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MIÉRCOLES 7- 1- 87 MADRID -ABC, pág. 29 Denuncia Carlos Díaz- Guerra: Debe construirse la M- 40 delegado decontra el Hacienda y una autopista paralela a la de La Coruña por presunta estafa La Comunidad ha reducido en 2.600 millones estas realizaciones Madrid. César de Navascués El portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en la Asamblea autonómica, Carlos- Díaz Guerra, dice que las soluciones para el problema del tráfico en Madrid pasan, entre otras cosas, por la realización del Cuarto Cinturón de Circunvalación o M- 40 y de la ejecución de una vía paralela al norte del acceso de La Coruña. El diputado afirma que el enorme caos circulatorio existente en Madrid, pone una vez más de relieve la falta de soluciones efectivas en materia de carreteras y la ausencia de coordinación e interés necesario que requiere la resolución del grave problema circulatorio que sufren Madrid y su Área Metropolitana Añade que lo antes expuesto viene corroborado por la política regresiva en materia de carreteras que lleva la Comunidad, que ha aprobado en los presupuestos de 1987 una reducción de 2.600 millones de pesetas en creación de infraestructuras de carreteras y de 340 millones en el capítulo de conservación. Mientras, en los mismos presupuestos, y para el capítulo de transportes, el incremento experimentado al respecto de 1986 es de 13.000 millones de los cuales, 12.000 millones van destinados a subvencionar el déficit del Metro y de la EMT, debidos, más a la mala gestión que a una verdadera política social del transporte Añade el diputado que da la impresión, al ver declaraciones de responsables de la política de carreteras, que el problema del tráfico no tiene solución, queriendo los socialistas hacer ver una vez más que el problema que no resuelven ellos es porque no tiene solución. Y no hay nada más lejos de la realidad Carlos Díaz- Guerra afirma que tras realizar un análisis del Plan de Carreteras de la Comunidad, el Gupo Popular sale al paso, denunciando las deficiencias del mismo y, sobre todo, resaltando la falta de actuaciones que hagan menos problemática la utilización de un medio de transporte, como es el automóvil, debido a la falta de alternativas atractivas, resulta imprescindible para la mayoría de los madrileños. Añade que dada la gran influencia que sobre ¡a Comunidad tiene lá concentración de habitantes en el Municipio de Madrid y ciudades dormitorio próximas, es difícil realizar un plan sin la colaboración de estos Municipios. Se deben prever vías para la desconcentración del tráfico que acude en puntos muy concretos y que, al no ser descongestionado, tapona las vías de acceso, con influencia de varios kilómetros Por todo lo expuesto, el portavoz de Obras Públicas del Grupo Popular en la Asamblea autonómica considera necesario y urgente que el Plan de Carreteras de la Comunidad recoja las acciones que tienden a lo que sigue: Resolver el cierre de la M- 30 en su tramo Oeste y Norte, solucionando el punto negro del Puente de los Franceses y su continuación por la carretera de El Pardo y Vía de la Vaguada hasta la actual Nacional- con una vía cuya capacidad sea al menos igual a la existente en el tramo anterior al Puente de los Franceses. Esta solución resolvería, en gran proporción, el problema de la Nacional- VI. Ejecutar el Cuarto Cinturón en todo su trazado, al menos con tratamiento de autovía, pero con una capacidad tal que las incorporaciones de los flujos provinentes de cada una de las carreteras radiales no influyan en la reducción de la capacidad del Cuarto Cinturón. Ejecución de una nueva carretera que, partiendo de la actual Vía Lusitania, discurriese por el eje formado por los cuatro Municipios del suroeste de Madrid, como son Alcorcón, Leganés, Móstoles y Fuenlabrada, conectándola a las vías que unen Alcorcón con Leganés y Móstoles con Fuenlabrada, dando servicio a estas cuatro poblaciones, con lo que se obtendría el efecto inmediato de descarga de la carretera de Toledo y de la de