Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
62 A B C DEPORTES MIÉRCOLES 7- 1- 87 p Meridiano deportivo EL MADRIDISTA ROJIBLANCO El Atlético de Madrid es uno de los clubes que fichan mejores jugadores y al precio más prudente dentro de su economía sumergida demasiado sumergida. El mérito de su admirable gerente, José Julio Carrascosa, y Junta directiva, que préside Vicente Calderón, consiste precisamente en el difícil equilibrio circene que realizan cada año para sostener la plantilla y aun reforzarla, batiéndose en, las alturas de la Liga nacional. Es cierto que ha tenido el equipo el fallo grave de su eliminación por el Guimaraes portugués en Copa de la UEFA, purgada por Vicente Miera con el cese en el puesto de ntrenador, pero no es la primera vez que el Atlético comete un desliz de este tipoen Copas de Europa, incluso con el añorado Luis Aragonés. Y es que estos errores se producen en las mejores familias, sobre todo en las de tan especial psicología como la rojiblanca del Manzanares, la rojiblanca del Metropolitano, la rojiblanca de Vallecas y la rojiblanca de O Donnell, que es la misma saga del bien jugar y el bien fallar. Somos el pupas dijo Calderón, de Vicente, no de Pedro. El problema de Miera, que ahora es el problema de Jayo, consiste en que tienen cinco delanteros magníficos y no pueden poner más que dos, porque su línea media es de cuatro y está cubierta; su defensa es de cuatro también y está llena, y hay que jugar con un portero. De aquellos cinco vanguardistas, Rubio, especialista en el extremo izquierda, es el quinto, es decir que no sale nunca. La combinación hay que hacerla con los otros cuatro, por parejas. La primera o preferida es la que se puede formar con Julio Salinas y Paco Llórente. Sin embargo, cualquier combinación es buena: Salinas- Da Silva, SalinasUralde, Da Silva- Uralde, Uralde- üorente. Un catarro, un golpe en la rodilla que tenga uno de ellos, se pone a otro y queda el ataque con un valor similar. Esta cosa tan sencilla produce un desconcierto curioso. Llórente es la nueva figura y el que debiera ser fijo, pero aparece el fantasma o la figura viviente del Real Madrid, que lo quiere raptar, y se complica entonces la psicosis, pues la duda no es solamente técnica sino que hay que considerar el grado de la posible reacción social ante el jugador madridista disfrazado de atlético, aunque sea inocente. Tener en el banquillo del estadio en casa o a dos o tres jugadores de clase internacional ha sido siempre, es y será un problema, porque la estrella no se resigna a verse apagada por otra luz. El Atlético tiene, pues, demasiado buen equipo. Le sobran cartas y tendrá que hacer bazas en la partida que aún le queda por jugar en esta Liga. Rallye París- Dakar Motociclismo Shekhar Mehta y Cyril Neveu siguen en los primeros lugares Tamanrassef (Argelia) Efe El keniata Shekhar Mehta, en coches, y el francés Cyril Neveu, en coches, continúan al frente de la clasificación general del Rallye París- Dakar, tras disputarse ayer la quinta etapa, entre Koening e In- Ecker, de 560 kilómetros. El piloto keniata consolida así el dominio de Peugeot- 205 en esta prueba al adjudicarse una nueva victoria de etapa, mientras que su compañero de escudería, el finlandés Ari Vatanen, también ha recuperado tiempo en esta etapa y ya es quinto en la general. Por su parte, la pareja española formada por Cañellas y Ferrán, a los mandos de un Range, salió victoriosa de su guerra particular con el dúo belga Ickx- Tarin y con el décimo puesto conseguido hoy se han situado ya en la séptima posición en la clasificación general, desplazando a los belgas. En el apartado de motos continúa la lucha entre el francés Cyril Neveu y el italiano De Petri, que al igual que ayer al ganar la etapa resta algunos minutos al piloto galo, líder destacado en la general. El español Carlos Mas, que no figura entre los cinco primeros de la etapa de ayer, sigue alejado