ABC MADRID 09-01-1987 página 64

64 A B C DEPORTES VIERNES 9- 1- 87 Alfredo Evangelista, nuevo campeón de Europa de boxeo del peso pesado Derrotó por k. -o. al holandés Oetelaar en el quinto asalto Bilbao. Efe Alfredo Evangelista, uruguayo nacionalizado español, celebró su retorno a la alta competición alzándose con el Campeonato de Europa de los pesos pesados, al batir anoche al holandés André Van Den Oetelaar por k. -o. técnico en el quinto asalto tras un monumental gancho, ante 4.500 espectadores, en el pabellón de deportes de Bilbao. El título de la categoría estaba vacante desde la destitución del noruego Steffen Tangstad. El arbitro francés Raymond Bachelet, de 54 años, que dirigía ayer su sexto Campeonato Europeo, decretó la inferioridad de Van Den Oetelaar al minuto y 40 segundos del quinto asalto. Segundos antes, Evangelista había conseguido colocar un monumental gancho de izquierda entre la guardia del fortísimo holandés, que le llevó a la lona. El caído se levantó visiblemente sonado, y tras un breve intercambio de golpes, el arbitro detuvo el combate y concedió la victoria a Evangelista. Alfredo saltó al ring con 106,5 kilos, mientras que el antiguo judoka y ex corredor de motocross André Van Den Oetelaar dio en la báscula 97,5 kilogramos. La mejor condición física del rival de Evangelista apenas significó nada sobre el cuadrilátero dada su lentitud de movimientos y una falta de recursos bastante considerable. En el primer asalto, Evangelista perdió el protector y sus series lanzadas contra Van Den Oetelaar no tuvieron demasiado éxito en el cuerpo a cuerpo, y el holandés replicó con una contra impresionante. En el segundo, ambos púgiles lucieron una guardia desastrosa. Evangelista propinó los golpes con más fuerza y el holandés evidenció falta de encaje. La precaución fue la tónica del tercer asalto. Evangelista, sabedor de sus limitaciones físicas, estuvo más preocupado de contener que de tomar la inciativa. El cuarto asalto, fue el más temperamental de Alfredo Evangelista. Buscó el hueco entre los brazos del holandés y consiguió alcanzarle varias veces con su gancho de izquierda. Oetelaar se retiró a su rincón con un corte a la altura de la ceja derecha. En el quinto y último, Evangelista proyectó sobre la lona al holandés, fruto de un espléndido gancho de izquierda a la mandíbula. Cuando los espectadores pensaban que no iba a levantarse, lo hizo, pero en el inmediato intercambio de golpes intervino el arbitro que estimó la inferioridad. Entre vítores, aplausos y lágrimas a Alfredo Evangelista se le escapó un Viva Bilbao y con los brazos en alto repartió besos. Rallye París- Dakar Vatanen y Giroux, líderes en coches tras laséptima etapa Árbol de Sabine (Níger) Atp En motos, el francés Hubert Auriol, con su Cagiva- Elf, se imponía en la prueba especial, entre Arlit y el punto de avituallamiento Texaco, de 692 kilómetros incluida en el marco de la séptima etapa que concluía en el Árbol de Thierry Sabine. El triunfo de Auriol se produjo sobre su compatriota Cyrille Neveu que, sin embargo, no pierde la cabeza de la clasificación general. Tercero fue el también francés Charliat, que con su Honda se erigió en la sorpresa del día. Por lo que respecta al español Carlos Mas ya no se encuentra entre los diez mejores de la general. Clasificación motos, séptima etapa: 1, Auriol (Fra. Cagiva) 6 h. 09 m. 2, Neveu (Fra. Honda) a 1 m. 3, Charliat (Fra. Honda, a 4 m. General: 1, Neveu, 25 h. 10 m. 43 s. 2, Auriol, a 21- 31; 3, De Pietri (Ita. Cagiva) a 26- 45; 4, Rahier (Bel. BMW) a 51- 00; 5, Lalay (Fra. Honda) a 1 h. 09 m. 40 s. En los coches una pareja, que tuvo un comienzo incierto a pesar de presentarse como gran favorita, la formada por el finlandés Vatanen y el francés Giroux ya se ha colocado líder en la general. En la etapa, los Mitsubishi han sido los protagonistas, situando a cuatro de los suyos entre los diez primeros. Concretamente, el pilotado por los galos Rigal y Maingre se alzó con la victoria. Mientras que Cowan era cuarto, Masuoka, quinto y Shinozuka, octavo. Por su parte Vatanen ocupaba la tercera plaza y otro de los favoritos Jackie Ickx, la segunda. Los españoles Cañellas y Ferrán, con Range, no entraban entre los diez primeros pero se mantienen en una muy buena séptima posición en la general. Clasificación automóviles, séptima etapa: 1, Rigal- Maingre (Fra. Mitsubishi) 1 h. 55. 06 s. 2, Ickx- Tarin (Bél. Lada) a 5- 55; 3, Vatanen- Giroux (Fin. 205 T 16) a 11- 03. General: 1, Vatanen- Giroux, 9 h. 39 m. 17 s. 2, Zaniroli- Lopes (Fra. Range) a 9 s. 3, MehtaDoughty (Ken. 205 T 16) a 10- 50; 4, IckxTarin (Bél. Lada) a 29- 25; 5, ShinuzokaFenouil (Jap. Mitsubishi) a 33- 13; 7 Cañellas- Ferrán, a 2 h. 37 m. 23 s. Hockey Mañana comienza en Nueva Delhi el torneo Siete Naciones Madrid. J. F. C. El torneo de las Siete Naciones comienza mañana en Nueva Delhi (India) con la participación de España, Polonia, Holanda, URSS, Kenia, Corea del Sur y la anfitriona, India. La selección española jugará el primer partido contra Holanda, una de la selecciones más fuertes del torneo, junto a Polonia e India, aunque ésta parece estar en horas bajas tras clasificarse última en la Copa del Mundo de Londres. Tras abrir mañana el torneo contra Holanda, el equipo español se enfrentará a India el día 12; a Corea del Sur, el 13; a Kenia, el 14; a la URSS, el 16, y a Polonia, el 17. Los seleccionados para este torneo son los siguientes: José y Joaquín Malgosa, Armengol, De Paz y Escudé (Atlético Tarrasa) Peón, Iglesias, De Frutos y Cobos (Taboada San Pablo Valdeluz) Pérez, Ruiz y Jufresa (Egara) Rovira y Fábregas (Polo) Borrego (Real Sociedad de Tenis de Santander) y Ortego Club de Campo de Madrid) Del 15 a! 20 de Enero, Iberjoya 87 le ofrece el más amplio escaparate de la joyería, platería y relojería españolas en una importante y excepcional exposición internacional. Gremio de Joyeros y Plateros de Madrid Salón de la Joyería, Platería y Relojería Entrada exclusivamente para profesionales. Horario continuado de 10 a 20 horas. El día 20, sólo de 10 a 15 horas. SALÓN 15 20 Enero 1987 Palacio de Exposiciones de IFEMA P. 44025 y 41674 257 MADRID Avenida de Portugal sin. 28011 Madrid. Teléfono 4701014. Telexde la Castellana, IFEMA- E Recinto Ferial Casa de Campo IFEMA Institución Ferial de Madrid