-01-1987 página 62

ABC, pág. 62- SUCESOS -LUNES 12- 1- 87 temporal de frío en Alicante Elche. Pastor Chilar Las bajas temperaturas y el fuerte temporal de, viento han ocasionado el fallecimiento de una persona, varios accidentados y enormes destrozos en la provincia de Alicante. En Pedreguer se encontró muerto a causa del frío al indigente Antonio Marín López, de sesenta y ocho años, soltero, natural de HeIlín, quien habitaba una casa semiderruida en 1 la pedanía Murtar, de la población citada. En Elche, tres personas resultaron heridas de diversa consideración ai ser afectadas por el derrumbe del techo del restaurante Rosita, situado en la partida rural de Matóla. Los ímpetus del vendaval pudieron contra una pared del comedor, que cedió, y con ella se vino abajo parte del techo, cuyos cascotes afectaron a tres clientes y a Teresa Sepulcre Gilabert y José Miralles Boix, madre e hijo de la propietaria, respectivamente. El viento, que alcanzó una velocidad de ciento treinta kilómetros a la hora, derribó unos árboles próximos al retén de la Policía Municipal ilicitana, que permaneció incomunicada ante la imposibilidad de que circularan los vehículos hasta que los troncos fueran aserrados. Si bien la Comandancia de Marina informó que la flota provincial no había sufrido daños de consideración, ninguna embarcación pesquera o deportiva se atrevió a hacerse a la mar, cuando incluso fondeadas se registraron algunos desperfectos al golpearse unas contra otras. En Benidorm se vino abajo la carpa del circo Royal italiano, que realiza una gira por la provincia, quedando contusionados sin mayor importancia, al parecer, dos empleados del mismo. Se suspendieron obviamente todas las funciones. Arboles tumbados, antenas de televisión abatidas, llamadas repetidas a los bomberos, serios riesgos en la agricultura, cortes de fluido eléctrico carreteras y caminos Interrumpidos, mar embravecida... han sido las constantes de estos días, dominados por un fuerte huracán que, aseguran, tiende a amainar. Salve la paz último proyecto musical del exorcista de Córdoba Córdoba. Joaquín Santaella enviado especial Alvaro Bustos es un completo pacifista, incluso al estilo de los años setenta, y era frecuente verle intervenir para separar una pelea, coinciden en señalar amigos y colaboradores cercanos al supuesto parricida cordobés, algunos de los cuales añaden que de matar a alguien sólo podría ser a su padre. El comentario se produjo ayer en una reunión informal a propósito de la faceta musical de Bustos, de quien en repetidas ocasiones se dijo estar loco por la música y ser un ente eminentemente musical, aun sin muchas perspectivas de éxito en ese sentido. Así, viene al caso la historia de su último disco, de nombre Salve la paz con arreglos a cargo de Carlos Iturralde, hermano del conocido Pedro Iturralde. Este disco, del que se hicieron algunas pruebas, no se llegó a grabar, entre otras razones porque, al parecer, Alvaro Bustos agotó en preparativos y viajes las reservas económicas de que disponía, y que procedían principalmente de préstamos amistosos. Su obsesión por grabar era tan grande que ello le llevaba a una no correcta administración de sus recursos económicos, como, por ejemplo, cuando decidía grabar los domingos y festivos, lo que encarece los costes. Salve la paz es un canto pacifista, miscelánea musical en que coinciden acordes rusos y aires árabes, incluyendo referencias a diversos grupos políticos del mundo. Alvaro tenía últimamente también el proyecto de sacar adelante otro disco con el título de Triciclo en un hjpermercado de Santander Santander. Efe Cuatro individuos armados y encapuchados asaltaron en la madrugada de ayer un hipermercado situado en el barrio santanderino de Peñacastillo y consiguieron un botín de cincuenta millones de pesetas. El robo se produjo sobre las dos de la madrugada, cuando cuatro individuos totalmente vestidos de negro y armados con una navaja y una pistola intimidaron a los dos empleados del establecimiento que custodiaban el local, los cuales fueron maniatados y encerrados en un local de la planta baja del inmueble. Mientras dos de los asaltantes cortaban los cables del teléfono, los otros dos cogieron un soplete y otros instrumentos del