Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
t 76 ABC ESPECTÁCULOS SÁBADO 3- 1- 87 Televisión Los alemanes piden las cabezas de los irresponsables del Primer Canal de su TV El error en el mensaje de Kohl provoca la ira de los telespectadores Bonn. Carlos Bribián La mayor metedura de pata de toda la larga historia de la poderosa televisión alemana, por extensión y según se muestra unánime la Prensa dei país, el técnico- informativo despiste número uno del año 1986 va a traer cola. Uno, dos, tres... aún no se sabe cuántos responsables irresponsables del Primer Canal de televisión alemana (ARD) serán despedidos o sustituidos, pero ya se barajan números y nombres. Ayer, viernes, haciéndose eco de la general indignación de los ciudadanos casi todos (quienes con sus tasas obligatorias a TV mantienen en gran parte las dos cadenas nacionales y sus hijas las regionales) una Comisión de altos cargos de ARD se ha echado en Hamburgo a la urgente tarea de investigar los cómo y por qué ha sido posible el tremendo fallo de ofrecer a los telespectadores, en vez del de fin de año 1986, el mensaje del canciller a la nación del año anterior. Sobre todo, si se tiene en cuenta que fue ARD quien grabó tal mensaje y, curiosamente, envió la copia fidedigna a ZDF (segundo programa) con lo que ésta pudo ofrecer tal mensaje a 5.640.000 telespectadores media hora antes de que ARD pusiera en pantalla el falso ante una audiencia de 6.860.000 personas. Millares de estos últimos, por cierto, bloquearon en ei anochecer de San Silvestre las líneas telefónicas de ÁRD en Hamburgo y de las casas de televisión regionales que conectan con la central a la hora de emisiones para toda la nación. No pocos de los irritados comunicantes se manifestaron con violencia respecto de lo que entendían era un sabotaje con el que ya en plena campaña electoral se pretendía poner en ridículo al canciller, considerando por ello una afrenta al jefe del Gobierno la emisión del mensaje de fin de año de 1985. Otros tantos o más evidenciaron su indignación por el hecho de que nadie se enterase en el gigantesco edificio de TV en Hamburgo de que se estaba emitiendo un falso mensaje: ni un intendente, ni un jefe de programas, ni un redactor jefe, ni un sencillo redactor, ni un técnico... ¿Pero cómo es esto posible? gritaban al teléfono de la ARD en Hamburgo y de los programas regionales en Colonia, Berlín Occidental, Stuttgart, Francfort, Badén Badén y demás etcéteras. Es que a los alemanes, tan serios ellos, tan cumplidores ellos, no les entraba en la cabeza que organización que dispone de tantísimos y sofisticados medios, de tantísimo personal, de tantísimo dinero (en gran parte, el de los contribuyentes) no se enterase del garrafal fallo que se estaba cometiendo. Y sobre todo que nadie tuviese la inspiración de echar el freno de mano, decir a los telespectadores perdonen ustedes, se ha tratado de un fallo técnico se rectificase sobre la marcha en vez de continuar empecinadamente en el error. Esto del fallo humano es la primera explicación que se ha dado desde Hamburgo (ARD) pero que, naturalmente, no basta ni convence. La Prensa del país, casi sin excepciones (a sus Redacciones llegaron también miles y miles de llamadas de indignados ciudadanos bloqueando las centrales de los cotidianos) pone a parir a los arrogantes capitostes de televisión Y de ahí el que en seguida se haya puesto a la tarea en ARD una Comisión investigadora que habrá de esclarecer si se ha tratado de una maniobra electoral tendente a ridiculizar al cancilier o si sencillamente se ha tratado de incompetencia profesional o de actitud irresponsable que quepa achacar quizá a la celebración de la despedida del año. Uno, dos, tres... aún no se sabe cuántos serán despedidos o destituidos en televisión alemana. Es la factura mínima que ARD tendrá que pagar a los telespectadores (contribuyentes) por su técnico informativo despiste número uno del año 1986 Y si no ha sido despiste, sino intención, peor para quien puso en pantalla la supuesta treta política. Que más de uno de esos miles de no se sabe, no contestan decidió en la noche de fin de año, y ante la afrenta al canciller votar CDU y Helmut Kohl el próximo 25. Un piano de excepción a precio de serie HAAZEN fabricado por Yamaha PV. R: 345.000 pts. (IVA incluido) JuanBravo. 33 2 B 006 Madrid- Tel. 41128 48 Autopista de la Coruña, Km. 17.200. Telf. 63710 04. Las Rozas. Madrid. Seiscientos japoneses y soviéticos dialogaron por TV Tokio. Efe Seiscientos telespectadores japoneses y soviéticos pudieron dialogar durante un programa de televisión vía satélite enlazado simultáneamente el domingo entre Tokio, Moscú y Vladivostok, bajo el lema de La televisión puente El programa organizado por la cadena de televisión TBS de Japón y la Comisión Estatal para Radio y Televisión, de la Unión Soviética- -fue el primer experimento de este tipo entre estos dos países. Por el lado japonés participaron en el diálogo doscientos ciudadanos, entre ellos pescadores de la localidad norteña de Nemuro, a escasos kilómetros de las islas Kuriles, ocupadas por la URSS al término de la Segunda Guerra Mundial. Del lado soviético, hubo doscientos interlocutores en Moscú y doscientos en Vladivostok. Uno de los participantes japoneses dijo que la palabra soviético le daba la impresión de burocracia y otro señaló que pensaba que los ciudadanos de la URSS estaban oprimidos. Alguien de la parte soviética, en la conversación, dijo que los japoneses eran diligentes. Cuando una mujer de la URSS subrayó que la Humanidad había aprendido los peligros del armamento nuclear desde la catástrofe de Chernobyl, los japoneses aplaudieron. Este programa simultáneo será retransmitido a todo Japón el día 25 de enero. ¡2- MES DE ÉXITO! PRESENTA 1,15 NOCHE ¡Ay Felipe de mi... IVA! de Fernando VIZCAÍNO CASAS NOCHE D SORTEO DE R E G A L Y ACTIJACION COMPLETA ü t TODO EL ESPECTÁCULO Reserve su mesa 435 75 45- 435 06 67 MWliüttl