Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
Juliette Binoche, entre la levedad de Kundera ARA La insoportable levedad del ser Kundera encontró en Teresa la percha de la que colgar la vida de Tomás, su protagonista. Más que nada por necesidad, el joven cirujano de la novela volvía, una y otra vez, a hendir su alma en Teresa, a sujetarla, sin remisión, en su presencia. Tras los ligeros- que no tan leves- escarceos de su ser, o, por mejor decir, de su sexo, Tomás se recostaba en su mujer, es decir, en lo que tenía de más real e incontable: su existencia. P Ahora, de la mano del realizador Philip Kaufmann, la actriz Juliette Binoche encarnará el amoroso váculo de Teresa, inevitablemente feliz, y a menudo triste, por y para y, en definitiva, siempre gracias a su inefable pareja, en este caso Day Lewis, actor británico que se pone de moda. Otros papeles habrá para repartir en la película, fiel reflejo en lo que queda de lo último de Kundera- otra vez complicado andamio en el que se encarama un sinfín y, sin embargo, justo número de personajes- Pero será la actriz francesita de veintiún años la que cimente, con su morena palidez, el primer tinglado de Kundera que se lleva al cine. Ella, que, como el que dice, tras hacer un cesto es capaz de tejer ciento, hilvana el complicado papel que le brinda Kaufmann después del que aceptó de Leos Carax para la película recientemente estrenada en París Mala sangre (historia de la guerra sin cuartel que libran dos bandas rivales para apropiarse del virus STPA, del que enferman los que hacen el amor sin amor) SÁBADO 3- 1- 87 Encandilada como está por el sendero de los papeles cinematográficos con pretensiones, Juliette Binoche lo lleva claro. Tanto que está dispuesta, como buena yuppie (young, urban and professional) del celuloide, a aprender canto, danza y lo que haga falta, con tal de que sea perfecta la zambullida en su personaje de turno. Algo habrá que hacer, y no es Juliette de las que escatiman medios para cubrir con horas de estudio una escandalosa falta de experiencia. S. G. A B C 95