Archivo ABC
ArchivoHemeroteca
ABC MADRID 11-01-1987 página 46
ABC MADRID 11-01-1987 página 46
Ir a detalle de periódico

ABC MADRID 11-01-1987 página 46

  • EdiciónABC, MADRID
  • Página46
Más información

Descripción

46 ABC CULTURA DOMINGO 11- 1- 87 Una encuesta revela que a más de lamitad de los españoles les interesa la Expo 92 Este año comienzan las tres etapas de promoción de la muestra LA COMPAÑÍA de la CHINA y del ORIENTE AVISA A SUS CLIENTES: Madrid. S. C. La Expo 92 ha decidido realizar y difundir sondeos periódicos para detectar la repercusión de la muestra en la sociedad española y, en una segunda etapa, en numerosos países de la comunidad internacional. La primera de estas encuestas, que acaba de publicarse, arrojó unos resultados que los expertos no dudan en calificar de muy positivos si se tiene en cuenta que faltan más de cinco años para la inauguración de la Expo Ante las diversas y muy diferentes interpretaciones surgidas del análisis de los datos de una encuesta, conviene aclarar que los organizadores de la Expo- 92 coinciden con las valoraciones de los técnicos y consideran muy positivos los resultados de este primer sondeo. La encuesta fue realizada en noviembre de 1986, año en el que la Exposición concentró su esfuerzo en la planificación, la preparación de futuras actividades, estudios y proyectos. Las cuatro grandes campañas de difusión previstas (la de apoyo a acontecimientos, la juvenil e infantil, la nacional y la internacional) ni siquiera han iniciado su andadura, salvo en actuaciones puntuales con escasa inversión. 28,4 por 100 antes mencionado, los sociólogos lo consideran el dato más atrayénte del sondeo, por ser ese porcentaje inferior incluso al de españoles sin acceso habitual a los medios de Prensa: Los técnicos prefieren resaltar el hecho de que, a casi seis años de distancia de la inauguración de la muestra, cuando todavía no han nacido las grandes campañas, la Expo 92 sea conocida por un porcentaje tan grande y que un 60,3 por 100 de la población muestre una actitud claramente positiva hacia la Expo 92. El alto índice de aceptación de la Exposi ción Universal sevillana en la sociedad española se debe, en primer lugar, según revela la encuesta, a la grandeza del proyecto en sí. La Exposición ha definido tres etapas en su Una Exposición Universal es un aconteciestrategia de difusión. La primera de ellas, la miento singular y de gran fuerza, que la Hud Preparación abarcaba el año 1986 y manidad ha celebrado sólo en veinte ocasioparte de 1987. La segunda, de Lanzamiennes y que únicamente diez ciudades tuvieron to comenzará este año y crecerá en potenel privilegio de albergar. La Expo 92 será la cia durante 1988 y 1989. La última etapa, la primera Exposición Universal celebrada en un de Venta en la que el objetivo fundamental país de habla hispana. es vender entradas y conseguir gran número La segunda causa es la colaboración de de visitantes, empezará en 1990 y subirá en los medios de comunicación, que han valoraintensidad hasta el momento de la inauguración de la muestra. El 80 por 100 de los re- do ei acontecimiento y lo han difundido con cursos publicitarios y promocionales están re- generosidad. Los organizadores de la Exservados para esta última y crucial fase, en la po 92 han detectado hasta finales de 1986 más de veinte mil informaciones sobre la Exque se incluye el grueso de la campaña interposición de 1992, publicadas en medios esnacional. critos de treinta y ocho países. En cuanto al sondeo, algunos medios han resaltado el pretendido carácter negativo de La tercera explicación del alto índice de que en un 28,4 por 100 de la población espa- aceptación- afirman los responsables del ñola no haya calado todavía la noticia de la sondeo- la constituyen una serie de esfuerExposición. Esta insistencia en destacar a los zos y actividades realizadas por la propia or desconocedores de la muestra sevillana ganización de la Expo 92 y por personas, empuede ocultar el más revelador dato de que presas e instituciones que colaboraron, volunla Expo- 92 es ya conocida por el 69 por 100 taria y desinteresadamente, en la promoción de los españoles. Puestos a incidir en ese de la muestra. REBAJAS DEL 5O en ropa, zapatos y accesorios ESPERAMOS SU VISITA C CONDE de ARANDA. 