ABC MADRID 10-01-1987 página 93

GENTE S tal el miedo de los españoles a ir de mal én peor, de salir de una mala crisis para entrar en otra peor, que tengo para mí bien seguro que la frase más repetida en la hora de la formulación de los deseos más fervientes para el nuevo año ha sido ésta, remate final del popular chiste: -Virgencita, Virgencita, que me quede como estoy. Así, como una oración, porque aquí rezar, lo que se dice rezar, rezamos todos, hasta Pablo Castellano. Bueno, pues precisamente eso le ha pedido Pepe Sancho al nuevo año antes de marcharse a las Américas: -Que me deje como estoy. Se ha ido Pepe a Costa Rica para incorporarse al rodaje de la serie de TVE titulada El Dorado que dirige Carlos Saura con un presupuesto multimillonario y con Omero Antonutti, Wilson Lambert y Úrsula Andress en los principales papeles. ¿Y de qué vas a hacer? -Seré el capitán Labandera, un oficial de Lope de Aguirre. Atrás deja una película que, según él, ha quedado muy bien Música y barro de Ricardo Palacios, en la que trabajó junto a Antonio Ferrandis y Alfredo Landa. -L o principal- dice Pepees que el cine se acuerde de mí... Hay otro galán que también debe de estar poniendo velas a Santa Rita, patrona de los imposibles, para que se quede eomo está, porque sucede que un ágil reportero de teleobjetivo indis- E Pepe Sancho, en busca de El Dorado creto le ha cazado saliendo con una amistad, una bella y exótica señora del barrio de Salamanca con la que llevaba tomando té con pastas en Embassy todo un año, que ya es llevar y ya es tomar pastas. Si su señora llegara a enterarse, peligraría la estabilidad matrimonial, más que nada porque a su señora no le gusta nada que ande por ahí picando cosas fuera de casa y a deshora. ¿Y por qué no se publica el indiscreto reportaje del ágil reportero? -Porque lo ha comprado en exclusiva una revista del hígado cuyo editor es muy amigo del galán que pone velas. Y se lo ha guardado para no publicarlo. ¡Ah! A veces ocurre eso. No cito nombres para no desestabilizar nada, pero ahí está la historia. En fin, que uno no gana para sustos. El día que me enteré que Jean Paul Belmondo salía con Carlos me quedé un tanto estupefacto, con la mosca tras la oreja. Y lo mismo me vuelve a pasar cuando me dicen que el músico Luis Cobos, el del Capricho ruso anda ahora con Ángel. ¿No será Angela? -No. Esa es la torera. Luego uno se entera, porque de todo se acaba enterando uno, de que Ángel es una bella modelo y cantante alemana, pero antes te has pasado el sofocón. Como no está el panorama revuelto, encima vamos y la liamos con los nombres... ¿Qué hemos hecho para merecer esto? Ni Martirio de Pasión, un personaje como salido de una costilla de Pedro Almodóvar, conoce la respuesta, pero dice muy bien cuando le preguntan a dónde quieren llegar: -A sentarme en una silla con los brazos cantidad de reposaos y mirando p alante muy tranquila. La gente quiere cosas muy sencillas, nada complicadas. Cuando se mete un poco el bolígrafo en la herida de la intimidad y se pregunta con calma, las respuestas pueden parecer de una simpleza colosal. Recuerdo que una vez le pregunté a Sean Connery que qué haría si un día se levantara por la mañana sabiéndose eterno, inmortal, con infinitos años de vida por delante. Sin dejar de contemplar el mar rosado y la gloriosa puesta de sol, me contestó parcamente: -Jugar al golf. AMILIBIA Steven Spielberg Imperio del Sol es mago Spielberg está rumiando en estos momentos. De ella sólo se conoce el título y unos imprecisos rumores de su posible rodaje en tierras españolas. Por de pronto, el equipo técnico del director norteamericano ha visitado nuestras marismas del Guadalquivir y ha regresado satisfecho a comunicarle la rudeza de estos escenarios la película que el SÁBADO 10- 1- 87 A B C 93