ABC MADRID 04-01-1987 página 71

DOMINGO 4- 1- 87 DEPORTES ABC 71 Liga de baloncesto: Grupo A- 2 La otra canasta Gin Sarria, 99; Oximesa, 120 Madrid. Efe El Gin MG perdió merecidamente ante el equipo granadino, ya que en ningún momento supo responder al juego de los andaluces. Sólo durante los siete primeros minutos dominó el Gin MG. A pesar de los cambios realizados por el técnico españolistas, el quintento local siguió falto de ideas, mientras los granadinos se afianzaban cada vez más y lograban superar en todos los terrenos a sus rivales. Antes de concluir el partido, el americano Cooper fue expulsado a causa de una técnica descalificante, tras agredir a un contrario, siendo despedido con una tremenda pitada y lluvia de objetos. Al final, triunfo merecido del Oximesa por 99- 120 que supo desde mediada la primera parte de sus rivales. Gin Sarria: Epi (12) Illa (12) Phillips (38) Collins (12) Jones (7) Abad (6) Bosch (2) Pinero, Tramullas (6) Lete (4) y Freixenet. Oximesa: Ibañez (3) L Atvarez (18) Spicer (40) Clavero (2) Cooper (19) Alvarez (23) ySuarez (15) Forran F. 82; Clesa Ferrol, 80 Valladolid. Luis Sánchez Valentín El Fórum jugó durante la primera parte con comodidad ante un Clesa Ferrol falto en ideas, tanto en defensa como en ataque, debido a que los ferrolanos mantuvieron un auténtico juego de despropósitos. En los primeros minutos la ventaja vallisoletana fue acrecentándose hasta conseguir 15 puntos de diferencia en el minuto 16, pero después el Fórum se contagió del mal juego En la segunda parte dominaron los nervios y los enfados. El Clesa comenzó presionando y consiguió adelantarse en el minuto 10 con 62- 64. A siete segundos del final, y cuando el marcador señalaba 80- 80, una canasta de Alexis colocó a los locales por delante, sin que nada pudiesen hacer los ferrolanos. La suerte se fue a Valladolid. Fórum Filatélico: Alien (11) Alonso (8) Alexis (16) Beirán (3) Salvo (23) Puente (21) y Bustos. CJesa Ferro) Alter (19) Saldaña (6) Howard (20) Delgado (19) Labodrama (12) y Loureiro (4) AÑO ÜOE O Al comenzar el año nuevo, queda atrás una temporada donde, aunque hoy la actualidad está en la Liga de Honor, la lucha por el título y la angustia por evitar los dos o tres puestos del descenso, el recuerdo del Mundial celebrado en nuestra piel de toro, con un muy aceptable quinto puesto del equipo español, aunque sin duda decepcionante, porque de los hombres que entrena bien Antonio Díaz Miguel, y se equivoca al dirigir como todo humano, se esperaba una medalla, son una reflexión obligada para hacer balance de un año que queda atrás y que ofrece, en mi opinión, balance positivo. Y en esta Liga actual, ellos siguen siendo grandes y favoritos, aunque el Real Madrid haya comenzado el año nuevo de mal en peor. En su pabellón de la Ciudad Deportiva no pudo ganar anoche a un Caja Bilbao que jugó con buen orden ofensiva y en defensa se plantó en una zona 2- 3 que a los hombres de Lolo Sainz, con él como primer responsable, se les atragantó, no sabiendo atacarla en ningún momento, y olvidándose lamentablemente de defender, con las características qjje tantos éxitos les han dado a los blancos, agresividad, anticipación, ayudas, orgullo, todo lo cual parece brillar por su ausencia. Y en el año nuevo parece que soplan buenos vientos para el CAÍ de Zaragoza, lo mismo que el Juventud Ron Negrita, que sufrió más de la cuenta para ganar al Estudiantes, que aun con la baja de Rusell, plantó cara y mandó muchos minutos en el marcador. Sufrir también sufrieron, porque es el síndrome del Grupo A 2, Magia de Huesca y Fórum de Valladoiid, para ganar al Caja de Álava y Clesa de El Ferrol, respectivamente, estos últimos sin saber lo que es ganar en esta fase. Entre tanto, los de Lugo, el Breogán Leche Río, y los de Granada, el Oximesa, éstos contra pronóstico, frente al MG Sarria y en Barcelona, ganaron con claridad. Está visto que el año nuevo no empieza para todos con el mismo signo. ESVULIANO Breogán, 101; Manresa, 88 Madrid. Efe Los jugadores del Breogán impusieron su dominio en todos los momentos frente a un TDK Manresa que se mostró impotente ante su rival. Durante la primera parte, el marcador del líder de la A- 2 fue anotando las canastas y su puntuación fue distanciándose paulatinamente de sus contrarios hasta conseguir 45 puntos de diferencia al finalizar la primera parte. Nada cambió para ambos conjuntos durante la secunda mitad, donde la diferencia en los marcadores se mantuvo oscilando entre los veinte puntos. Los esfuerzos del Manresa resultaron inútiles y les fue imposible remontar los puntos que les separaban de sus rivales. El marcador final quedó en 101- 88, con k) que el Breogán es nuevo líder de la A- 2. Arbitros Ramos y Sancha, bien. Leche Río Breogán: Boche (3) Morales, (21) Sánchez (25) Housey (22) Woods (28) y Sacedo (2) TDK Manresa: Blanco (11) Creus (4) Frazer (34) Palacios (2) Mayer (25) Herraz (6) Tarín (4) Ayuso (2) y Pujolrás. Magia, 76; Caja Álava, 74 Madrid. Efe Ajustado triunfo de los locales sobre un Caja Álava que en ningún momento dio el encuentro por perdido. Ya el resultado de la primera parte anotaba un emocionante 38- 39 que vaticinaría lo que posteriormente serían los minutos finales? de la segunda parte. Comenzó dominando el Magia de Huesca, aunque la sombra de los alaveses fue extendiéndose por la cancha, hasta superarles a pocos minutos del final del primer tiempo. El Caja Álava aguantó bien los ataques de sus rivales en los inicios de la segunda mitad, hasta conseguir un 76- 72 a falta de un minuto de juego. A doce segundos del final, y con un 76- 74, el balón estaba en posesión de los alaveses, que desaprovecharon la ocasión. En resumen, encuentro fojo, con defensas fuertes e imprecisos lanzamientos. Magia de Huesca: Puig (5) López Rodríguez, Jackson (25) Nicolau (10) Hall (16) Pages, (14) Sabater y Alocen (6) Caja Álava: Laso (6) Querejeta (15) Urdiain, Michaul (19) Jeelani (26) Aranda (2 y Ortega (6) PUERTAS DINTEL, S A- Central Comercial: Orense, 20- 28020 MADRID Tels. (91) 455 36 98- 455 37 10- Fábrica: Carretera Tembleque, s n VILLÁCANAS (Toledo) -Tels. (925) 16 04 40- 16 04 18- 16 03 58.