departamento de mantenimiento e intentaron destruir el sistema de apertura de la caja fuerte. Ante la imposibilidad de conseguirlo, los atracadores reventaron el cajetín existente en la propia caja de caudales por el que las cajeras introducen la recaudación del día. Acto seguido, y sirviéndose de unos ganchos del departamento de charcutería sujetados por unas varillas metálicas, fueron extrayendo una a una las pequeñas bolsas depositadas por las empleadas de las cajas. La Comisaría de Policía de Santander ha informado que los atracadores se hicieron con el total de la recaudación del sábado, unos cincuenta millones de pesetas. D Una anciana falleció en Lugo después de haber ingerido líquido para conservar la leche, según informaron fuentes del hospital del Insalud de esta ciudad. María Díaz Bello, vecina de Villalba, fue hallada en su domicilio en grave estado. Trasladada al mencionado centro hospitalario, ingresó cadáver. La autopsia realizada indicó que la causa de su muerte se debió a la ingestión, por causas que aún se desconocen, de un líquido utilizado para conservar la leche. Comportamiento normal Los comentarios más extendidos entre quienes conocen poco o mucho a Alvaro Bustos, como vecinos, colaboradores o amigos, coinciden en el punto de la consternación derivada de un comportamiento completamente normal siempre junto al parricidio que él mismo ha confesado. Esto explicaría el interés informativo del caso: de ser ciertas las declaraciones del mismo Alvaro sobre los hechos- q u e incluyen ritos de hechicería para acabar con Satanás, supuestamente encarnado en la persona de su padre- se trataría de un crimen nada español, en el sentido de que en nuestro país suele haber un componente dramático y pasional en los motivos, y no frecuentemente exorcista, como en el presente caso. Fuentes cercanas a Alvaro indican que su afición por lo esotérico era algo independiente de los sentimientos hacia su padre, a quien siempre culpó de hacer sufrir mucho a su madre. Por ésta, que murió hace doce años, llegó Alvaro a andar el Camino de Santiago hace tres. Alvaro Bustos, quien se entregó a la Policía el pasado 5 de enero confesando haber matado a su padre con estaca en el pecho, se encuentra internado en ei Hospital Psiquiátrico de Córdoba. Aunque este centro es de los llamados de régimen abierto, el presunto parricida se encuentra en la sección de judiciales, lo que supone su sometimiento a medidas excepcionales de seguridad, Un legionario cortó la oreja a un taxista en un atraco Cádiz. E. P. Un individuo que vestía uniforme de legionario Intentó atracar al taxista Manuel Gallego García, en e! Puerto de Santa María (Cádiz) en el forcejeo el presunto legionario, que iba provisto de un gran machete, le cortó una oreja al taxista. Los hechos ocurrieron a las once y media de la noche del pasado viernes. El presunto agresor tomó un taxi en Rota, para dirigirse al Puerto de Santa María, y cuando se encontraba en las proximidades de la ciudad, en un camino junto a unos depósitos de agua, obligó al taxista a que le entregase el dinero que llevaba. Manuel Gallego, se negó y fue entonces cuando se produjo un forcejeo entre ambos, en el transcurso del cual, el legionario cortó la oreja del taxista y se fugó posteriormente. El herido fue llevado por la policía local al Hospital de la Seguridad Social de Cádiz. A pesar de las investigaciones policiales para su detención, el agresor no ha sido localizado. La Policía intervino trescientos kilos de hachís en Benidorm Alicante. Ep La Policía Judicial de Benidorm (Alicante) aprehendió ayer un alijo de trescientos kilos de hachís y detuvo a un subdito holandés en una importante operación policial. La droga fue localizada en el interior del maletero de un coche Citroen CX donde se encontraba camuflada, según indicaron fuentes policiales, en el interior de seis maletas de color negro. El vehículo era conducido por el propio detenido. Este es el mayor alijo de drogas capturado en Alicante, aunque la Policía logró aprehender otro cargamento de ciento setenta y cinco kilos de la misma sustancia en la localidad de Villajoyosa hace unos años. Según la Policía, la droga procedía de Holanda y había llegado hasta Benidorm por carretera.