ABC MADRID 06-01-1987 página 70

70 A B C ESPECTÁCULOS Radio MARTES 6- 1- 87 1 grupo La Cubana triunfa en las Jornadas de Teatro en Almería Almería. Martín Navarrete El grupo barcelonés de Sitges La Cubana, dirigido por Jordi Milán, ha obtenido un gran éxito en el ciclo de Teatro en 1 a Calle, que se ha desarrollado en Almería entre los días 1 y 4 de este mes, organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento, con el patrocinio de la Diputación Provincial. Durante los tres primeros días del año los miembros de La Cubana escenificaron los cuadros titulados Autómatas Ventana de Arte Empedrado macrobiótico Voyeurs voyez vous Una trampa para Teresa Mesa petitoria Solo ante el peligro y Susexo pertenecientes a su obra Cubana s delikatessen Los artistas barceloneses sorprendieron al público alménense con sus originales é inesperadas interpretaciones. La Cubana finalizó su ciclo de actuaciones en esta capital con la escenificación, en el teatro Cervantes, de La tempestad de William Shakespeare. Con dichas representaciones se ha puesto un digno colofón a las diversas actividades teatrales que se han desarrollado en Almería durante las recientes fiestas de Navidad y Año Nuevo, y entre las que hay que destacar también la VI Convocatoria de Teatro, en la que han participado cinco grupos de títeres. Eduardo Fajardo dirige Anide entre escolares de Pozuelo Madrid. Isabel Montejano Tras siete años de éxito en Estados Unidos y otros tres en México, Escandinavia, Japón, Australia, África del Sur, Nueva Zelanda, IrMadrid. S. E. landa, Filipinas y Alemania liega a Pozuelo La emisora de radio RKOR, que emite des- de Alarcón, esta comedia musical en directo de Granoilers (Barcelona) para toda la Cata- y en dos actos, original de Thomas Meehan, luña central y que está especializada en pro- Charles Strouse y Martin Chanin, Annie gramar música contemporánea para adultos, que ha sido representada bajo la dirección ha convocado los premios Éxitos de Qro del gran actor Eduardo Fajardo, por un elen 1986 para conocer las preferencias musica- co de alumnos de los colegios de la localiles de los oyentes. Estos premios serán ele- dad. gidos por votación popular y tendrán cuatro En la tarde del pasado viernes, el salón de apartados: mejor canción interpretada en in- actos de la asociación recreativa La Inseparaglés, mejor canción interpretada en castella- ble, estaba a rebosar. De ahora en adelante, no, mejor canción interpretada en cualquier los sábados y domingos, a las seis y media lengua que no sea ninguna de las dos prece- de la tarde, Annie volverá a estos escenadentes y mejor banda original musical de una rios. El reparto es, en opinión de María Luisa película. Los habitantes del área lingüística Grande, titular de la Concejalía de Enseñancatalana tienen también 4 a opción de votar la za del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, mejor canción interpretada en catalán. que patrocina y organiza las representacio- A pesar de que los premios musicales que nes, un excelente equipo, no de profesionaconvoca la emisora de radio RKOR llevan la les, sino de niños y niñas de nuestros coledenominación Éxitos de Oro 1986 no es gios, todos ellos alumnos normales, a los que necesario que las canciones, otebanda origi- si escuchamos con atención, podremos decir nal musical de la película, que se voten que nos resultan niños prodigios y un grupo hayan sido estrenadas durante el pasado de jóvenes de este pueblo, amantes del teaaño, puesto que, en palabras del creador de tro, entre los que hay futuros ingenieros, y los premios, el periodista Xavier Tudela, pre- hasta un profesor de los propios niños actotendemos conocer las auténticas preferencias res y otras actividades. Por eso quiero pedir del ciudadano, que no son necesariamente a todos los espectadores, que escuchen con atención esta lección magistral que imparten las piezas musicales que más han sonado Todos los lectores que deseen emitir su a todos desde el magistral director que es voto para elegir los éxitos deberán remitir Eduardo