ABC MADRID 05-01-1987 página 55

LUNES 5- 1- 87 CAMPEÓN A B C 55 Carreras de caballos Ciclo- cross Deportes en breve Copa de América de Vela: Kookaburra III se ha clasificado para las finales de defensores, tras vencer a Kookaburra II por 8,57 minutos. Wally Masur, tenista australiano, venció en la final del Open de Adelaida al derrotar a Vill Scanlon por 6- 4 y 7- 6. Hana Mandlikova, tenista checa, derrotó a Pam Shriver por 6- 2, 2- 6 y 6- 4, en la final del Open de tenis de Brisbane, en Australia. Hale Irwin, golfista estadounidense, se adjudicó el torneo de Fort Myers (Florida) perteneciente al circuito americano, al totalizar 207 golpes después de los tres recorridos. En segundo lugar quedó Calvin Peete, con 212. Montañismo: La expedición española que intentaba conquistar el Dhaulagiri (8.167 metros) en Nepal, ha renunciado al ascenso por enfermedad de dos de sus miembros. Taquiru en día de llegadas en foto, ganó el Gran Kursaal San Sebastián. S. D. La cámara fotográfica, al intervenir en cuatro de las carreras para decidir el ganador, fue la protagonista de la cuarta jornada de carreras en el hipódromo de Lasarte. La prueba más importante del día, el premio del Casino Gran Kursaal, quinta del programa, tuvo unos últimos metros muy reñidos, cabeza a cabeza, entre Irueste y Taquiru ambos emparejados desde cien metros antes, aunque a tranco cambiado. Irueste dominó la situación en el mano a mano, pero por la línea de meta pasó en tranco encogido, coincidiendo con el estiramiento de Taquiru que sería el ganador al revelarse la película. Taquiru vino por el exterior en la recta desde atrás mientras Irueste que marchaba siempre en tercer lugar, atacó en la recta por el centro. Tercero en la meta fue Olentangy a cuerpo y medio; y cuarto Boiro por delante de Spacial La primera de la matinal, sobre las vallas, fue para Garcillán que se deshizo en la recta de Varicelle y aguantó el final en tromba de Candamo que se había descolgado en exceso durante el largo metraje. La segunda, contra pronóstico, fue para Sea Fairy que en la recta superó a los dos que le antecedían. Tuvo que abrirse algo y molestó ligeramente a Phlipp segundo en meta. Hubo reclamación, pero fue desatendida. Tercero quedó La Gitanilla por delante de Belle of the Bal! En esta prueba no corrieron Jazz Girl y Mitrailleuse La tercera tuvo desenlace en foto entre Pelusa y La Vega que vinieron de atrás para batir al resto. Fue mínima ta ventaja, quedando detrás, a tres cuerpos, Amitaf y Giftisette La cuarta tuvo también apretadísimo final entre la conductora Osa Mayor el que siempre fue segundo, El Enamorado y la que vino de atrás, Cala- Físsima Aunque ésta debió ser la ganadora, el tranco cambiado invirtió posiciones y el triunfo fue para El Enamorado por delante de Osa Mayor y la virtual vencedora Cala- Físsima La cuarta plaza fue para Botalón No corrieron Ana- Sí y Tutti Frutti La sexta y última, única corrida en hierba, registró otro apretado final y la victoria fue para el conductor Veroñés resistiendo por milímetros el ataque final de Don Manuel que dejaban a tres cuerpos a Beleño y Jaimita Resultado sorpresa que puso en buena altura a los dividendos de la Q. H. Francisco Sala, campeón de España en profesionales Oviedo. Efe El ciclista catalán de veintiocho años Francisco Sala se proclamó ayer campeón de España profesional de ciclo- cross al vencer en la prueba disputada en el circuito ovetense de La Tenderina. Tras Sala se clasificaron los corredores vizcaínos Vijandi y Eguiarte, que quedaron en segundo y tercer lugar respectivamente. Por otro lado, el ciclista vitoriano Benito Duran se proclamó campeón de España aficionado al entrar primero en esta categoría en la prueba que profesionales y amateurs disputaron en el mismo circuito ovetense de La Tenderina. RADIO 80 SERIE ORO, INCIENSO Y MIRRA. Que los Reyes Magos te lleven por el buen dial en 1987. Con nuestros mejores deseos. Quiniela Hípica 1. a 2. a 4 3. a 8 4. a 3 5. a 6. a 1 4 10 Escrutado el noventa por ciento, habían aparecido cinco boletos con todos os aciertos, que pueden percibir sobre as 1.600.000 pesetas; 279 con cinco aciertos, qué tocarán a unas 28.000, y 7.100 de cuatro, a unas 1.000. La recaudación fue de 44.036.300 pesetas. ÚNICA EN SU ESPECIE