ABC MADRID 05-01-1987 página 56

56 A B C CAMPEÓN LUNES 5- 1- 87 Balonmano Rally París- Dakar Esquí 26- 19: Dinamarca inquietó sólo cinco minutos a España Pontevedra. Efe Comenzó el torneo internacional de balonmano con victorias de la Unión Soviética y España en la primera jornada. Los primeros se impusieron con facilidad a Yugoslavia en un gran partido por 29- 24, mientras que los españoles derrotaron a Dinamarca por un claro 26- 19. Hoy se jugará la segunda jomada con los partidos Dinamarca- Yugoslavia y España- Unión Soviética, éste último a las 19,30 horas, ofrecido en directo por TVE. Dinamarca sólo inquietó a España en los primeros cinco minutos, en el que consiguieron un parcial de 0- 3. A partir de este momento reaccionó España y para el minuto 12 ya había empatado el partido. Cabanas adelantó a España en el marcador y a partir del minuto 15, en los que el equipo de Juan de Dios Román se puso con un 5- 3, comenzó a afianzarse la superioridad local. Finalizó la primera parte con un extraordinario gol de Puig, que puso el marcador en 14- 8. La selección española se mostró rapidísima en los contragolpes, arma preferida de Juan de Dios Román, desarbolando una y mil veces él sistema defensivo danés, y continuó dominando en la segunda mitad hasta el punto de que en el minuto 5 de este tiempo la ventaja era ya de 16- 10. Siguió presionando España poniendo marcadores parciales de 20- 11 y 24- 14, pero en los últimos minutos los daneses lograron cuatro tantos, entre ellos uno de tiro directo del portero, sin que los españoles marcasen. Los anotadores españoles fueron: Cabanas (5) Meló (3) Reino (3) De la Puente (2) Papitu (1) Chechu (4) Auserón (2) Ruiz (1) Serrano (2) y Puig (3) Los máximos anotadores de Dinamarca fueron Lundbye (6) y Andersen (4) Balestrieri en motos y Mehta Blanca Fernández Ochoa cayó en el especial de Maribor en coches, primeros líderes El Golea (Argelia) Afp Andrea Balestrieri, un italiano de Bergamo habitual en el París- Dakar, se ha situado por primera vez líder de la prueba en la categoría de motos después de haber conseguido el mejor tiempo en la primera prueba especial, que se disputó ayer entre Ouargala y El Golea, en el desierto argelino. En esta categoría Carlos Mas llegó en tercera posición a 3- 43 y se mantiene tercero en la general. Por su parte, el keniata Shekhar Mehta, un recién llegado en esta carrera, así como su 205 turbo 16, se ha dado mucha maña, pues por sü parte ha logrado la cabeza en la clasificación de automóviles. Los que sí están pagando la novatada son los componentes del equipo Peugeot, actuales campeones del mundo de rallyes, que, tras las dificultades de Vatanen en la etapa prólogo, han visto cómo el tercer hombre del equipo, el italiano Andrea Zanussi, ha sufrido un enorme retraso- cerca de tres horas- al sufrir cuatro pinchazos, el último de los cuales le obligó a finalizar la etapa con la llanta. La pareja española formada por Cañellas y Ferrán entró en décimo lugar. Clasificación primera etapa, motos: 1, Balestrieri (Ita. Honda) 2 h. 27 m. 21 s. 2, Picco (Ita. Yamaha) a 2- 15; 3, Bacou (FraTamaha) y Carlos Mas (España Yamaha) a 343. General: 1, Balestrieri, 2 h. 39 m. 34 s. 2, Piccor a 1- 36; 3, Mas, a 2- 13. Clasificación primera etapa autos: 1, Mehta- Doughty (Ken. 205 T 16) 1 h. 03 m. 16 s. 2. Da Silva- Oligo (Fra. Mitsubishi) a 3- 16; 3, Cowan- Syer (GB Mitsubishi) a 5- 22; 10, Cañellas- Ferrán (España Range) General: 1, Mehta- Doughty, 1 h. 13 m. 51 s. 2, Da SilvaOiigo, a 3- 18 3, Cowan- Syer, a 5- 16. Por otra parte, ya se han producido los primeros incidentes. Los dos