Extremadura, agotadas en su capacidad de circulación, tanto en su trazado como en su incorporación a la M- 30 y entramado urbano. Ejecución de una vía paralela al norte de la Nacional VI a La Coruña que entroncaría con los Cinturones Cuarto y Tercero. Se descargaría así la autopista Nacional VI, que se encuentra con su capacidad de absorción de tráfico agotada desde hace varios años, tanto de la propia carretera, como del entramado- de reparto en las calles de la ciudad. Como complemento de lo anterior, es- prioritario conservar lo existente. Esto implica cuidar y reparar la calzada, mantener las señalizaciones horizontales y verticales y los arcenes libres de impedimentos que puedan ocultar las señales de tráfico, origen de graves accidentes. Por último, es preciso prestar atención a las peticiones y sugerencias de los Ayuntamientos. Madrid. Antonio García- Ruiz Octavio Alvarez Gómez, un industrial madrileño, ha denunciado en el Juzgado al delegado Provincial de Hacienda, al jefe de la zona de Tetuán, o a otros responsables por la supuesta apropiación indebida de las cantidades pagadas en concepto de transmisiones patrimoniales de un local que en compañía de un socio había comprado. Dichas cantidades, ingresadas por él, no aparecen en la actualidad registradas en la oficina de Hacienda. El denunciante, que había pagado 250.000 pesetas en la oficina de Tetuán, recibió en el mes de abril la sorpresa de que su cuenta bancaria había sido embargada por impago de sus impuestos. Por ese motivo formuló una denuncia en el Juzgado al tener la sospecha de que existía la posibilidad de una actuación incorrecta de tesorería o de algún funcionario o de tercera persona, según se explica en la denuncia, ya que él tiene en su poder todos los recibos de los pagos. Según Octavio Alvarez han intentado cobrarle improcedentemente al embargarme la cuenta, mediante el giro de notas al Banco, ya que no han encontrado el recibo de mi ingreso. Esto, en mi parecer, es una anomalía administrativa que me ha perjudicado Ahora- dice el denunciante- pretenden convertir el hecho puesto en manos del Juzgado en una simple reclamación administrativa, cuando es un claro hecho penal y de esta manera está siendo tratado. Yo tengo el convencimiento de que en todo esto hay algo anómalo; el dinero que yo entregué no puede desaparecer físicamente de las arcas de Hacienda y pienso que alguna persona puede querer tapar el asunto, convirtiéndolo en una simple reclamación administrativa. Yo quiero que la denuncia judicial continúe y si hay responsables que respondan. D Eduardo García Fernández, alcalde socialista de Aranjuez, ha presentado una denuncia por desacato contra uno de los militantes expulsados de su partido porque, después de finalizar una huelga de hambre, recorre las calles del Municipio vertiendo acusaciones contra el Ayuntamiento Asimismo el alcalde ha presentado otra denuncia contra los seis miembros expulsados del PSOE. Centenares de vecinos de Parla piden más seguridad ciudadana La Corporación recibe mañana a los afectados Madrid. Javier González Una comisión de vecinos del barrio Parque llasa en Paria, se entrevistará mañana jueves con los representantes municipales para tratar de hallar una rápida solución a la inseguridad ciudadana que vienen denunciando desde hace meses, lo que les obligó incluso a formar piquetes nocturnos de vigilancia en la zona. Cientos de vecinos del Parque llasa comenzaron hace varias semanas diversas acciones de fuerza para pedir de las autoridades municipales mayor seguridad ciudadana. Incluso, llegaron a formar piquetes nocturnos de vigilancia, que armados con objetos contundentes, recorrían las calles de la zona para evitar cualquier acto delictivo. Estas acciones culminaron el pasado sábado con una manifestación que, tras recorrer las principales avenidas de Parla, terminó en la plaza del Ayuntamiento. Ante las promesas de las autoridades municipales de estudiar el caso, los vecinos decidieron disolver los piquetes y mantener diversas conversaciones con la Corporación.