de las posiciones de cabeza. La clasificación general de coches, comandada, como ya dijimos, por el keniata Mehta, tiene en segundo lugar al francés Raymondis, siendo tercero Zaniroli; cuarto, Lartigue; quinto, Vatanen; sexto Shinuzuka, y séptimo, el español Cañellas y su compañero Ferrán. En motos, y por detrás de Neveu, figuran Lalay, Balestrieri, Ranier y De Petri, Mañana se disputará la sexta etapa, entre Tamanrasset y Azoua Arlit, de 653 kilómetros. Los participantes dejarán el desierto argelino y entrarán en tierras nigerianas. El pasado año se disputó este mismo tramo, pero a la inversa. El Mundial se iniciará en Japón, el 29 de marzo Madrid. Carlos de Miguel El Campeonato del Mundo de Motociclismo en su categoría de velocidad en circuito comenzará el domingo 29 de marzo en Japón y finalizará el 27 de septiembre en Brasil. España contará con dos pruebas puntuables para este certamen, que se disputarán en- los circuitos de Jerez y Jarama. La Federación Internacional de Motociclismo consigue de esta forma dos objetivos claros. De un lado, hacer que el Mundial se corra en varios continentes, y no como en anteriores temporadas en que las carreras quedaban reducidas a los circuitos de Europa Occidental. Por otra parte, se ha alargado la duración del calendario y el número de pruebas puntuables, que han pasado de doce a quince. Concentración de pruebas Uno de los problemas que se plantearon en la temporada pasada fue el de la concentración de las pruebas. Entre mayo y agosto los equipos disputaban doce carreras, con lo cual apenas había tiempo de efectuar puestas a punto entre dos carreras, o de hacer evolucionar las máquinas. Por otra parte, cualquier pequeña lesión apartaba a un piloto de la lucha por el título. El calendario para la presente temporada será el siguiente: 29 de marzo, Japón (Suzuka) 26 de abril, España (Jerez) 17 de mayo, Alemania (Hockenheim) 24 de mayo, Italia (Monza) 7 de junio, Austria (Salzburgo) 14 de junio, Yugoslavia (Rijeka) 28 de junio Holanda (Assen) 5 de julio, Bélgica (Spa) 19 de julio, Francia (Le Mans) 2 de agosto, Gran Bretaña (Donington) 9 de agosto, Suecia (Anderstrop) 23 de agosto, Checoslovaquia (Brno) 30 de agosto, San Marino (Misano) 13 de septiembre, Portugal (Jarama) y 23 de septiembre, Brasil (Río de Janeiro) Entre paréntesis va el nombre del circuito en que se disputa la carrera. Como se aprecia, en nuestro país se celebrarán dos carreras, una correspondiente al G. P. de España, en Jerez, que será la segunda prueba puntuable, y la penúltima del campeonato, el G. P. de Portugal, que tras el acuerdo logrado entre el RACE y la federación vecina, propietaria de la carrera, se correrá en el circuito del Jarama, a cambio de una participación económica en la explotación a favor de los portugueses. Adrián Campos, piloto de Fórmula 1 que pasa las fiestas en su localidad natal de Alcira (Valencia) ha declarado a Efe que no hay ninguna novedad en torno a la firma del contrato con la escudería Zakspeed Campos se ha mantenido alejado del mundo de la competición durante las navidades y ha indicado que aunque algún medió de comunicación ha dado por firmado el contrato, de momento no ha habido nada, porque tanto la escudería como yo mismo nos hemos dado una tregua Más adelante dijo que las condiciones, por el momento, son favorables pero hasta que no me suba ai coche no lo afirmaré rotundamente Ministerio de Trabajo y Seguridad Social DE TESORERÍA GENERAL LA SEGURIDAD SOCIAL Servicio de Administración SECRETARIA GENERAL Astros, 5 y 7, Madrid ANUNCIO CONCURSO 43 86 Objeto del concurso: Adquisición de 950 sillas anatómicas, con destino a todas las Tesorerías Territoriales. Vencimiento piazo presentación ofertas: A las trece treinta horas del día 26 de enero de 1987. Pliego de condiciones: Serán facilitados en mano en esta oficina, y por correo a quienes lo soliciten por escrito. Madrid, 30 de diciembre de 1986. ÍTMÍITÍi