ABC MADRID 11-01-1987 página 71

DOMINGO 11- 1- 87- DEPORTES -ABC, pág. 71 La semana Fútbol. La Federación Española de Fútbol ha rechazado, por improcedente el voto de censura que la oposición a José Luis Roca presentó contra éste, por haber reunido sólo 132 firmas, sin llegar al tercio de la asamblea, número exigido. José Antonio Gallardo, portero del Málaga, entró en coma a raíz de una hemorragia cerebral sufrida el pasado miércoles en el lóbulo temporal izquierdo. Según los médicos, esto no está relacionado con el golpe que Gallardo recibió el pasado 21 de diciembre, al chocar con Baltazar en el partido Celta- Málaga. La empresa Dorna, primera en España especializada en hacerse cargo de los asuntos contractuales y financieros de los deportistas, es la encargada de negociar todo lo relativo al futuro futbolístico de Llórente, el jugador del Atlético de Madrid. Quinielas. La Administración ha concedido a la Liga de Fútbol Profesional dos puestos en el Consejo de Administración de estas apuestas. CSD. Javier Gómez- Navarro fue presentado el viernes por Javier Solana como nuevo presidente del Consejo Superior de Deportes, en sustitución de Román Cuyas. Gómez- Navarro es conocido, especialmente, porque hasta ahora era presidente de Viajes Marsans, pero su vinculación con el deporte es nula. Olimpismo. El Comité Olímpico Español no se integrará en la Comisión de Enlace creada por el Ayuntamiento de Barcelona como paso previo a la constitución del Comité Organizador de los Juegos de 1992. Baloncesto. Resultados de las competiciones europeas: Real Madrid, 9 2 Zadar, 79 (Copa de Europa) TSKA, 104; Juventud, 89 (Recopa) Estudiantes, 102; Mobilgirgi, 106. Barcelona, 8 3 Divarese, 71 (Copa Korac) Pedro Ferrándiz, ex entrenador del Real Madrid, ha sido nombrado por Ramón Mendoza directivo delegado de la sección de baloncesto del club blanco. Boxeo. Alfredo Evangelista se proclamó en Bilbao campeón de Europa de los pesos pesados, al vencer por K. o. en el quinto asalto al holandés André Van den Oetelaar. Balonmano. La URSS se proclamó campeona del torneo internacional de Pontevedra. España ganó a Dinamarca (26- 19) y Yugoslavia (25- 15) pero perdió contra los soviéticos (21- 24) 21: El empate de Contreras dio alas a Las Palmas y acabó con el dominio del Atlético Golazos de Marina, Contreras y Saavedra en tres errores defensivos Las Palmas. Cruz Domínguez Es increíble cómo un gol puede hacer revolucionar un partido. El Atlético de Madrid dominó y trajo en jaque a Las Palmas en un primer tiempo en el que el gofazo de Marina puso todavía más nervioso a un equipo local metido en puntos rojos. La igualada de Contreras, a los 45 minutos, hizo resucitar a un títere amarillo Los madrileños, que supera- ponía el miedo en las gradas. En ban coma balas al lento once ca- tres toques, el Insular era un nario, pudieron sentenciar los castillo de Transilvania. Dado el puntos en una primera parte de peligro blanquirojo, la Unión Declara iniciativa peninsular. Los te- portiva no tuvo más remedio que mores de Ferenc Kovacs se hi- echarse atrás y durante el primer cieron realidad nada más que tiempo su única misión fue no Pérez Sánchez dio el pitido de encajar goles. salida a los 22 motores en carreEl verdadero coco fue Marina. ra. La técnica conjuntada a la Nadie pudo sujetarle. Su rapidez velocidad, que define el juego ro- de movimiento trajo exhaustas a jiblanco, demostró ser un matri- las líneas media y defensiva monio inaguantable para el pau- amarillas. Y Roberto Simón Marisado, apoyado y demasiado len- na fue quien puso la diferencia to fútbol amarillo. en el marcador a los 19 minutos. Las Palmas no podía imponer La jugada definió claramente la su ritmo ante esa energía, carga- carencia de ¡deas en el once de