Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
M Tiene veintiséis años, empezó a estudiar Farmacia y un dia se dio cuenta de que la sanare de joyera le fluía inevitablemente. Es una empresaria a tener en eueiüa j una diseñadora que ha triunfado eti España y Tuera de España. Tiene porte de mujer que sabe lo que hace lo que quiere. Sólo veintiséis años y ya es un nombre importante dentro del diseño de joyería española. Vanes consiguió sin duda con elia su mejor pieza. es joycfo, Cri ima. y tu madre también está meüda en c to del diseño, ¿d qué gtncTación di; la FauííLia Yaocí viene eiio 7 YftDu. -Mi bisabuelo ya era joyero, el abuelo de mí padre; DO Í ¿de que año, pero pfocette del siglo pasado. M. S, ¿Y tú siempre qumste hacer esio? C. V -N o ta verdad es que yo de pequeña r: mptc p e n a b a i ue, como todos nos íbamos a dedicar uo poco a esto, alguna de la familia lenfa que divenificar y ded i c á i s a otra coa. poraue esto puede salir bien o QO ÍAÜÍ bien, nunca se sabe. Yo pen 6 hacer Fürmada y cstudif todo el Bachillerato de Cieocias. peio cuando icrminí el COU me vine aquí a trabajar un verano, eutre que terminaba el COU y empezaba Jo Úguienle. Pero me quedé aquí y ya no he salido. M. S. -JY cómo empezaste a hacer diseño? C. V -Y o al principio cuLindo entró ayudaba. 1 Lipico v iano que n o h a c e s nada, y dije, ¿qué Hago? voy a echar una mano y a entcr irme un poco de qué va el negocio, porqüc aunque no quería dedicarme a ello, quería sal cr de qu ¿iba. Aparte de eso a mi las joyai siempre me han gu pJo desde pequeña. De pequeii. i mis padres siempre me regalaban las típicas jnvilas. v me gustaban, pero tamptico era una paáidn. Üuizá porque las tenia lan cerca que no me sentía lun alritída. Mno que lo veía como que formab ¡i p a n e de lo que había en casa. Empecí ayudímdOn haciendo pa- ILA Sflulaaa. -Tu padre a üeies como cualquiera, vcndieno cosas pequeñas, tendría dieciocho año -Desde entonces hasta ahora ha pasado Ijcmpo y la joy; f ha evolucionado mucho. Ahora se hace ioj a ¡oven, pero híice un tiempo la joya estaba subida en un pedestal y era únic ¿i y exclusivamente para un tipo dé público. Yo la joyería la veía como un poco lejos de mis pCFsibilidades poi cs; o. Pera todo íue v mpeza: por hacer un tipo de joya juvenilM. S ¿C ó m o se hace diseño de joyas? ¿Se hace im curso cspc aaJ o es por intuición? C V. -Tienes que saber mucha tt cnica. porque Eiáy mucha: obras que a lo mejor en el papel son muy bonitas pero a la hora de r -ali 7 arlas le encuentras o n muchos inconvenientes y muchas dificultades de ejecución de la pie za. Por ejemplo, un pendiente en dibujo puede ser muy bonito y luego no se puede ejecutar, porque el lóbulo de la oreja no admita cosas lan grandes o porque una cosa pequera uo favorezca,