Fajardo, hasta el coreógrafo Manolo Aguilar, o el director del coro escolar municiMadrid. Efe su voto en tarjeta postal a RKOR, calle Nava- pal, José Ruiz Molina y los mismos actores. rra, 14, 08400 Granoilers (Barcelona) antes La Compañía de Danza Española del Ballet del próximo día 20. Entre los votantes se sor- Tenemos mucho que aprender de todos Nacional, que dirige José Antonio, realizará tearán varios viajes a diversas ciudades euro- ellos nuevas giras durante el presente año y su peas. Con ilusión, entusiasmo, sacrificio del tiemprimera actuación será ante el público de po libre yúe su propio ocio o descanso, Berlín Oriental y en el Festival Internacional Eduardo Fajardo, residente en Pozuelo de de Bergen (Noruega) El sector de danza esEl dial de Madrid Alarcón, ha sabido con certeza cambiar su pañola, con Merche Esmeralda como principapel de actor por el de director. El saber pal bailaora invitada, volverá a actuar en la Onda media muy bien que el teatro y la música, esas dos Unión Soviética e Italia, y tiene previsto otros Radiocadena Española: 657. Radio Espaimportantes parcelas de la cultura, se unen contratos, aún sin confirmar según explicó ña: 954. Radio Intercontinental: 918. Radio en esta comedia musical para enseñar a hael portavoz de la compañía. Madrid (SER) 810. Radio Popular (COPE) 999. Radío 1 (RNE) 585. blar bien y a escuchar, a andar y a moverse, En estos días, la compañía actúa en el a pensar y a soñar. Lo más importante Teatro Lírico Nacional de (a Zarzuela, donde- dijo Eduardo Fajardo a ABC- es que estos Frecuencia modulada estrenó, el pasado 27 de diciembre, dos nuechicos y chicas han sabido trabajar en equiAntena 3: 104,3. Onda Madrid: 101,3. Radiovas producciones: una versión de El sombrepo. Yo quisiera tener aquí unas palabras de cadena Española: 88,2 y 90,3. Radio Callao: ro de tres picos, música de Falla y coreogra 91,7. Radio Cristal (Rato) 98,0. Radio 2 gratitud para todos ellos, pro tagonistas de fía de José Antonio, y Los Tarantos, de Paco (RNE) 96,5. Radío España: 97.2. Radio Ma Annie las niñas huérfanas, miss Hannigan, drid (SER) 93,9. Radio Minuto: 91,0. Radio de Lucía y Felipe Sánchez. Para tener conoGrace, Mr. Warbucks, Drake, Rooster, Lyli, el 80: 89,0. Radio Oeste: 100,6. Radio Popular cimiento de estas dos nuevas producciones (COPE) 99,5. Radio Torrejon: 100,2. Radio policía, los criados. Sólo puedo decir que viajaron ayer a Madrid empresarios de difeTres (RNE) 93,2. Radio Vlnilo (ínter) 95,1. después de tantos años actuando ante las rentes países. cámaras y en los escenarios teatrales, siento una hermosa satisfacción por haber podido dirigir a estos muchachos de Pozuelo de D El cantante italiano Claudio Vila sufrió AlarCón, un pueblo en el que todavía son poun infarto de miocardio el pasado día 1 y se sibles estos milagros del teatro aficionado encuentra internado en el Policlínico Gemefli, donde se recupera favorablemente. El hecho, Todos han puesto lo mejor de sí mismo en conocido ayer por medio de una hermana del esta representación. La orquesta del grupo famoso cantante, ocurrió en la tarde del día instrumental del colegio San Juan Bautismal BOUTIQUE INFANTIL Y JUVENIL 1, cuando Claudio Vila festejaba su sesenta y que dirige José Ruiz. La peluquería de Juaniun cumpleaños. Mientras estaba aparcando ta López. Gasijo, S. A. que cedió los instrusu moto- h a explicado la hermana de Claumentos y equipos de sonido. Zacaría Benito dio- sintió un fuerte dolor en el pecho y en el que ilumina y da sonido, o Juan Soria que estómago. Reposó, pero por la tarde volvió a hizo los decorados y Manuel Calahorra boceDÍA 8 sentirlo y al día siguiente se fue a visitar al tista de la escenografía. Como consecuencia, médico, quien le dijo que lo que había tenido Príncipe de Vergara, 210 he aquí un espectáculo de primera categoría, era un infarto y quedó internado en observaTeléfono 457 O8 17 que ha despertado el entusiasmo y el aplaución. so. Convocados los premios Éxitos de Oro 1986 Gira mundial de la Compañía Nacional de Danza Española Kinder REBAJAS