Volver

Resultados de la búsqueda

Resultados para
76 A B C ESPECTlOTtOS VIERNES rm- Crítica de cine Plácido Domingo, premiado por los críticos neoyorquinos Las cadenas de radio de Onda Media Radiocadena Española, Radio Nacional de España, Cadena SER y COPE conectaron en la mañana del 31 por primera vez de forma simultánea, para dirigirse al mismo tiempo a todos sus radioyentes a través de más de doscientas emisoras. La idea de conectar simultáneamente partió de José Luis Fradejas, director del programa matinal de RCE, y contó con la aprobación y colaboración de las otras tres cadenas de Onda Media. A las siete treinta y cinco minutos de la mañana, a través de enlace múltiple del Ayuntamiento de Madrid, las cuatro cadenas conectaron simultáneamente. y retransmitieron las mismas palabras durante diez minutos a más de dos millones de oyentes, a través de más de 200 emisoras que entre todas reúnen. La conexión simultánea también se intentó con Antena- 3, que transmite en Frecuencia Modulada, pero fue imposible por dificultades técnicas, pese al interés de esta y de las otras cadenas por hacer posible la conexión. Durante los diez minutos del programa participaron, además de José Luis Fradejas, los periodistas Javier González Ferrari, director de España a las siete (RNE) José María Alfageme, director en funciones de Matinal SER (que habitualmente dirige Antonio Jiménez) y Manuel Antonio Rico, director de El primero de la mañana (COPE) Los cuatro periodistas se refirieron a la noticia del año que cada uno consideró más importante (la entrada de España en la CEE, crisis de la derecha y elecciones generales, entre otras) y desearon un feliz año 1987 a los radioyentes: Nueva York. Efe Plácido Domingo recibirá uno de los premios extraordinarios de la Asociación Neoyorquina de Cronistas del Espectáculo (ACE) que ha elegido al tenor español artista internacional del año Además de Domingo, otras figuras hispanas, como la cantante cubana Celia Cruz, serán distinguidas en la gala anual de la ACE. La gran campaña pro damnificados por el terremoto de México y la relevante actuación de Domingo en la ópera Goya de Gian Cario Menotti, estrenada en Washington el pasado Plácido Domingo 15 de noviembre con asistencia de Su Majestad la Reina Doña Sofía, han pesado, entre otras circunstancias, en el ánimo de los críticos neoyorquinos a la hora de conceder este galardón. La genial Celia Cruz, una de las figuras más relevantes de la música salsa, recibe un premio extraordinario en reconocimiento de su brillante trayectoria profesional Otros de los intérpretes distinguidos por la ACE, que centra sus galardones en los artistas hispanos que actúan en Nueva York, son la mejicana María Elena Velasco, los puertorriqueños Rafael Lebrón e llya Martínez, e! cubano Franco, los estadounidenses Joseph Papp, el grupo Intar y Pilar Rioja, y los dominicanos Franklin Domínguez y Monina Sola. Los críticos de espectáculos de Nueva York dieron también a conocer las candidaturas a sus tradicionales premios anuales, que concederán énlps apartados de cipe, música, ritmos regionales, televisión, programas informativos y escénicos, y mejores actores. En este último estamento figuran los españoles Imanol Arias, Patxi Bisquert y Agustín González. En la clasificación de mejores actores secundarios optan a: galardón los también españoles Antonio Banderas, Francisco Rabal, Carlos Tristancho, Aurora Bautista y Asumpta Serna. Por el premio a la mejor película compiten los filmes de nuestro país Las bicicletas son para el verano de Jaime Chávarri; Extramuros de Miguel Picazo, y Tasio de Moncho Armendáriz. En música, los clasificados para el título de figura masculina del año son el puertorriqueño José Feliciano y los españoles Julio Iglesias y José Luis Perales. Y en el apartado