ABC MADRID 06-01-1987 página 63

MARTES 6- 1- 87 SUCESOS A B C 63 Aclarada la muerte de un angoleño en una venta de droga Madrid. S. S. Un hombre de treinta y tres años, L. R. D. ha sido detenido como presunto autor material del disparo que causó la muerte, el pasado día 29 de noviembre, al subdito de Angola Pedro Camilo Simao, de veinticuatro años. Asimismo, fueron arrestadas como supuestas cómplices las hermanas P. y E. B. G. de veinticuatro y veintinueve años, respectivamente. Los hechos sucedieron hacia el mediodía de la fecha indicada, en el interior de un BMW, propiedad del supuesto homicida, que se encontraba estacionado cerca del parque situado en la avenida Vía Lusitana. Según la reconstrucción del suceso, basada en las declaraciones de la compañera del finado, que también fue testigo presencial, y en el testimonio suscrito por las dos mujeres detenidas, la víctima concertó aquel día una entrevista con L R. para suministrarle una determinada cantidad de heroína, posiblemente cien gramos. Pedro Camilo y su novia subieron al vehículo del presunto agresor, que además iba ocupado por dos mujeres. Allí se iba a llevar a cabo la transacción. En un momento en el que parecía que el precio de la compra de la sustancia estupefaciente se encontraba ultimado, L. R. esgrimió la pistola que hasta entonces ocultaba entre sus ropas con el propósito de intimidar al angoleño y apoderarse de la droga. Sin embargo, la resistencia de Pedro Camilo a desprenderse de su mercancía hizo que el reseñado hiciera uso del arma de fuego y le hiriera mortalmente. Tras la agresión, el herido y su compañera fueron obligados a salir del vehículo, mientras los ocupantes del mismo abandonaban velozmente la zona. El autor del disparo, que había adquirido el coche hacía pocas fechas, lo cambió al día siguiente para intentar eliminar pruebas. Un extraño incendio destruye un pub de la zona de Azca Madrid. S. S. Un incendio, que pudo ser provocado, destruyó completamente en la mañana de ayer el interior de un pub situado en el número 22 de la calle de Orense, en el complejo Azca. El siniestro, que comenzó al filo de las siete de la mañana, no causó daños personales, aunque sí cuantiosos daños materiales. El establecimiento, denominado Zíngaro, se encuentra cerrado al público desde hace unos dos años. Las llamas quemaron rápidamente los muebles y otros enseres que todavía permanecían en el interior del pub Avisados los bomberos, pudieron sofocar con rapidez las llamas. Según nuestros informes, el siniestro parece que se inició en un cubo de basura que había junto a la puerta, por lo que se desconoce de momento si el hecho fue fortuito o provocado. No obstante, no se descarta la hipótesis de intencionalidad: O Más de mil personas asistieron ayer al entierro de María Esquivel Sánchez, de cuarenta y nueve años, y su hija Cristina Oro, de trece, que resultaron muertas el pasado día 3 cuando, tras disparar contra sus dos hijas ocasionando la muerte de Cristina- la madre se lanzó al vacio desde eí balcón de su domicilio de Sant Bot de Llobregat (Barcelona) A los funerales de la esposa e hija del subjefe de la Policía Municipal de esta localidad, Ramón Oro, acudieron miembros de la Guardia Urbana y una representación del Ayuntamiento, encabezada por el alcalde, así como numerosas compañeras de colegio de la asesinada. EE. üü: 15 muertos y 175 heridos en un choque de trenes Nueva York. José María Carrascal Un tren de la Amtrak, la compañía estatal de ferrocarriles de viajeros norteamericanos, con 500 viajeros a bordo, chocó el domingo a la altura de Baltimore con tres locomotoras de Conrail, la compañía de transportes de mercancías, que nadie se explica qué hacían ni por qué estaban en aquel lugar. Era el peor sitio y el peor momento para el accidente. El corredor Washington- Bostón es el más usado en las líneas férreas del país, condición que se acentúa al finalizar las fiestas navideñas. Y en aquel punto precisamente los convoyes van a 170 kilómetros por hora. El resultado es fácil de imaginar: el mayor accidente en la historia de Antrak, con 15 muertos hasta el momento y 175 heridos, de ellos 78 graves. Los tres primeros vagones del tren montaron uno encima de otro y fue necesario traer grandes grúas, así como cortar hierros y planchas con sopletes para llegar a las víctimas. Varias de ellas murieron mientras se trataba de alcanzarlas. El coche bar permanece aplastado por otros dos vagones, y aunque en principio se creía que no había ninguna persona en su interior, después pudo recuperarse el cadáver de un niño de doce años. Que hubo error humano, se da por descontado. Al parecer, las locomotoras, diesel todas ellas, se saltaron una luz roja, penetrando en una vía que en aquellos momentos debería estar completamente a disposición de! exprés. De quién fue la culpa es lo que trata de averiguar la investigación que se ha abierto. Aunque eso poco va a ayudar a las víctimas. Esta catástrofe ferroviaria es la mayor que se ha producido en Estados Unidos desde 1972, cuando un accidente ocurrido en Chicago causó cuarenta y cinco muertos. Valencia: Hallan un cadáver procedente de un naufragio Valencia. Efe Un cadáver hallado eJ pasado domingo en la valenciana playa de la Malvarrosa, pertenece al del hijo de una familia que desapareció en alta mar a bordó de una embarcación el pasado día 21 de diciembre. El cadáver, en avanzado estado de descomposición, corresponde a Pedro Ballester Fink, de quince años, y fue haHado al filo de las once veinte horas det domingo por la dotación de una lancha de la Cruz Roja del Mar que se hallaba en tareas de entrenamiento. La identificación det cuerpo fue realizada en la mañana de ayer con bastante dificultad debido al estado de putrefacción. La autopsia, realizada en el Instituto Anatómico Forense, establece que la muerte se produjo por asfixia por inmersión hace quince días, según señaló el titular del Juzgado número 11 de Valencia. José Alfonso Arólas Romero, que se hallaba ayer de guardia. La embarcación safó, el pasado día 21 de la urbanización Port Sapfaya, cercana a Valencia, tripulada por Pedro Baftester; su hijo, Pedro, y Luis del AlamOi famtfter de ambos. Boutique Bogotá: Secuestran al sobrino de uno de los jefes del narcotráfico Bogotá (Colombia) Dpa Jorge Escobar, de dieciocho años, sobrino del más importante jefe det narcotráfico colombiano, Pablo Escobar Gaviria, fue secuestrado ayer por varios hombres en Bogotá. Las autoridades ignoran hasta estos momentos, si los secuestradores pertenecen a algún grupo subversivo o si se trata de una venganza entre miembros del hampa. Escobar Gaviria, exparlamentario por el partido Liberal, es el narcotraficante más buscado en Colombia, ya que está catalogado como el máximo responsable de la mafia. El fugitivo se encuentra en la clandestinidad desde hace dos años, cuando le fue levantada la inmunidad parlamentaria. Por otra parte, hay que añadir que el conocido narcotraficante Evaristo Porras Ardite, considerado como uno de los principales jefes de la mafia del pais. fue capturado ayer en la isla caribeña de San Andrés. Porras Ardila fue sorprendido junto a su hermano Aivara y otros dos individuos cuando se encontraban en un hotel de la isla, propiedad det detenido. LIQUIDACIÓN FIN DE TEMPORADA SERRANO, 2 PRECIADOS, 18 CARMEN. 19 PLAZA INDEPENDENCIA. 5 MADRID