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54 ABC ECONOMÍA JUEVES 8- 1- 87 Baja el 12,5 elimpuesto sobre automóviles de importación Madrid. C. de Miguel El impuesto especial de aranceles que sufren ios automóviles importados ha descendido en un 12,5 por 100 a partir del pasado primero de enero, en virtud de los acuerdos sobre descreste arancelario que suscribió nuestro país en el momento de su adhesión a la CEE. Este impuesto especia) ha de ir descendiendo progresivamente durante los próximos cinco años, hasta quedar reducido a cero en siete años. La reducción del 12,5 por 100 del impuesto no quiere decir que los coches importados vayan a descender en sus precios en la misma proporción. El impuesto especial es sólo uno de los componentes que forman el precio final. Al precio en origen hay que añadir la comisión del importador, este impuesto especial y, sobre la suma, el 33 por 100 de fVA, lo cual da finalmente el precio de venta al público, tras aplicar los gastos de transporte y matriculación. En la mayoría de los casos los importadores destinarán esta rebaja a sufragar los incrementos de tarifas provocados, de un lado, por el alza de precios en origen, y de otra parte, por la devaluación ligera de la peseta respecto a algunas monedas europeas de países de donde proceden los vehículos a la venta. Se descarta en todos los casos un descenso de los precios de los vehículos de turismo de importación. EE UU ha creado más de cinco millones de empleos a tiempo parcial desde 1980 Disminuyen los puestos de trabajo mejor pagados Madrid. S. E. L En las últimas semanas, varios organismos internacionales han publicado informes sobre la economía de Estados Unidos que cuestionan la validez de un sistema donde se multiplican los empleos a tiempo parcial y de baja retribución. En el último lustro Estados Unidos ha creado más de cinco millones de empleos de este tipo, lo que obliga al país a depender cada vez más de ios productos fabricados a más bajo precio en países más pobres. Según un informe de la Organización para el Desarrollo y la Cooperación Económicos (OCDE) Estados Unidos, el paro disminuirá sólo en un cuarto de punto en 1987. En la actualidad, la tasa de paro en Estados Unidos es del 7 por 100 de la población activa. Un porcentaje menos elevado que él de otros países industrializados (7,75 por 100 en Alemania, 2,75 en Japón) Pero ¿a qué precio? Esta es la pregunta a la que ha tratado de contestar un estudio realizado por la Comisión Económica Mixta del Congreso norteamericano. La economía norteamericana ha creado ocho millones de empleos eme! último lustro, pero tres de cada cinco reportan un salario inferior a los 7.000 dólares al año (945.000 pesetas) El número de puestos de trabajo retribuidos con un salario medio (entre 7.000 y 28.000 dólares anuales) ha aumentado en 3,8 millones, mientras que los empleos mejor pagados han descendido en medio millón. De todo ello se deduce que a pesar de la creación neta de empleo, Estados Unidos evoluciona hacia una situación en la que los empleos mejor pagados del sector industrial tienden a desaparecer (sobre todo por las importaciones) Esto tiene consecuencias negativas sobre la demanda interna. Si el tirón de la economía norteamericana no son las exportaciones, cabe preguntarse de qué tirará el país si la creación de empleo evoluciona en el mismo sentido. El diario económico francés La Tribune de l Economie indicaba que el Instituto de Finanzas Internacionales, que agrupa a los grandes Bancos del mundo, prevé que el crecimiento económico del presente año será menor que el actual y Ja cotización del dólar seguirá bajando. Frente a esta previsión, la OCDE decía que los países industrializados mantendrán su tasa de crecimiento. Al margen de la tasa de crecimiento, la OCDE afirma asimismo que el desequilibrio entre el déficit de la balanza de pagos de Estados Unidos (138.000 millones de dólares) y el superávit de la de Japón (77.OOO millones de dólares) no mejorará sensiblemente. El DescensoGigante Suba a Citroen. ¡La Mejor Marca! Citroen desciende sus condiciones económicas hasta situar su Recargo Anual por Aplazamiento de todos los turismos y furgonetas en el equivalente al 5 en 12 meses. Entrada desde el 10 %o el equivalente de su coche usado. Resto hasta 48 meses. Ejemplo: Para un Capital a financiar de 500.000 Ptas. a 12 meses, el importe total de tos pagos sería de 525.000 Pías. OFERTA VALIDA RARA PEDIDOSOE VEWCULOSeN STOCKOESOEEL 7 0 ENERO W Í 9 3? NOACUMUlABLEAOTRASOFEmS PROMOCIONALES