ABC MADRID 06-01-1987 página 43

MARTES 6- 1- 87- SOCIEDAD -ABC, pág. 43 El abogado del Estado recurrirá la suspensión del decreto sobre el aborto Jóvenes Pro Vida regalarán a Ledesma un saco de carbón Madrid. V. D. El abogado dei Estado presentará esta semana un recurso de súplica contra la decisión de la Sala Tercera del Tribunal Supremo de suspender cautelarmente el decreto de aplicación de la ley del Aborto. El auto del Supremo ya fue recurrido el pasado viernes por el ministerio fiscal. Entretanto, la asociación Jóvenes Pro Vida han decidido acudir hoy al Ministerio de Justicia para depositar a la puerta del edificio un saco de carbón. Una de las personas que acudieron a la El letrado del Estado alegará, entre otras razones, la tesis de que ía suspensión del de- manifestación, Pedro Galindo Sanz, ha dirigicreto sobre la aplicación de la ley del Aborto do un escrito a Fernando Ledesma. La carta produce un perjuicio grave para el interés abierta dice, entre otras cosas, que nos general. El plazo legal de cinco días hábiles pone a la sociedad española en una posición para presentar el recurso de súplica concluirá comprometida, pues considero que el si el al término del próximo miércoles, día 7. El Alto Tribunal que entiende el caso suspende abogado del Estado posiblemente agotará di- ese real decreto, lo más correcto sería que cho plazo, para aportar en su escrito el en primer lugar el ministro de Justicia diera ejemplo acatando la ley y del mismo modo ¡mayor número de argumentos posibles. La suspensión fue acordada el 30 de di- procediéramos los ciudadanos, pues de no ciembre por la Sala, que accedió a la petición hacerlo así caeríamos en el error de ir creanformulada en un recurso interpuesto contra el do, de alguna manera, una anarquía, una redecreto por el grupo Acción Familiar. El vier- beldía o resistencia hacia el cumplimiento de nes pasado la Fiscalía del Tribunal Supremo la ley, cosa ya grave de por sí, pero además recurrió esa decisión, por estimar que la sala a los ciudadanos de a pie se nos pone en debió inadmitir el recurso de la. mencionada una encrucijada, pues si acatamos el auto falasociación por razones de procedimiento, y tamos al decreto y si acatamos el decreto falhaber resuelto el fondo del recurso sin acor- tamos al auto. Yo le agradecería que me explicara cómo desliar esto que al ser en matedar la suspensión. ria tan grave se convierte por ley natural en Una vez recibidos los dos recursos, la Sala un problema de conciencia que pone a cualTercera del Tribunal Supremo dará traslado quier persona ai borde de la desobediencia de ellos a la asociación Acción Familiar para civil, pues veamos: si yo pago mis impuestos que este grupo presente las alegaciones que a Hacienda y ese dinero pasa a través de los estime oportunas. presupuestos del Estado al Ministerio de JusPor su parte, la asociación de Jóvenes Pro ticia, el cual, a través de su ministro desatienVida, que el domingo protagonizaron una de, como creí entender en la declaración teleconcentración frente a la sede del Tribunal visada el mismo día 31 de diciembre de Supremo en la plaza de las Salesas, y tres 1986, un auto del Supremo cuyo acatamiento Reyes Magos obsequiaron al Alto Tribunal es obligatorio, creo que lo más correcto sería xon juguetes, han decidido que lo que se llevar ese dinero procédentéde los impuestos merece el ministro de Justicia es un saco de al Juzgado de guardia y que ellos, los jueces, carbón por lo mal que se ha portado. Por decidan sobre lo que tienenque hacer, pues ello, hoy a las doce del mediodía se presen- de esta forma mi conciencia quedaría tranquitarán ante la sede del Ministerio para obse- la ante la duda quiar a Ledesma con tan negro regalo. Las prostitutas británicas pagan sus multas con sentadas pacíficas Londres. Alfonso Barra La justicia de Birmingham vive una época de alta frivolidad. Las normas permiten a las pelanduscas compensar las multas impuestas por sus actividades laborales con una sentada pacífica en los bancos de las Salas de los Tribunales. El secretario de Juzgado David Summers explica que si una mujer acumula muchas multas, los magistrados pueden condenarla a un día de arresto y dar así por abonada la sanción pecuniaria. Técnicamente basta estar presente en la sala del Juzgado cuando éste levanta la sesión para cumplir un día de privación de libertad. El sistema ofrece amplias posibilidades. Una meretriz que debía 150.000 pesetas en multas las pagó con una toma de asiento de cuarenta y cinco minutos. Esta modalidad de redención de penas por el calentamiento de asiento aporta un clima muy festivo a las salas de justicia. El temor es que se transformen en lugares de alterne y arrimo. El problema de las multas puede ser que las sancionadas tengan que incrementar las tareas profesionales para cuadrar las cuentas con el juez. Al mismo tiempo la legislación británica eliminó las penas de prisión por Ja prostitución. Sabido es que la ilusión del hombres es encontrar una mujer que no haya dado ningún traspié íntimo y que tenga temperamento de patinadora. Ante el espectáculo de determinadas salas de justicia se puede pensar que en ellas hay que buscar aquel ideal remoto. En la asamblea anual de la asociación de magistrados, reunida en Londres, hubo una petición para que el Parlamento elimine el delito de realizar tareas de captación de clientes en la vía pública. La pena de prisión por esa dedicación fue suprimida el año 1982. Desde entonces no se ha encontrado ningún sistema punitivo eficaz porque las multas pasan a ser una versión de carga fiscal útil tan sólo para encarecer las prestaciones. ANTONj PARRIEG ZAPATOS BOLSOS N. de Balboa, 94 Goya, 45 Goya, 66