ABC MADRID 09-01-1987 página 7

Felipe González El presidente del Gobierno comienza hoy una visita oficial a Túnez y Egipto, en la que intentará conseguir un relanzamiento ae las relaciones entre España y el mundo árabe tras el ingreso de nuestra nación en la CEE. (Página 20) Juan Riüío Un año después de su muerte, y como homenaje a su memoria, se prepara en México la publicación de cerca de treinta y cinco textos inéditos de Juan Rulfo, que datan de los años cincuenta, la misma época en que escribió Pedro Páramo (Página 39) Félix Pons El presidente del Congreso viajará el día 14 a Colombia y Bolivia para contribuir a la consolidación de los sistemas democráticos en Iberoamérica. Este es el primer viaje que realiza Pons desde que fue injuriado por el dictador Castro, que le llamó racista y tipejo fascistoide La opinión pública española espera todavía una reacción de la Moncloa contra estos insultos, que ofenden a la dignidad nacional Jordi Pujol El presidente de la Generalidad de Cataluña llegó ayer a Francia para entrevistarse con el secretario general del Consejo de Europa, Marcelino Oreja; el presidente del Consejo de las Regiones de Europa, Edgar Faure, y otras autoridades europeas. (Página 21) Monseñor Algora En una pastoral en la que se refiere a las últimas elecciones legislativas, el obispo de Teruel se pregunta: ¿Y cuando la iglesia discrepa abiertamente de determinados puntos de la legislación vigente como pueden ser el aborto y el divorcio? Y añade: El cristiano ha de empujar desde los compromisos sociales y políticos que considere oportunos para que esa legislación se corrija. (Página 36) Javier Matos El presidente del Colegio de Médicos de Madrid mostró ayer su satisfacción, en norribre de miles de médicos, por el auto sobre las incompatibilidades que, como informábamos ayer, acaba de fallar la Audiencia Territorial de Madrid y que obliga a la Administración a restituir en sus puestos a los facultativos destituidos en los últimos meses. (Página 35) Julián Lago El director de la revista Tiempo recibe estos días incontables felicitaciones. El Research Services Ltd. una de las más importantes empresas de análisis de datos sobre ventas de periódicos, miembro del Burke Research Services Group, sitúa a Tiempo con 210.000 ejemplares de difusión media como líder de los semanarios de información general española. Le sigue Cambio 16 con 156.027. Research Services Ltd. no ofrece datos sobre Época semanario de reciente salida, al que OJD ha certificado ya por encima de 00.000 ejemplares y que se encuentra en línea de crecimiento constante VIERNES 9- 1- 87 Antoñete Vuelvo a los ruedos porque se trata de una necesidad espiritual y porque es el momento oportuno, ya que me encuentro en una inmejorable condición física afirmó ayer el diestro Antonio Chenel Antoñete para confirmar su decisión de volver a vestirse de luces esta temporada, tal como Vicente Zabala adelantaba en las páginas de ABC el pasado día 5 A BC 7