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CUsiTicacióQ genera PuntcH Rcnaüll 2l Opíl Kaífctt (3 volúmenes) Opel Omcga Fiai Croma... Alfa Romeo 75... RovcT 800 Aulobianchi Y- 10 BMW tcric 7 Jaguar XJ. Nlssjn BTucbinJ Nlilsubishí CoU... MiTsubi hi Síanon- Mitsubishi GalanL... 300 183 IfiO 100 99 75 75 O 25 22 10 4 2 Opol Kadolt (3 volúmenes) Opd O m d o Por ello, y mientras los a r a n c c k s n a vayan di minuvendo imeníc los coches naclO lale lenilrán una v e d a p deieimi- VTTX- í nante- Los importados, más cerca Sin embargo, los coches de imporración cada vez van diimiauyendo las dífcrcndaí, y no pasaráD muchos años para ver cierno e $l e título cae ca manos de algún vchiculo fabricado en el exiraujero. Enire todos ellos ha sido el Opel Omega el que hi coDsegido una puatuaciúu más alta, a sólo vciniitíés punios de su compañero espaóol. Este modelo de General Motois. f ue viene de eanar I titulo de Coche del Año en Europa, na sído el preferido por los pEriodi las españolea, que han a p i e a a d o en 1 uo diseño de v a n a i d i a y adeianlos mecánicos de imponancia. Entre ellos destacaicmos una nueva Unea de motores denominados O H C y un sistema revolucionano de suspensiones denominado DSA, í ue se adapta sola a las superñde más duras sm que el coche pierda su alto nivel de comodidad intenor. A lodo ello hay que añadir un esfuerzo del fabricante para mantener el vehículo en un ámbito razonable de precios. Aunque ha sido el Omcga el que ha conseguido cí líTulü que también se otorga al Melor Coche I m p o r t a d o del A ñ o otros vefifculos fabncaoos fuera han tenido vaJoradouet altas, como puede ser el caso del Fiat Croma, un Camihar muy polivalente V que también tiene un precio ajustado. Practicamente las mismas palabras pueden d e c i i del Alfa Romeo 75. nacido en el setenta y cinco aniversario de la fundación de la casa milanesa y que une a su aspecto señorial parte de la tradinÓD deportiva de Alfa, que (Jurante décadas ha llenado sus vitrinas de triunfos en tos circuiros. Emnatados a puntas aparecen dos automóviles oc concepción completamente diferente, como el Autobianchi Y- lO y el Rover de la serie SOO. El Ue EII 4 J n un auléiiLiuj poÜvalcntc, de muy reducidas dimensiones, con un gran portón trasero especialmente útil para c a r p s y que dispone de una gAuíj muy am ia de opciones que van desde el motor Fire para ciudad hasta una planta motriz turboalimentada que le da unas prestaciones ejccepdonales o una alterriaüva con cuatro tueRolCromv Alfa Romeo 75 Rover 800 Auloblanchl Y- 10 BMW serla 7 das motrices. En cuanto al Rover, este es un proyecto llevado en común entre Honda y Austin que estjt introduciéndose con fuerza en toda Europa y cuya versión alta de seis cilindros, denominada Síerlíng, es una auténtica maravillas Un poco más atrás ha quedado el BB 4 W de la Serie 7, que es la renovación de una gama ya conocida. Este producto aleináij es lili dudd uno de loi mcjorcí cochea de la actualidad, pero su elevado p t e d o le ha impedido alcanzar cotas más alias en esta votación. Algo parecido a lo que le ha ocurrido a Jaguar, si bien estos coches tienen un pred o más moderado. Los últimos lugares han lido ocupados por los automóviles japoneses. Es un hecho htstó- 4i ssa Bluet lrd E rico éste, ya que los vehículos nipones era la rimera vez que partiapaban en la votación, o obstante, y debido a que su rñvel de üi (roducdón es aún muy corto en nuestro paí sus posibilidades de punluadOn son muy cortas. Entre todos los modelos, el Nissan Bluet rd ha sido el meior colocado, por delante de los Mitsubishi, cuyo nivel de conodmiento tanlo por pjuic del público como induM por la Prensa cspcaalii- ida es ínfimo. Un triunfo daro para el R- 21. que sucede de esta forma a los Renault 9. Qtroen BX. Peugeot 2 Ü 5 y Seat MAlaga, coches que resultaron galardonados en los últimos anos, Cmiofl DE MIGUEL fil