da de precisión, que evidenció el Kovacs. Félix, sin encontrar un Atlético. Esa forma de jugar del compañero desmarcado, erró un cuadro colchonero inhibe el in- pase en el centro del campo. tento de fútbol isleño, lento y Marina recogió la pelota. Y vio, muy ligado. Esa rapidez colcho- pensó, midió y triunfó. Pérez esnera nunca deja respirar al tran- taba descolocado y el atlético quilo once canario. Y quedó pa- lanzó un disparo ajustado que sorprendió al guardameta grantente durante medio partido. canario y a los 24.000 aficionaGuardándose las espaldas, los hombres de Jayo apostaron ini- dos presentes en el estadio. Tras el gol, el partido fue todacialmente por el conservadurismo. Pero sus sorpresas no se hi- vía peor para los locales. Comicieron esperar. Raudamente, dos por los nervios, superados mientras los locales pensaban en velocidad y en serenidad, los que dominaban territorialmente amarillos se lanzaron a un acoso el encuentro, surgió el terrorífico desarbolado que tenía como únicontragolpe madrileño. Landábu- ca causa el corazón y las ganas ru mandaba a sus huestes. Mari- de empatar. na recogía sus pases. Y Salinas La situación era catastrófica Marina para un Las Palmas en números negativos y con la única necesidad de ganar. Pero un error defensivo del Atlético, al filo del intermedio, hizo resucitar a la Unión. Coque Contreras aprovechó la tontería madrileña, calentó su carbón y soltó uno de sus clásicos cañonazos. La igualada revolucionó el Insular. El tanto dio sangre peninsular al tranquilo estilo de juego canario. Los hombres de Kovacs salieron en la segunda mitad con la confianza que no tuvieron antes. Lo que no esperaban los amarillos es que la furia rojiblanca se apagaría. El once de Jayo recogió en un desastroso segundo período la epidemia de fútbol pausado que sufrió anteriormente el equipo local. Las Palmas fue una oleada ofensiva, en ráfagas consecutivamente alternas. Los madrileños tuvieron que limitarse a aguantar el siroco amarillo. Y no supieron evitar un segundo fallo en retaguardia que permitió a Saavedra batir a Elduayen en su salida. 4- 1: La presión constante del Athletic apabulló al Osasuna Bilbao. Arriarte El Athletic derrotó con cierta facilidad al Osasuna. Sarriugarte, a los cinco minutos, destrozó la táctica defensiva rojilla rematando desde cerca e 1 1- 0. Después, los pamploneses aguantaron hasta la media hora. Andrinúa, a los 30 y 33 minutos, consumó ya la goleada con dos magníficos testarazos. Goico redujo diferencias. Pero Robertc, a los 86 minutos, volvió a hacer realidad la merecida y definitiva goleada. Robinson, el nuevo fichaje navarrico, no pudo demostrar su calidad en un Osasuna decepcionante. El tanto de Goico, a los 45 minutos, encubrió ligeramente la derrota visitante. El Bilbao superó siempre a su rival. Los signos para las quinielas del descanso y final son unos Athletic: Biurrun, Urquiaga, Andrinúa, Goicoechea, De la Fuente, Gallego, Pachi Salinas, Urtubi, Roberto, Sarabia y Sarriugarte. Osasuna: Roberto, De Luis, Castañeda, Mina, Ibáñez, Lumbreras, Bustingorri, Rípodas, Goico, Robinson y Orejuela. Coruña, 2; Castellón, 0. Pórtela marcó el 1- 0 (minuto 44) y José Luis el segundo (minuto 92) Los signos para las quinielas de descanso y final fueron unos -Ficha técnica- Las Palmas: Pérez, Julio, Sergio, Juan, Javier, Félix (Mini) rlansen, Saavedra, Narciso, Contreras y Andrés. Atlético de Madrid: Elduayen, Tomás, Arteche, Ruiz, Rodolfo, Julio Prieto, Landáburu, Marina (Llórente tras el descanso) Quique, Da Silva (Uralde) y Julio Salinas. Goles: 0- 1, Marina (19 minutos) 1- 1, Contreras (min. 45) 2- 1, Saavedra (59 min. Arbitro: el colegiado murciano Pérez Sánchez. Entrada: Lleno absoluto en el estadio Insular. Unos 24.000 espectadores.