14 Telfs. 275 64 84 y 275 64 80 Importante empresa nacional fabricante de productos alimenticios solicita: 1 DELEGADO COMERCIAL para zona Centro 1 DELEGADO COMERCIAL para zona Galicia Se requiere: Capacidad demostrada en cargo anterior. Introducido en grandes superficies. Capacidad de dirección de nuestra red de ventas en su zona. Conocimiento profundo del sector de la alimentación. Se ofrece: Incorporación a importante sociedad alimentaria. Promoción profesional. Altos ingresos (fijo más incentivos) Interesados dirigirse por escrito con amplio historial y fotografía reciente al Apartado de Correos número 36116. Ref. Delegado Madrid Recepcionamos y transmitimos todo tipo de documentos vía facsímil INTERFAX- 4 5 9 04 00 UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE SALAMANCA FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA LEÓN Xlil MADRID INFORMÁTICA PARA NO INFORMÁTICOS (3. Y ULTIMO CURSO) DIRIGIDO A: Profesionales y técnicos que deseen programar sus propias aplicaciones de gestión Programadores y analistas que deseen conocer el lenguaje Bosic Usuarios de microordenadores interesados en dominar más completamente el uso de los equipos Público en general que desee introducirse en el campo de la microintbrmática. OBJETIVOS: Conocer los principios básicos de las técnicos de programación Aprender a concebir y realizar los propios programos en lenguaje Basic Estudiar las principales instrucciones de programación en Basic Conocer el manejo en la práctica de los microordenadores, así como el empleo y grabación de programas. NIVEL I II NIVEL II Introducción al Lenguaje I Complemento del Lenguaje BASIC I) BASIC (FICHEROS) Curso adicional, para ambos niveles, de: BASE DE DATOS TRATAMIENTO OE TEXTOS HOJA DE CALCULO (FILING ASSISTANT) (WRITING ASSISTANT) (PIANING ASSISTANT) CARACTERÍSTICAS DURACIÓN: 2 meses CLASES: 2 días a la semana de 2 horas diarias HORARIO: Mañana, tarde y noche PRECIO: 20.000 Ptas. Cursd COMIENZO: 19 de ENERO 87 Al finalizar los Cursos y pasada! a pruebo de suficiencia, se entregará ei correspondente Diploma. CURSOS DE INFORMÁTICA 1987 GRADUADOS EN INFORMÁTICA PROGRAMA: SISTEMAS OPERATIVOS (INTRODUCCIÓN) MS- DOS. UNIX OPEN ACCESS SHYMPHONY LOTUS 1 2. 3 BASE DE DATOS: D- BASE III PROCESO DE TEXTOS MULTIPLAN CONOCIMIENTOS GENERALES SOBRE MICROORDENADORES TELEINFORMATICA CARACTERÍSTICAS DURACIÓN: UN AÑO ACADÉMICO 7 meses) 1. CICLO: de Febrero a Mayo. Exámenes parciales: MES DE JUNIO 2 CICLO: de Septiembre a Noviembre. Examenes tingles: MES DE DICIEMBRE CLASES: 2 dios a lo semana de 2 horas cada día HORARIOS: Mañana, tarde y noche COMIENZO CLASES: 2 de Febrero Superadas las pruebas de suficiencia se entregará el correspondiente diploma REQUISITOS: Para poder seguir el CURSO es necesarioPRIMER CASO: f j f g I J l EXPERIENCIA PROFESIONAL EN EL CAMPO DE LA INFORMÁTICA, al SEGUNDO CASO: En su lugar, SUPERAR UNA PRUEBA PREVIA (TIPO TEXT) DE INFORMÁTICA BÁSICA l (Inscripv ciones para esta prueba: HASTA EL 17 DE ENERO 1987) FECHA DE LAS PRUEBAS: Día 19 de ENERO de 1987, a las 9 de la mañana MATRICULA ABIERTA HASTA EL 31 DE ENERO j IMPORTACIÓN: SECRETARIA (FACULTAD LEÓN Xlll) CIUDAD UNIVERSITARIA Paseo Juan XXIII, núm. 3 (Edificio Rojo) Tels. 234 45 73- 254 52 30. 28040 MADRID

Te puede interesar

Copyright (c) DIARIO ABC S.L, Madrid, 2009. Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa, a salvo del uso de los productos que se contrate de acuerdo con las condiciones existentes.