Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
-ABC Alma de valiente Dirección y guión: John Huston. Adaptación: Albert Band, basada en el libro de Stephen Cranes. Blanco y negro. Distribución: MGM UA Video. Precio aproximado de venta: 8.500 pesetas. Principales intérpretes: Audie Murphy, Bill Mauldin. Bélica. VIDEO Cautivos del mal Dirección: Vincente Minnelli. Guión: Charles Schnee, basada en la obra de George Bradshaw. Blanco y negro. Distribución: MGM UA Video. Precio aproximado de venta: 8.500 pesetas. Principales intérpretes: Lana Tumer, Kirk Douglas. Drama. Las aventuras de Huckleberry Finn Dirección: Michael Curtiz. Guión: James Lee, basado en la novela de Mark Twain. Color. Distribución: MGM UA Video. Precio aproximado de venta: 8.500 pesetas. Principales intérpretes: Tony Randall, Eddie Hodges, Archie Moore. Aventuras. El año que vivimos peligrosamente Dirección: Peter Weir. Guión: David Williamson, basado en la novela de C. J. Koch. Color. Distribución: MGM UA Video. Precio aproximado de venta: 12.000 pesetas. Principales intérpretes: Mel Gibson, Sigoumey Weaver, Bill Kerr. Drama. LANA TURNES KÍRS DOUGLAS A TVUNKK KÍRK! í 11 K PO U- I, Dentro de los grandes libros en vídeo se inscribe la adaptación de la novela de S. Cranes, escritor americano de innumerable y bárbara riqueza La guerra civil es motivo de reflexión sobre el valor y el miedo. Una de las obras menos conocidas de Huston. No podía faltar en los grandes libros en vídeo Mark Twain, uno de los maestros de la aventura. La gracia y el espíritu del relato original encuentran una feliz versión cinematográfica, con excelentes actores, entre los cuales figura Buster Keaton. Bellas imágenes. Pertenece la película a la serie el cine dentro del cine Aspectos de la lucha por conseguir fama y fortuna en Hollywood. Esperanzas y decepciones en un mundo difícil y lleno de sombras como contraste con su esplendor. Una de las obras esenciales de Minnelli. Mil novecientos sesenta y cinco, Yakarta. Crece la tensión bélica. La situación obliga a los corresponsales extranjeros a abandonar el país. En medio de esa confusión se desarrolla una historia de amor entre un periodista australiano y una agente del Servicio británico. Acuerdo en el vértice Los pactos y las alianzas para unir fuerzas y aumentar la capacidad de oferta se suceden en el vídeo. Es un modo de evitar la dispersión y potenciar la influencia en el mercado de unas compañías. CBS FOX y Virgin Vídeo acaban de suscribir un acuerdo mediante el cual las cintas de argumento y largometraje de la segunda firma serán distribuidas en España con carácter exclusivo por la primera multinacional. Las seis primeras videopelículas objeto del entendimiento entre las dos empresas se presentarán en enero de 1987 y se ampliarán a unos veinticinco títulos al año. Tiene especial interés Margo Taylor, consejero delegado de VCL- Virgin, en la penetración de las producciones Virgin en España, prolongando las sólidas bases establecidas en otros países europeos, empezando por Inglaterra, sede central del Grupo Virgin Ele Juárez, consejero delegado de CBS FOX, expresa su confianza en los resultados del acuerdo: Virgin dispone de un material que reúne la necesaria garantía de calidad para situarse en el mercado español. VIERNES 2- 1- 87 VISION DE FUTURO... INMEDIATO Inevitablemente los cauces de comercialización del vídeo se diversifican y amplían. Es un proceso natural al que no faltan quienes oponen una cierta resistencia, dictada quizá por el temor a lo nuevo, por la inercia del sistema habitual e insuficiente de alquiler. Hay temor a las innovaciones y parece que, incluso, los intentos y experiencias en el dominio de venta al videófilo se observan con escepticismo y con el no tan secreto deseo de su fracaso. Por mucho que se diga, lo realizado hasta ahora es sólo una mínima parte de lo que debe alcanzarse en un tiempo medio, en dos años aproximadamente, teniendo en cuenta la celeridad con que evoluciona el mundo videográfico. Más que los resultados, aún cortos y para algunos decepcionantes, lo que importa es que ya ocupan su lugar de prestigio en la oferta del vídeo obras maestras, ciclos de géneros, temas, autores, actores, con una viva y ejemplar presencia de los clásicos, que en su fragancia son en nuestros días de una admirable modernidad. Es infinitamente superior la aparición de memorables títulos a las conclusiones prácticas, a su difusión real muy por debajo de lo que merecen. Pero ese desequilibrio es lógico y a nadie puede sorprender ni menos todavía servir de pretexto para retirarse de una acción que, quiérase o no, será en un futuro inmediato uno de los puntales en la difusión y comercialización del vídeo. De otra parte, como reconocía Felipe Ortiz, uno de los más cualificados expertos en vídeo, conocedor de su entramado industrial, las obras clásicas, los filmes de v a l í a no pasan y constituyen un patrimonio renovado, a diferencia de producciones de éxito perentorio. Con las actuales estructuras, sospechosa e insistente reserva a la creación de nuevos canales, de vías específicas para la venta directa y el fomento del coleccionismo, con una política racional de precios accesibles, que no deben exceder de las 4.000 pesetas, y es posible adoptarlo, no puede prosperar la fórmula de venta. Paseo por la India... en vídeo Un itinerario por la India, exotismo a la moda, lejanía próxima, aventura renovada, nos propone el vídeo a través de dos pasajes Pasaje a la India para empezar, de David Lean. Colonialismo, independencia, ostentación, miseria, racismo y nacionalismo. La película se basa en la novela de E. M. Foster y armoniza lo espectacular con lo dramático, dentro de la elegancia de estilo de un veterano como Lean. Describe con acierto la dificultad de convivencia entre pueblos de muy diversa tradición y no oculta una cierta hipocresía postvictoriana. Pasaje a Bombay se debe a un realizador que ha tratado frecuentemente el misterio y la sugestión de la India. James Ivory pasa incluso largas temporadas en la India. Es ante todo un creador de atmósfera, y en este filme lo demuestra venciendo en lo sustancial la tentación de la mirada curiosa y superficial del europeo. Es en el fondo una obra romántica. Vicente A. Pineda ABC 99