primeros accidentes en el recorrido argelino de la París- Dakar se han saldado con un balance de cuatro heridos, uno de ellos grave. En ja madrugada del domingo se produjo el accidente del Toyota de los holandeses Bottelier y Kieine, que derrapó por una placa de hielo cerca de Chifla y se fue contra un automóvil argelino cuyos tres ocupantes resultaron heridos, uno de ellos de consideración. Los tripulantes del todo terreno no sufrieron lesiones. Poco después, la moto de Paul Giatti arrolló a una niña al borde de la carretera, pero la pequeña sufrió tan sólo algunos rasguños. Finalmente, el corredor de motos franco- belga Alain Padou sufrió una caída Maribor (Yugoslavia) Efe La española Blanca Femández- Ochoa no pudo terminar el slalom especial de Maribor al caer en la segunda parte del recorrido de la segunda manga, cuando aspiraba a meterse entre las diez primeras clasificadas, tras haber terminado el primer recorrido en undécima posición. La vencedora fue la sueca Camila Nilsson, ganadora de las dos mangas, con veintinueve centésimas de ventaja sobre su inmediata seguidora, la suiza Vreni Schneider. Nilsson realizó ambas bajadas a la perfección, arriesgando más en las segundas partes del recorrido. La suiza Erika Hess, reina del slalom y que ganó aquí en 1982 y 1985, sigue encabezando la clasificación de la Copa del Mundo de slalom tras quedar en quinta posición ayer. Mientras tanto, la general de la Copa del Mundo está encabezada por su compatriota Vreni Schneider, con 123 puntos, diez más que la también suiza María Walliser, siendo tercera Erika Hess, con 103 puntos. La clasificación final en sus diez primeras plazas en el slalom especial de Maribor fue la siguiente: 1, Camila Nilsson (Sue. 1- 2359; 2, Vreni Schneider (Sui. 1- 23- 84: 3, Corine Schmidhauser (Sui. 1- 24- 37; 4, Mateja Svet (Yug. 1- 24- 53; 5, Erika Hess (Súi. 124- 85; 6, Monika Mahierhofer (Austria) 1- 2494; 7, Katharina Glasser- Bjerner (Sue. 1- 2554; 8, Malgorzata Tlalka (Fra. 1- 25- 57; 9, Dorota Tlalka (Fra. y Caroline Beer (Austria) 1- 25- 65. Heinzer ganó en Laax El suizo Franz Heinzer se impuso ayer por la mañana en el descenso de Laax, puntuable para la Copa del Mundo y disputado con una espesa niebla que interrumpió en algún momento el desarrollo de la prueba. Heinzer proporciona así a Suiza su decimocuarto triunfo de la temporada en Copa del Mundo, en 26 pruebas disputadas. Heinzer, que acreditó un tiempo de 1- 5451, basó su triunfo en uno de los desniveles intermedios, que superó con un salto perfecto. Tras el suizo se clasificaron el austríaco Peter Wirnsberger, con 1- 54- 86, su compatriota Erwin Resch, 1- 54- 91, el suizo Daniel Mahrer, 1- 54- 92, y el italiano Michel Mair, 154- 94. Tras esta prueba, Pirmin Zurbriggen sigue en cabeza de la general de la Copa del Mundo y del descenso. Superioridad de la URSS En el otro partido de la jornada, la Unión Soviética se impuso a Yugoslavia con cierta facilidad (29- 24) Los balcánicos comenzaron fuertes y al minuto 11 ganaban por 1- 5. Pero a partir de este momento reaccionaron los soviéticos y llegó el descanso con empate a doce goles. En la segunda mitad dominó la Unión Soviética, aunque las diferencias nunca fueron superiores a los dos goles, hasta los últimos diez minutos, en los que los soviéticos cimentaron su diferencia. Los máximos anotadores de la URSS fueron Djakow (7) y Rimanow (6) y por Yugoslavia Saracevic (7) y Perikovavc (6) áá í? Je m ¿c ¿e PIAGET J o y a s- R e l o j e s- O b j e t o s d é arte Gran Via, 1- 28013 MADRID. Tel. 232 10 07 Cuarzo, acuático Solicite catálogo ABIERTO SÁBADOS TARDE