femenino, la mejicana Rocío Blanquells, la venezolana. Caridad Canelón y la española Rocío Jurado. En la recta final por el premio al mejor cantante masculino figuran el español Dyango, el brasileño Roberto Carlos y el argentino Diego Verdaguer, y como mejor intérprete femenina, la cubana Lissette y las mexicanas Guadalupe Pineda y Prisma. La entrega de galardones está programada para el próximo 21 de marzo en el curso de una gran gala que se celebrará en el hotel Waldorf- Astoria de Nueva York. Identificación de una mujer Transmisión simultánea de cuatro emisoras de radio de Michelangelo Antonioni Prod. Iter Film Gaumont (Italia) 1982. Director: Michelangelo Antonioni. Guión: Michelangelo Antonioni, Gérard Brach y Tonino Guerra. Fotografía: Cario di Palma. Color. Música: John Fox. Duración: Ciento veintiocho minutos. Principales intérpretes: Tomas Milian, Daniela Silverio, Christine Boisson, Marcel Bozzuffi, Laura Wendel, Verónica Lazar, Enrica Fico y Sandra Monteleoni. Versión original italiana con subtítulos en español. Sala de estreno: Rosales. Aburrida y artificiosa reflexión sobre los problemas de la pareja, las dificultades de la creación artística y los problemas de la comunicación. El tiempo resulta inmisericorde con algunos artistas. Antonioni, que en su momento- -finales de los años cincuenta, completa década de los sesenta- impuso unas normas, una estética y aun una ética cinematográfica, a partir de conceptos existenciales que desembocaron en un cine basado sobre la ambigüedad, tanto de los sentimientos, del destino del hombre, cuanto de la comunicación con sus semejantes, se ha quedado viejo, apolillado, Identificación de una mujer es ¡a última película de Antonioni. Será, seguramente, la que cierre su filmografía. Y la que sirva de referencia, a modo de resumen y balance- -porque en el fondo lo e s- de su obra, de su carrera. Un asunto caprichosamente enrevesado, un desarrollo premioso, con algunos momentos de rebuscado lucimiento formal- planos de subida y bajada de una escalera, por ejemplo- toneladas de diálogos que no sirven en absoluto para el desarrollo de la casi inexistente acción, Antonioni se refleja en sus torpes criaturas y parece ir tanteando expresiones, gestos, indicaciones y actitudes. Seguramente lo que el realizador italiano pretende es reflejar las atracciones y respulsiones, eróticas y senti mentales, entre sus protagonistas- Niccplo, un realizador de cine; Mavi, una rica aristócrata cliente de su hermana, la ginecólogo, y después, cuando ambos se separan, Ida, una atractiva actriz, que tiene un amante anterior, un jovencito de su medio y su profesión, y por último la mujer que vive, amorosamente, con Mavi- dar testimonio de la mezcla de medios sociales, de generaciones sucesivas, de costumbres que evolucionan. Pero de nuevo, para entender- -si cabetodo lo anterior, Antonioni exige la colaboración más que generosa del espectador. Hay secuencias magistralmente resueltas en la imagen, al lado de otras que no tienen nada de magistrales. Y están esos espantosos y vacuos diálogos, y están unos intérpretes- -especialmente Tomas Milian- realmente detestables, mal dirigidos- como de costumbre- y peor elegidos, sin fuerza ni atractivo. Atrás, y para siempre, quedaron Monica Vitti, Francisco Rabal, Stanley Baker, Alain DeIon... y, además, la identificación de Antonioni, la búsqueda de Mavi que lleva a cabo Niccolo, resulta larguísima y acaba por resultar tediosa. La ambigüedad ya no lleva marca italiana. Pedro CRESPO PELETERÍA LUTECIA Príncipe, 11- Madrid. Por cambio de gerencia liquida sus existencias. Prendas de visón, colas, patas, corazones. Zorros rojos, plateados, Virginias, blue, shadows. Prendas de astracán, castores, nutrias, marmotas, etc etc. Peletería Lutecia. Calle Príncipe, 11- Madrid. W